Blogia
Candelario Opina

Control restablecido en Candelario Opina

Control restablecido en Candelario Opina

Tras siete días de lucha, rabia y dedicación, hemos recuperado el control de Candelario Opina.

Los más escépticos aseguran que todo lo sucedido ha sido un montaje y que jamás perdimos el control del blog. Se permiten el lujo atacarnos, insultarnos y poner en tela de juicio nuestros comunicados con el único afán de quitarnos credibilidad. Sus ataques se ciernen sobre nosotros como fruto de su cobardía, cuando nuestra voz esta mermada por la lucha y no disponemos de nuestro gran megáfono, Candelario Opina.

Pero en esta ocasión prevalece la justicia y ni piratas ni tampoco cobardes que no dan la cara pueden reducirnos por más tiempo. Candelario Opina ha vuelto y os aseguro que tiene ganas de sangre.  

El pasado día 29 de junio, un “pirata informático” que se hacia llamar AYOUB5 nos arrebato el control de Candelario Opina y de la cuenta asociada de Hotmail con nocturnidad y muy mala leche. Cuando intentamos acceder a la mañana siguiente para informar libremente nuestras claves no funcionaban y en cuestión de minutos nos percatamos de lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente activamos el plan de emergencia, creamos una cadena de email para informar a nuestros lectores de lo sucedido, y nos pusimos en contacto tanto con Blogia (servidor de nuestro blog) como con Windows Live (donde tenemos registrado el correo electrónico). También creamos un blog alternativo, Candelario Noticias, para seguir informando y explicar lo sucedido.

 En 48 horas se puso en contacto con nosotros Windows Live, quien nos remitió un cuestionario que tan solo el verdadero administrador de la cuenta podría saber contestar. Blogia tardo un día más y en su correo nos mando instrucciones para que les enviáramos una carta certificada para validar nuestra identidad.   

El 3 de julio, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, recuperábamos el control de la cuenta de Hotmail e informábamos tanto en el blog Candelario Noticias como vía mail a nuestros lectores.  Finalmente esta ”pesadilla” terminaba ayer 6 de julio con un correo de Roberto Abizanda (miembro del departamento de Blogia) en el que nos informaba que nuestra identidad estaba comprobada y nos indicaba como recuperar el control del blog nuevamente.

Resumido parece tarea fácil, pero puedo asegurar que han sido muchas horas de dedicación y esfuerzo, sin contar los chantajes que se han sucedido por el camino.   

Ahora, nuevamente estamos en la brecha informando y escribiendo lo que algunos parece ser que no quieren oír, lamentablemente no podemos señalar un culpable, aunque nuestras sospechas tenemos que poco a poco iremos dilucidando.

Para terminar quiero dar las gracias a todos los que habéis apoyado en este momento difícil lo que significa Candelario Opina; al departamento de Blogia y Windows Live que han sido auténticos profesionales y que demuestran que un servicio gratuito no tiene que significar un mal servicio, a todas las web que publicaron lo sucedido sin dudar de la veracidad del comunicado, a esas personas que me llamaron o escribieron para ofrecerme su ayuda desinteresada y sincera… en fin GRACIAS a tod@s.

Y que decir a quienes se reían por las esquinas como alimañas rastreras, pues lo resumo con un sencillo ¡¡¡joderos!!!  

Nos vemos en Candelario Opina.

10 comentarios

P -

Animo pájaro!

Anónimo -

Veo que el menosprecio y el insulto a los que no opinan como ellos es generalizados por estos lares. Bueno es saberlo. y yo no tengo intencion de quitar nada a nadie me limito a contar la verdad.

PD: una pena que censuraran el video, era divertido.

Un saludo "contestacion a Rando"

el-pajaro (administrador) -

Se han eliminado dos comentarios por duplicar personalidades desde una misma IP. Esta medida se toda para evitar confusiones.Un saludo.

contestación a rando -

Rando, mas conocido en otros foros como Randomize, es un listillo que tien mucho interes en quitar el bueno nombre y la integridad de el-pajaro. Querido Rando (o radomize) en otros foros esto te servira de algo, en este no, que aqui conocemos personalmente a miguel. vete al cuerno boca chancla

Rando -

"El 3 de junio a la 1 de la madrugada recuperabamos el control de la cuenta hotmail"

Alguien me explica como me contestaron un email a mi el dia 2:
De: Candelario Opina (candelariopina@hotmail.com)
Enviado: jueves, 02 de julio de 2009 14:08:26

Me moleste en crear una cuenta hotmail y le preguntaba que que le habia pasado y cual era el problema y su respuesta fue:
Que tal xxxxx, bueno voy solucionándolo poco a poco. ¿en que periódico los has leído

y aun hay otro mas diciendome donde puedo leerlos ese mismo dia 2. Su "pirata" informatico tiene buen corazon o nos toman el pelo. Si bejar noticias quiere que le reenvie esos dos emails para su publicación no tendre ningun problema en hacerlo.

Dejad ya de tomarnos el pelo por favor. Lo de blogia no lo se pero lo de hotmail queda claro que es mentira porque que no se puede contestar un email el dia 2 si supuestamente no "recobraron" el control hasta el dia 3.

Ahora es el turno de los insultos, de sietemesinos, alimañas...

Anónimo -

me alegro de tener otra vez candelario opina operativa y me alegro tambien de que hayas modificado las secciones del blog

ww2ww -

Y la foto a que viene.

Anónimo -

gracias por restablecer tan rapido el servicio, apra la gente de fuera este blog es como agua bendita

el-pajaro (administrador) -

las actualizaciones se realizaran en estem en candelario opina

Anónimo -

que blog de los dos vas a mantener??