Blogia
Candelario Opina

Niños y monitores vuelven al albergue de Béjar tras pasar la noche en el pabellón de Candelario

Niños y monitores vuelven al albergue de Béjar tras pasar la noche en el pabellón de Candelario

Los alumnos y monitores del albergue La Canaleja de Béjar, que fueron desalojados ayer por la tarde debido a un incendio forestal declarado en un paraje próximo, han regresado a él esta mañana, tras pasar la noche en el pabellón polideportivo de Candelario.

El alcalde de la localidad de Candelario, Germán Martín, ha informado hoy que los niños han regresado al albergue de Bejar a primera hora de esta mañana, tras pasar la noche tranquilamente.

Se trata de un albergue propiedad de Caja Duero, que, a modo de campamento, acoge a 50 niños de empleados de la entidad bancaria y a una docena de monitores.

Todos fueron desalojados por precaución, debido a la proximidad del fuego que, tras ser controlado, no llegó hasta el albergue.

El incendio, que se inició en una zona próxima al casco urbano de Béjar, quedó controlado a última hora de la tarde de ayer.

Según los bomberos de Béjar, el incendio ha arrasado alrededor de 7,5 hectáreas de roble, castaños y pinos, y 2 de matorral situadas en la zona conocida como Montemario.

Además según fuentes de la Administración Regional, “en las tareas de extinción del incendio, de origen desconocido, declarado de nivel 1 e iniciado poco antes de las 17.30 horas, participan un técnico, tres agentes medioambientales, un avión de carga en tierra y un helicóptero de El Maíllo, otro helicóptero de El Barco de Ávila, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y bomberos de Béjar y de Guijuelo”.

1 comentario

Marimen -

Es verdaderamente penoso que un bosque se queme y que haya tantos piromanos haciendo de las suyas libres. En caso de ser probocado deberian esmerarse en pillarlos y ponerlos a ellos apagar los fuegos asi aprenderian lo que cuesta el apagar lo que ellos incendian.De todas maneras hace dos dias fui personalmente a ver esa zona y se me cayo el alma a los pies hay infinidad de botellas de cristal, papeles,mucho abandono ¿tanto cuesta limpiar el monte?La gente que lo ensucia no se merece vivir en una zona tan privilegiada como esta.Por favor cuiden mas el monte pues es de todos.Ya las parejas que van a esa zona hacer de las suyas que no dejen sus restos desperdigados por ahi.Es una guarreria que vayas de paseo con tus hijos y veas preservativos etc.etc.por las orillas,A quien le corresponda me dirijo que limpien los bosques concretamente la zona por donde se quemo pues un poco antes de llegar a ella esta todo sucio como he dicho antes hay botellas de esta gentuza que no se merecen vivir .Y tambien que no olviden sanear y volver aplantar esa zona debastada.Que no quede en el olvido,para eso tenemos tantos verdes etc etc.