Blogia
Candelario Opina

Abelardo Periañez Martín y José Antonio Gómez logran 4º y 5º puesto en la II Subida al Pico el Águila

Abelardo Periañez Martín y José Antonio Gómez logran 4º y 5º puesto en la II Subida al Pico el Águila

58 atletas consiguieron terminar la II edición de la Subida al Pico del Águila, que como en el año anterior fue de una dureza extrema que se agravó por el día tan caluroso del que pudimos disfrutar los espectadores.

El primer puesto con un tiempo de 2horas 12 minutos lo logró Miguel Ángel Heras Hernández. El resto del podio lo ocuparon  Antonio Martins y Alfredo Gil García.

Con un magnifico 4º puesto, y un cronometro de 2horas 28 minutos llego el primer candelariense a la meta,Abelardo Periañez Martín, tan solo 3 minutos más tarde cruzó la meta otro gran atleta candelariense José Antonio Gómez Gallego, que no se cansa de dejar el nombre de Candelario en lo alto en todas las competiciones a la que asiste.

Por parte de las féminas resultó triunfadora la veterana corredora Fosefa García Ciudad, del Club CAMS de Salamanca, con un tiempo de 3 h. 28 m. 2 s. En 2º y 3er. Lugar se clasificaron respectivamente,

Julia Arévalo Pita y Esperanza Ruiz Aranda, ambas de la localidad madrileña de El Boalo.
El podio de los corredores locales estuvo integrado por el vencedor de la prueba, por Alfredo Gil García (2 h. 18 m 58 s.), del Club “O subes o bajas” y por Casimiro Blanco Barrera.

También tuvieron reconocimiento los corredores más joven y más veterano: José Sánchez Gil, de 18 años y José Macías Rodríguez, de 66, perteneciente al Club Maratón-Badajoz.

Tomaron la salida un total de 62 participantes que, salieron de la Plaza de Santa Teresa, subieron por La Canaleja a Candelario y, desde allí, al Pico del Águila por el Canchal Partido, por cortafuegos y veredas al Risco Gordo, parte baja de la Hoya de La Cardosa y el regajo del Cerrojo. La bajada la hicieron por la cuerda hasta el Canchal Partido, para pasar de nuevo por Candelario por el camino de subida y dirigirse hacia la meta de Béjar por el Puente de La Abeja, Llano Alto, El Castañar y Cordel de Merinas.

La carrera ha sido organizada por el Grupo Bejarano de Montaña y su sección de carreras por montaña “O subes o bajas” y ha contado con el patrocinio de los Excmos. Ayuntamientos de Béjar y de Candelario.

Los trofeos fueron entregados en Pabellón “Sierra de Béjar” por Germán Martín, alcalde de Candelario, Blanca Cerrudo y José Luis Rodríguez, concejales del Ayuntamiento de Béjar.

Se finalizó la actividad con una comida de confraternización entre participantes, organizadores y colaboradores.

Para visualizar toda la clasificación pincha aquí.

6 comentarios

sony -

Quiero felicitar a los corredores locales por su excelente actuación. También quiero matizar un poco el comentario de ésta noticia ,en cuanto a la representación de los corredores. Indicar simplemente ,que el nombre de Candelario se puede dejar alto siempre y cuando se represente al mismo,para lo cual el Ayuntamiento debería promocionar al corredor,subvencionarle en material y costes de transporte etc...
Así que estos corredores,actualmente se representan asimismos,por tanto es a ellos individualmente que debemos agradecerles su doble esfuerzo ,el de la carrera y el de su preparación. Muchas gracias chavales.Las medallas son vuestras, no del pueblo ,gracias al apoyo institucional.

daniel fernández -

si hombre y quedar el último como en la san silvestre,

miguel rodero -

Estamos pendientes de una reuion con el ayuntamiento y seguramente se dispute la carrera a finales de agosto. en cuanto sepamos algo concreto lo publicaremos en toso los medios. Espero que tu te animes a participar.

juan luis -

Oye miguel, vais hacer la carrera popular de agosto que teneis en la agenda de actividades de la asociación enzona??Ojalá.

Miguel Rodero -

Eres un fiera, espero verte ganar la III subida al Calvitero.

juan luis -

OLE, OLE Y OLE!!!Así me gusta hermanito que continues por ese buen camino. A seguir dándole caña.