Blogia
Candelario Opina

Boda Típica 2009

Boda Típica 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL CUESTA DE LA ROMANA

Esta representación se llevará a cabo el próximo día 9 de agosto en Candelario. La boda dará comienzo a las 11:45 de la mañana, hora en la cual unos cuantos mozos del novio, van a buscar a los padrinos, para luego todos juntos ir a buscar al novio y seguidamente a la novia, para ir caminando hacia la iglesia, donde en su pórtico de entrada se realizará el casamiento. Una vez que termine este, todo el acompañamiento, irá al convite en una plaza del pueblo, en la cual los novios invitan a vino y vainillas. Tras el convite se realizará el Tálamo que es la entrega a los novios por parte de los invitados de sus regalos, seguidamente tendrá lugar el baile.
La boda se desarrolla por varias calles y plazas del pueblo, sus habitantes engalanan los balcones del recorrido, y gran parte del pueblo y el ayuntamiento junto con nuestra asociación colabora en la realización de la boda.
 
Cada año se invita a un pueblo cercano a participar en la boda y este año el pueblo invitado es " La Alberca", que estará representada por varios vecinos vistiendo sus trajes típicos.

Además la Boda Típica cumple su XXI edición con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

0 comentarios