Blogia
Candelario Opina

Sergio Cabrero y José Antonio Gómez 2º y 7º en “Truchillas-Vizcodillo”

Sergio Cabrero y José Antonio Gómez 2º y 7º en “Truchillas-Vizcodillo”

Los dos representantes coritos lograron el pasado domingo en la 11º edición de la carrera “Truchillas-Vizcodillo” unos muy meritorios 2º y 7º puestos sobre los 164 corredores inscritos en la carrera de montaña de 21,86 kilometros y un desnivel acumulado de 1156 metros.

El primero de los dos candelarienses fue Sergio Cabrero Izquierdo que completo la prueba a tan solo 2 minutos del primer clasificado y con un tiempo total de 2 horas 4 minutos 47 segundos. José Antonio Gómez Gallego llego en 7º posición con un tiempo de 2 horas 13 minutos 5 segundos.

Así continúan preparándose los candelarienses para la “III edición de la subida alpina candelariense” que presumiblemente se celebrara  este verano en nuestra villa.

16 comentarios

nacho -

animo jose demuestro de lo q son capaces los de la peña el pilon

Anónimo -

Si quieren correr que corran tras las vacas. Ilusos ¿de verdad creeis que les interesa algo más que el esquí,las motos y la caza? ¡Parece mentira a estas alturas!

Anónimo -

Gonzalo compite a nivel profesional, vamos que es su trabajo. Además en la ficha que aparece en internet no pone nada de Candelario:
http://www.zamoracf.es/inicio.php?modulo=plantilla&idpersona=5
Aquí se habla de gente que corre mucho pero antes hubo también personas que corrieron a un nivel alto como Fernando Martín, Raul Martín, Raquel Marcos etc. Estos tampoco recibieron ayudas de ningún tipo simplemente corrían representando al Colegio de Candelario y posteriormente al Club Atletismo Bejarano.
.También hubo un subcampeón de España en Tenis de mesa pero representaba a los Salesianos de Béjar, Alfonso Blanco.
El deporte en Candelario siempre ha existido pero nuestros deportistas siempre han conseguido cosas representando a equipos de Béjar
¿Será mucho trabajo para la concejalía de Deportes y Juventud o como se llame intentar crear una Asociación Deportiva en Candelario que aglutine a todos estos deportistas y canalice ayudas que puedan provenir de Junta, Consejo Superior de Deportes, etc.?
Se hizo un pabellón cubierto que se utiliza para todo menos para deporte, vamos que la pista de antes se utilizaba más.
El deporte también es una forma de fomentar.

Anónimo -

Que yo sepa hasta ahora todos los que intentan hacer deporte en Candelario y competir a determinado nivel se lo pagan de sus bolsillos. Atras quedan épocas en las que llegaron a existir dos equipos de futbol (CD Candelario y Peña Deportiva Candelario) o cuando a un campeonato provincial de cross acudían varios chicos de la localidad quedando en buenas posiciones.

Anónimo -

Arriba esos coritos que corren tanto. Por cierto con lo del tema de ayudara Gonzalo par ir a Zamora seria injusto pagarle la gasolina de un BMW que se ha comprado me imagino con lo que le paguen en su club, cosa que los demas de candelario hacen por diversión sin ver un duro y ni siqiera lo piden ni se eivinican. No se puede comparar unas cosas con otrs digo yo. ¿O acaso laasociación de bicis que tinen todos una equipación con el nombre deCandelario se es ha pagado por algún sitio? Que yo sepa no. Saludos

Anónimo -

Totalmente de acuerdo que debería una asociacion deportiva de Candelario que partiendo del Ayuntamiento y contando con el patrocinio de hosteleros, comerciantes, entidades bancarias.. aglutinaran a aquellos que quieran dedicarse al deporte.
Enhorabuena a todos aquellos que consiguen sus metas en el deporte porque nadie les regala nada y lo hacen por diversión, y si además son de Candelario mucho mejor.

gallo -

enhorabuena jose

Anónimo -

ahi que patrocinar al leones, creo que es el mejor levantador de vidrios de candelario, pensandolo bien ya lo patrocina el german de ven en cuando le pone un chandal fosforito y le pone hacer ejercicio a la entrada del pueblo

Anónimo -

es una lástima que nos dejemos escapar a los deportitas de este nivel de Candelario. Primero fueron los hermanos Barroso, ahora se unen los hermanos Gómez, Sergio, Gonzalo en fútbol, y otros muchos que aunque no destaquen mucho realizan la practica de cualquir deporte, lo cual es de admirar, por lo menos por mi parte. Que yo sepa el único que no estáen ningún equipo es Juan Luis, pero como sga corriendo igual d bien,no tardará en recalar en algun equipoqu seguramente no será de Candelario. Lo importante no es qe se les pague los desplazamientos, que seguro les gustaría, sino que se formase un equipo que llevase el nombre de Candelario por la geografia española. Por lo menos esa es mi opinion. un saludo y ánimo a todos los deportistas de Candelario.

sofing -

Los que deben de patrocinar son los establecimientos del pueblo que son los que sacan ganancias,

Anónimo -

pues a mi que me patrocine la comida cada dia un restaurante de la villa, y prometo ponerme cada dia la camiseta con el nombre del restaurante que me de la comida, y la paseo por toda la provinvia si hace falta

galibier -

No cabe duda de que sería un buen instrumento propagandístico del pueblo,si fuesen patrocinados por el Ayuntamiento . Pero claro,deberían de colaborar también los que se benefician del turismo y no parece que estén por la labor.

Anónimo -

a mi con que me paguen un jamon al mes me conformo, lo mio es el nuevo deporte llamado sofaning, no veas lo que cansa y la gusa que da

Anónimo -

Para eso están los patrocinios.
¿Representan a algún en concreto?
Si existiese un club deportivo en Candelario que aglutinase a todos los deportistas que hay en nuestra localidad sería este club el que les pagaría los desplazamientos.
Si es así que le paguen a Gonzalo los desplazamientos a Zamora que también es deportista de nivel.

Anónimo -

y a mi las vacaciones de este verano...practicando el futbolin.

Anónimo -

el nivel de atletas en este pueblo es muy bueno, se podría pensar desde la concejalía de deportes el pagarles los desplazamientos a estos atletas