Blogia
Candelario Opina

Auxiliado un varón de 53 años que sufrió un amago de infarto en la Sierra de Candelario

El grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer, día 8 de agosto, a un varón de 53 años que sufrió un amago de infarto en una zona de difícil acceso de la Sierra de Candelario, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

   La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15.34 horas, una llamada en la que se informaba de que un varón de 53 años con iniciales J.G.D. había comenzado a tener una presión en el pecho cuando se iba a ver el ganado.

   En esos momentos estaba en una zona de la Culebrilla, en la Dehesa de Candelario, a unos 2.000 metros de altitud, por lo que era necesario la intervención de un helicóptero de rescate.

   Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores y, tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero tomó tierra en un llano cercano para que pudieran desembarcar los rescatadores, quienes estabilizaron al varón en una camilla y lo introdujeron en el helicóptero para poder evacuarlo hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar.  

   Allí estaba esperando una UVI móvil de Sacyl que trasladó finalmente a J.G.D. hasta el Hospital Virgen del Castañar de la localidad.

0 comentarios