Blogia
Candelario Opina

La "I Subida a Candelario" desplaza a Hervas la VII edición de “Los clásicos”

La "I Subida a Candelario" desplaza a Hervas la VII edición de “Los clásicos”

Como todos sabemos la carrera de coches clásicos, que se lleva celebrando 6 años en nuestra localidad, se realizaba cada año el 3º fin de semana de junio. En el pasado pleno ordinario el Ayuntamiento nos informo que para ese fin de semana estaba programado realizar en nuestra localidad “la subida charra”, prueba automovilística que desde hoy se llamara “Subida a Candelario”, ya que la denominación anterior es usada en otra prueba automovilística que se realiza en la Covatilla.

Esta competición se celebro en la villa por última vez en el año 1990. Es un gran gesto del Ayuntamiento la recuperación de esta tradicional competición, pero es sin duda de una falta de lógica total el traer una cosa para quitar otra.

Me explico, al ocupar la “Subida a Candelario” el fin de semana que usaban “Los clásicos” estos han decidido trasladar su prueba deportiva a la localidad de Hervas. Esta decisión perjudica severamente  a los hosteleros Candelarienses, que en plena temporada baja no verán a los participantes  por sus establecimientos, gente que  llenaba más de 60 plazas hosteleras y celebraba al menos dos cenas en restaurantes del pueblo.

Sin duda una mala coordinación por parte del consistorio, que ha luchado mucho por traer de nuevo “la subida charra” olvidando otro evento de igual o más magnitud.

16 comentarios

Anónimo -

a los hoteleros les ha venido mucho mejor la subida que los cláscicos... están todos ocupados, no hay plazas libres...
Por otra parte es de agradecer una prueba más en la zona, sobre todo recuperar una con una gran tradición como esta.

Candelario Racing -

Por supuesto que están los hosteleros de acuerdo. Me consta que su interés y colaboración han estado presentes desde el principio. Han sido una parte muy importante para que la carrera salga adelante. Estoy seguro de que esta será la primera de muchas subidas a Candelario.

Aficionado -

¿por qué no intentáis hacer hoy una reserva para este fin de semana en algun hotel/casa rural de Candelario? Están todas las plazas ocupadas. Por eso no se han reunido los hosteleros con el alcalde. Porque están de acuerdo con que se recupere esta carrera.

anonimo -

pajaro, hay que actuar ,lo de germanin es de traca pero teniendo en cuenta su capacidad bajo minimos,quiza hubiera que disculparle,aunque tiene mucha malicia pero en fin .pero lo del calderita no tiene nombre ,este impresentable tiene que salir por patas ya ,y que lastima de sus colegas que no tienen cojones de jubilarle igual que jubilo zp a su primo

Anónimo -

Lo que es raro es que la oposición, no diga esta boca es mia,que pasa,no tienen internet? no les interesa lo más mínimo lo que la gente opine?Por uno le entra y por otro les sale?
Que no lean los que malgobiernan el ayuntamiento,parece lógico,tampoco lo necesitan,pero los de la oposición ¿Tampoco leen?
Empieza a ser preocupante la apatía de esta gente.

candelariense -

Un mal año para los hosteleros ?? Todavía no los he visto hacer nada por Candelario ni organizar nada para atraer a los turistas, ya que son ellos los que se llevan la tajada. Boda típica, Viacrucis, etc. cualquier actividad o acto que hay en el pueblo, ellos nunca lo organizan ni hacen nada. Que los den....

orgullo gay -

si sinverguenzas son el germanin y su cuadrilla, mas sinverguezas son el calderilla y sus muñecos, con el chaparron que esta callendo en candelario y estos sin defender a 270 personas que depositaron su confianza en ellos.

Anónimo -

Según las últimas investigaciones,la oposición no está dormida,están "muertos",Dios los tenga en su gloria,que mu poquita guerra han dao.

Anónimo -

pajaro, creo que ya es hora de deja tregua al psoe y darle de la medicina que necesitan para reaccionar, hay que espabilarles pero ya.

Anónimo -

Joer quién dice que el Turiscán de D. Germán no defiende a los empresarios?
Defendiendo al representante de los empresarios en la Tierra, D. Montero se defiende a todos los empresarios de Candelario, lo que pasa que ellos no lo saben, ni se dan cuenta.
Sigue,sigue...que la oposición duerme,duerme...

miki mouse -

y donde esta TURISCAN pra defender los intereses de los empresarios????????????????????????????????????????

Anónimo -

y donde esta la oposicion para pedir responsabilidades????????????????????????????????????????????????????????

Matorral -

Parecéis nuevos, el señor alcalde obra por cuenta y riesgo propio, las explicaciones no cuentan en sus procedimientos, no existen y en caso de existir solo son dadas en petit comité, en los plenos no ha dado aun la primera “y ya son dos añitos de dictadura”.

manolete -

pues si los hosteleros tienen problemas que se reunan y soliciten audiencia con el alcalde, y que les cuante los porques de esta decisión

Anónimo -

es un mal año para los hosteleros como para hecerselo pasar peor, sin duda y como se dice en el articulo es una mala gestión este asunto

Anónimo -

me alego muhco de la recupeacion de la subida charra, pero es un apena perder una carrera para conseguir otra. esto es un problema de agendas que seguro tenia facil solución