Blogia
Candelario Opina

Desayunos con el Arte

Desayunos con el Arte

La iniciativa "Desayunos con el Arte" que se viene realizando en hotel rural La Casa de la Sal desde el pasado 21 de marzo en Candelario, es una iniciativa solidaria impulsada por la ONG El Sornabique.

El precio de estos desayunos será de 10 euros, que irán íntegramente destinados a la financiación de los proyectos que la ONG tiene en Senegal, Gambia y Peru.
Quien quiera asistir debe reservar fecha dirigiéndose al teléfono 923413051 de la Casa de la Sal, a cambio, participará en un delicioso desayuno en el que el encuentro entre amigos, la participación activa de los asistentes, la cultura, el arte y la música, harán de esas mañanas una experiencia para el recuerdo, un aprendizaje y un intercambio inolvidables.

Os dejo la entrada del blog de Mojadopapel que describe estupendamente el último "Desayunos con el Arte".

Subí a Candelario a participar por primera vez en los desayunos solidarios SBQ, con pena de no haber podido estar en los anteriores y con la consiguiente curiosidad para ver como se podía coordinar un proceso estético completo, por un lado, el local... el sitio donde estábamos ubicados, era un lugar interior y no muy grande con una gran dificultad decorativa que entraña la tipología estructural de estas casas típicas serranas con estructura de alcobas,que podía haber resultado un poco agobiante... pero no fue así.. el espacio decorado en tonos claros en paredes, blancos sucios, gustavianos, con las vigas de madera vista, también decoradas en claro al igual que el mobiliario, uniformando una sensación limpia y acogedora, espacios a doble altura para diferenciar distintos ambientes, perfectos. No sé, exactamente, si la decoración es obra de Luis o Joxetchu (los dueños de la Casa de la Sal) pero resulta un lugar acogedor, que en mí ha dejado un poso de elegancia, pulcritud y vivencia perfectamente combinadas.

El desarrollo del desayuno fue emocionante, imaginaros quince personas participando en un fondo envolvente de música clásica bien escogida, Joxetchu pintando y haciendo brotar de un lienzo blanco un lomo de caballo en escorzo con una destreza alucinante, Guillermo y Marisa recitando una selección de poemas muy de mi gusto y de tal coincidencia que la mayoría ya los he mostrado en el blog, Kaváfis, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti....el camino en la vida, la muerte, el deseo y el amor...la música combinada en la mano de Luis con las voces en alternancia masculina y femenina en una declamación bien sincronizada, iban dando tono paulatinamente al ambiente, coincidiendo con la desaparición de la luz eléctrica y la iluminación en toda la sala con velas...la emoción y el sentimiento llego a un punto tan álgido que hizo brotar lágrimas en algunos ojos...autentico "arte en vivo". Repetiré, claro que lo haré, estos momentitos son capaces de salvarnos de una sensacion de perdida de tiempo insalvable en nuestra vida. Estos y los momentos que me proporciona esta lujuria botánica primaveral que nos regala esta sierra bejarana paseando por sus veredas, de las cuales, os dejo algunas fotos. Moriros de envidia.

0 comentarios