Blogia
Candelario Opina

Bando sobre la escasez de agua en nuestro municipio

Bando sobre la escasez de agua en nuestro municipio

GERMAN MARTIN SÁNCHEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIO

 

Hago saber:

 

Que ante la más que previsible situación de escasez de agua para el abastecimiento a la población, y ante el mal uso que de la misma se viene realizando.

Y apelando a la colaboración por parte de todos para que así podamos evitar cortes innecesarios del suministro; ya que sería muy desagradable el tener que llegar a tales extremos por haber realizado un mal uso y abuso del consumo.

 

Es por lo que ruego encarecidamente, que hagamos un uso racional y sensato del agua. Lo que podemos conseguir si única y exclusivamente la usamos para el consumo doméstico, por lo que no debemos de regar huertas, huertos, jardines, lavados de coches, llenados de piscinas, estanques, regado de aceras, etc.

Sin otro particular, que confiando en la solidaridad vecinal, y esperando que sea entendido el asunto, y contando de antemano con vuestro total apoyo y colaboración en estas medidas que aunque drásticas, se hacen necesarias; aprovecho esta ocasión para expresaros mi más cordial saludo.

 

Lo que se hace público para general conocimiento y exacto cumplimiento en Candelario a 31 de julio de 2009.

 

16 comentarios

galibier -

Llevamos siglos soportando el problema de la escasez de agua y no hay nadie dispuesto a ponerle remedio.¿Será tan dificil?

Anónimo -

Habrá que estar muy atentos a los estudios de agua del ayuntamiento para dar servicio a todas las construcciones que se quieren hacer en el pueblo, pero lo que es de cajón es que con las mismas captaciones de agua que teníamos hasta ahora no se puede dar servicio a tanta vivienda nueva, y más aún siendo un espacio natural protegido que tiene que cumplir unas normas.

Anónimo -

hortensia, me parece con todos mis respeto que no tienes nada de razón,
1 el consumo de agua debe ser racional en todas las epocas del año, no porque yo no gaste durante 10 meses, en 2 meses me puda permitir el lujo de gastar lo que quiera, o seaa dejar correr el grifo. Todo esto más si tenemos en cuenta que la eqpoca es la de menos agua.
2 en el tema de impuestos, yo que vivo en el pueblo, pago los mismos que tu, me podrán parecer desmesurados, pero son los mismos. Otra cosa es que yo haga uso de los servicios todo el año y tu no. Yo tengo una vivienda en Valldolid, donde no vivo, voy esporádicamente y pago como todo hijo de vecino, haga o no uso de los servicios. El mantenimiento de la instalación es el mismo se haga uso o no.
3. en el último punto, aunque tienes razón, denoto un poco de egoismo, "yo ya tengo lo mio", aunque este problema es antiguo hasta que tu no has construido o comprado tu adosado no lo has visto, pero a partir de ahora hay que tener cuidado, pues Candelario no tiene infraestructura, pero hasta mi construcción si que la ha tenido, ahora hay que ser reestrictivos.

Anónimo -

La verdad es que este ayuntamiento sólo mira para la gente de fuera y eso nos perjudica a todos.

para hortensia -

que quieres decir que los que viven en candelario un mes al año tienen derecho ha dejar el grifo abierto y el coche donde les salga de los cojones???PUES YO ME CAGO EN TODA ESA GENTUZA QUE LO HACE

Anónimo -

Pero infraestructuras que paguen las empresas constructoras como se hace en todas partes, porque toda la urbanización de la futura residencia la va a pagar el ayuntamiento, osea, todos nosotros y creo que eran unos 300.000€, con ayuntamientos así se van a pegar las empresas constructoras por venir aquí.

Hortensia -

Se quejan del riego de los adosados con jardín, chalets,...seguramente esas casas de verano,ocupadas 1 mes al año, tienen menos consumo de agua doméstico que cualquier vecino "permanente" de Candelario en todo el año. Además de pagar un impuesto superior a otras viviendas. Si no hay agua para las viviendas actuales, a las previstas de nueva construcción, chalets adosados con jardin, ¿les van a dar Solán de Cabras para los geraneos y la lavadora?.Infraestructura antes de licencias de construcción¡

P -

http://es.wikipedia.org/wiki/Cañon_de_nieve#Funcionamiento

P -

Eso de tener en funcionamiento los cañones de nieve digo yo que ALGO tendrá que ver, ¿NO?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_de_nieve#Funcionamiento

Anónimo -

Esperemos que se lo piensen un poco más antes de dar licencia a todo lo que está previsto construir en Candelario.

ROBERTO -

Aquí algo falla, hay nieve suficiente para una estación de esquí pero no hay agua para el suministro. ¿Qué harán en Almería?

ANONIMO -

LO QUE ME PARECE ES QUE ESTE AÑO, COMO TODOS, EN UN PUEBLO COMO EL NUESTRO, A LA VERA DE LA SIERRA HAYA TANTA ESCASED DE AGUA.
¿DONDE ESTA EL AGUA?
LO CIERTO Y LE DOY LA RAZON A GERMAN AQUI HAY UN DESPILFARRO DE AGUA EXAGERADO, PERO QUE EMPIECEN PONIENDO EL CASCABEL AL GATO, EL PRIMERO QUE CAIGA QUE HAGA RODAR A TODOS LOS VECINOS Y CONVECINOS, QUE TODOS SABEN ALGO DEL DE AL LADO EN ESTE TEMA.

Anónimo -

ese es el proble que si solo fuera un chalet, la verdad es que es vergonzoso lo que hace la gente.

Anónimo -

pues a veces si es culpa suya, porque no solo no basta con poner un bando, y ya que le gusta a él hacer el trabajo de otros, como quitar nieve, repartir sal, yo le propongo que por las noches se de un paseito por la calle circular del parque y vea y escuche como riegan los aspersores de un chalet que hay por la zona, mas concretamente uno que dicen de un dentista

Anónimo -

en fin, el caso es echar la culpa al ayuntamiento siempre, no??

acaso es culpa de german q tu laves el coche??o rieges tu jardincito??

BMV -

no es un mal uso es una mala gestion del ayto que concede construcciones sin tener ningun referente de viabilidadde los mismos en el tema servicios.ya se dijo que a esas costructoras se le obligase hacer un deposito o represa pero como usted no escucha asi nos luce el pelo.pues con el poju lo tenemos claro.