Blogia
Candelario Opina

La Boda Típica de Candelario se presenta oficialmente en el Ayto. de Candelario

La Boda Típica de Candelario se presenta oficialmente en el Ayto. de Candelario

La Boda Típica se celebró por primera vez en 1989 y desde entonces se ha venido realizando consecutivamente todos los segundos domingos de agosto en la Cuesta de la Romana de la villa de Candelario a cargo, primero por la hermanas Vallejeras, y despues por la Asociación Cultural "Cuesta de la Romana".

Desde el 17 de febrero de 2006 un grupo de trabajo compuesto por Antonio Hinojal, Miguel Ángel Fernández, Luís Nieto Baz y Roció Alcubierre Hernández  comienzan un dossier donde se describe detalladamente las señas de identidad del pueblo, la celebración, las infraestructuras… para posteriormente presentar a la junta de Castilla y León.  El 24 de febrero de 2006 el Ayto. de Candelario aprueba en pleno la petición  y tramitación del expediente administrativo. En la Boda de ese año 2006 Candelario recibe la visita de Jaime Fernández Orcajo, coordinador general de turismo, que examina y valora la documentación junto con la representación en vivo y en directo.

Finalmente el 27 de junio de 2008 se presenta todo el dossier ya completo en la consejería de cultura y turismo de la junta de Castilla y León solicitando que se inicien los tramites para la declaración de la fiesta.   

Como todos sabemos el 16 de junio de 2009, la Boda Típica de Candelario es declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para presentarla oficialmente la Asociación Cultural Cuesta de la Romana y el Ayto. de Candelario realizaron ayer día 20 de julio una rueda de prensa que la pueden visualizar en Candelario Televisión.

4 comentarios

el-pajaro (administrador) -

Siento mucho decirte que la prohibición continua. La prohibición se refiere estrictamente a los plenos municipales, por eso hemos podido grabar esta rueda de prensa. Un saludo

Al-loro -

Esta noticia me alegra por dos motivos primero por el nombramiento y el segundo por que por lo que veo se ha levantado la prohobición de tomar imagenes de los actos que se celebran en el ayuntamiento restableciendo el derecho a la información ¿No es así?

galibier -

Agradecer a la asociación Cuesta de la Romana y a todos los que participan,su esfuerzo,no siempre reconocido.También desde estas líneas,recordarles a nustros gobernantes que también se ayuda al pueblo y su desarrollo, no poniendo trabas cuando se trata de medios informativos y de claridad en la gestión(línea ADSL incluida) .Las medallas son para las Hermanas Vallejera ( Q.e.p.d.)y la asociación Cuesta de la Romana.

Anónimo -

gracias miguel por como te curras el blog, aunque algunos no sepan apreciar tu trabajo te aseguro que si lo dejaras de hacer se tirarían de los pelos. un abrazo