Blogia
Candelario Opina

Una comarca castigada por una crisis globalizada

Una comarca castigada por una crisis globalizada

20090510222356-dsc00074.jpg

Un artículo de Miguel Rodero Carazo

Poca diferencia hay entre estas dos imágenes, aunque una dista de otra en mas de 300 kilómetros.  La primera instantánea la tome las navidades pasadas en prosperidad, un barrio de Madrid que esta siendo duramente azotado por esta crisis. La segunda la obtuve de un cajero en Béjar (Salamanca), una localidad de apenas 15.000 habitantes en la cual este tipo de cosas parecen demasiado lejanas para ser una realidad tan próxima.

Que una situación tan lamentable pase desapercibida en una gran ciudad es algo “normal”, pero en Béjar un escenario semejante es una novedad que empieza a resultar cotidiana y ese es el trasfondo realmente preocupante de este asunto.

¿Llegara un día en el cual la mendicidad no resulte algo inusual  es esta comarca?, la realidad es que en la ciudad de Béjar 58 familias ya no disponen de ningún tipo de recurso económico y cerca de 1500 personas se encuentran en paro. Una comarca y una ciudad demasiado castigada por un mundo demasiado globalizado.   

14 comentarios

ja,ja.jajaja -

El pájaro bobo se quiere comparar con las televisiones nacionales, jajaja.PAJARO BOBO

para el faltón -

Supongo que tu no veras la tele, programas como callejeros para ti deberian ser censurados ¿no?.

En lugar de insultar a miguel lee lo que pone y aprende algo soplagaitas.

Anónimo -

Eres tonto pero tonto de cojones.¿Te gustaria que fotografiasen así a tu padre ó a tu madre

Anónimo -

Crisis, ¿que crisis?, el que hable de crisis es un antipatriota. ¿quien pronuncio ests palabras?.

Anónimo -

Pero que cosas decís,la crisis en la comarca!!!, poca sorpresa nos puede dar,la crisis lleva viviendo con nosotros decenas de años,que pasa, que nadie se había dado cuenta?
Porqué no hay gente?-Por que se fueron hace tantos años por la crisis.
Porque estamos tan tontos?-Por que muchos de los listos y preparados se han ido y aqui se ha quedao lo más regulero y manso.
D. Germán nos guia y D. Montero está con nosotros,cuiden sus esquies hasta que los periodistas de "verdad" nos avisen que llegan los miles de esquiadores.
Sigamos durmiendo y criticando!!!

Anónimo -

sin duda una pena de situacion a la que se esta llegando, dentro de poco empezaremos a ver gente buscando comida en los contenedores

Anónimo -

este articulo es para hacer propaganda de la caixa, para que veamos que cajeros tan comodos tienen, confiesa miguel ¿cuanto te han pagado los catalanes? jejeje

Anónimo -

El de la plataforma no es sólo que escriba con los pies, es que arrima el ascua a su sardina y en muchas ocasiones falta deliberadamente a la verdad. Demasiado pelota siendo tan joven.

Anónimo -

lo que nadie puede negar es que la crisis esta de lleno en esta comarca, si de por si es una comarca pobre ahora... esperemos que el plan "E" nos salve a todos,jijijiji

Anónimo -

ojala tu escribieras en el tribuna y no el de la plataforma que parece que escribe con los pies

Anónimo -

ww2ww se te va la pinza chaval, ¡qué tendrá que ver una cosa con otra, anda date un paseo por ese campo que desprecias a ver si el oxígeno te llega al cerebro!

Anónimo -

me encantas como plasmas la realidad, muy buen articulo y SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE

Anónimo -

Que falta de decoro que te dediques a fotografiar indigentes, no tienes educacion ninguna chaval.

ww2ww -

Y todavía hay gente que se opone al avance.

Y solo piensan en pasear por el campo.

Que estamos en crisis,todo lo que sea crear empleo bienvenido sea.