Blogia
Candelario Opina

El incendio en "Los Pinos" ya esta controlado

El incendio en "Los Pinos" ya esta controlado

Un incendio forestal, próximo al casco urbano de Béjar, se ha declarado esta tarde en la zona de roble y castaño conocida como Montemario, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios la Junta de Castilla y León.

El fuego se ha declarado en torno a las 17.30 horas y en la extinción de las llamas trabajan dos helicópteros, una avioneta, cuadrillas de tierra, bomberos y varios agentes medioambientales.

Las llamas avanzan en dirección a la barriada de Palomares (proximamente en fiestas).

Además, agentes de la Policía Local de Béjar se encuentran vigilando la residencia de personas discapacitadas de Campyco, ya que se encuentra próxima al lugar del incendio.

Según fuentes de la Policía Local, de momento no ha hecho falta desalojar a las personas que hay en el interior, aunque si se ha desalojado el albergue juvenil de la Canaleja.

Además, el primer edil de Béjar señaló que desde se conoció el incendio los chicos fueron trasladados al municipio de Candelario para evitar algún tipo de riesgo. "Han estado toda la tarde realizando todo tipo de juegos en Candelario y no han sufrido ningún tipo de percance", recalcó Cipriano González.

Sobre el traslado a Llanoalto, el primer edil bejarano informó de que se ha realizado en consenso con los monitores, los familiares de los escolares y con los bomberos y que todos entendieron que lo mejor era realizarlo para garantizar la seguridad y la calma de los participantes en el campamento.

Asimismo y en referencia al incendio, Cipriano González aseguró que había sido "muy espectacular" y que afectó a la ladera del municipio aunque, aclaró, estuvo controlado "en todo momento" debido a "la buena coordinación" existente.

Por ahora, se desconocen las causas del incendio forestal, que ha arrasado parte de un bosque de roble y castaños.

En breve se ofrecerá en Béjar Noticias T.V. imágenes y videos en exclusiva desde la línea de fuego por Miguel Rodero.  

7 comentarios

Anónimo -

POR EL HUMO SE SABE DONDE ESTA EL FUEGO Y POR LA DESIDIA ,LA CERRAZON, LA FALTA DE IDEAS,LA INDOLENCIA SE SABE QUIEN RIGE LOS DESTINOS MUNICIPALES UN ALCADE CON MENTE DE ALCALDESA (travestismo politico)

el-pajaro (administrador) -

Para la Marcha del Pijama hay unas 20 personas inscritas a fecha de ayer. Del incendio me aviso un amigo. ¿saciada tu curiosidad? un saludo

Anónimo -

que mas dara zona que barrio???

2 preguntas para el administrador.
la primera...como te enteraste del incendio??

y la seguna, para la marcha esa que anuncia enzona...cuanta gente hay inscrita??

el-pajaro (administrador) -

El articulo ya esta corregido, espero que la correción compense mi error anterior. Un saludo

Anónimo -

un saludo Miguel,sólamente es una puntualización,que las prisas no dejan explicar,te felicito por tu dedicación y tu rapidez

el-pajaro (administrador) -

Mis disculpas por el detalle que comentas, las prisas no me han dejado ser mas exacto. Un saludo

Anónimo -

Felicito al autor por la rapidez de la noticia,pero me gustaria matizar algunos aspectos, yo creo haber visto tres helicópteros y un avioneta,respecto a la zona conocida en Béjar como Palomares,se podría haber dicho,el pueblo o la pedania o el barrio de Palomares,pero "zona", aunque sea pequeño merece un poco más de categoria que "zona",y que por cierto,Este fin de semana tendrán lugar las fiestas estivales del barrio de Palomares de BéjarEl plato fuerte de las fiestas de Palomares de Béjar tendrá lugar el sábado con la degustación de un calerillo popular
I-BEJAR.COM - Local - 05/08/2009"
Por suerte el incendio está controlado......
Pero el lenguaje debe ser lo más exacto posible con la realidad existente