Blogia
Candelario Opina

Alberto Fueyo nos da la impresión de "La Cabra Tira al Monte" sobre el desplazamiento a hervas de "Los Clásicos"

Alberto Fueyo nos da la impresión de "La Cabra Tira al Monte" sobre el desplazamiento a hervas de "Los Clásicos"

El siguiente escrito nos lo mando don Alberto Fueyo presidente del club La Cabra Tira al Monte. Este club es el encargado de realizar la prueba automovilística “I subida a Candelario”.

Como recordaran en este medio se publico el pasado día 12 un articulo en el cual se explicaba que con la aparición de esta prueba se desplazaba a hervás “Los Clásicos” ya que coincidían las fechas de los dos eventos. Así ve el tema el presidente del club La Cabra Tira al Monte.

 

Soy Alberto Presidente del Club que está trabajando en la recuperación y coordinación de la prueba.

En primer lugar dar las gracias a Candelario por la acogida, esfuerzo e ilusión que esta Poniendo en la recuperación de esta carrera que creemos en breve será referencia del automovilismo en todo el centro de la península.

Tras leer algunos de los comentarios, si me lo permiten, quiero aportar algún dato.

La Subida estaba calendada desde primeros de año en La Federación Castellano Leonesa, es una prueba deportiva oficial.

Trece organizador del paseo de clásicos (no federado), fue informada por nosotros  y estaba en conocimiento de la coincidencia de fechas. Ambas celebraciones son perfectamente compatibles y complementarias dado que Candelario tiene capacidad hostelera para soportar ambos eventos.

NO HUBO RESPUESTA, Inmediatamente se anularon las reservas y se anunció el cambio de ubicación.

Esto responde a 2 hechos:

1- Ya estaba aceptada la oferta de Hervás (tiempo atrás) para hacer el paseo allí (Museo de clásicos).

2- El interés de cierta parte de TRECE ligada a un escudería de la comarca, antigua organizadora de la subida, cuya prioridad desde primeros de año es boicotear e impedir por todos los medios la celebración de la SUBIDA.

 

Gracias, 20 y 21 de Junio Subida a Candelario,

 

6 comentarios

MOPU -

No te preocupes que la carretera la está arreglando la Diputación y no el Ayuntamiento. No solo esto va a ser lo bueno. Ya me lo direis despues de la subida, claro que siempre hay alguno que todo le parece mal y pondrá pegas antes, durante y despues, ¿Verdad James?

Anónimo -

Lo mejor de todo esto es que nos están arreglando la carretera (espero que no lo paguemos nosotros), haciendo unos parcheos con calidad.

PILRRACA -

Vamos a ver (1er anónimo) QUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA FECHA!!! Que está calendada por la Federación, que es una prueba deportiva legal, no una reunión de amigos con coches antiguos. ¿Gente con clase? ¿Tu la tienes? Porque los que van a correr la Subida te garantizo que tienen muchisima clase.
Candelario va a estar a reventar de gente ese fin de semana, y por lo que comentas, tú debes de ser el único comerciante en contra, te aseguro que algunos ya hemos comido y dormido gratis en Candelario en agradecimiento a todo esto.
PD: Espero que esta vez publiquen mi comentario, ya que parece que no gusto a los moderadores...

Anónimo -

ya solo nos queda saber la version de los clasicos y del ayuntamiento, pajarin mira a ver si te las dicen y asi tenemos el culebron completo

Anónimo -

lo que esta claro es que la organización de esta prueba no son responsables de la "perdida" de la otra competición. Estos señores propusieron una fecha y se la concedieron, los que no se aclaran son los del ayuntamiento de candelario.

Anónimo -

Lo importante no es que esten o esten federadas ambas prubas, los clasicos llenaban candelario de gente elegante y con clase, lo vuestro esta por ver y no es la veersión de la organización de los clasicos (si quieren que la den ellos) los comercios alojamientos etc del pueblo no estamos nada contentos con los que ha sucedido, ¿no teniais vosotros otra fecha?, ellos llevaban seis años aciendolo en esta fecha, para que sirve el "talente" escuchando las dos versiones no nos convenceis a faltado dialogo entre las tres partes, pero les habeis obligado a irse por que no habeis querido mover las fechas (segun ellos)