Blogia
Candelario Opina

Una señalización poco acertada

Una señalización poco acertada

El Ayuntamiento de Candelario esta aprovechando la nueva Regulación del Tráfico Rodado en la villa para instalar paneles informativos en lugares claves para los turistas y visitantes. Lo realmente curioso es lo que se anuncia o mejor dicho lo que no se anuncia en los dichos paneles informativos.

Si nos centramos en el panel instalado enfrente del bar El Calvitero (ver foto) se pueden ver tres señalizaciones; “Parking Público”, “La Covatilla” y “Salida Villa”. Yo aprecio una falta de información absoluta en este panel y hecho de menos señalizaciones como; “Piscina Municipal”, “1º y 2º Plataforma”, “Dehesa de Candelario” y “Presa de Navamuño”.

Es triste que en un panel informativo que se paga con dinero de todos no se promocione nada del termino municipal de Candelario, a excepción del Parking de los nichos y, como no, se envie directamente a los turistas a La Covatilla sin darles la opción a visitar La Plataforma.

11 comentarios

carlos -

A mi me parecen bien las sugerencias de Miguel. Se informa de cómo salir del pueblo,pero no de cómo acceder a sus servcios e instalaciones. Tanto las piscinas, como la dehesa, el pantano o las plataformas son lugares de interés turístico que están dentro del término municipal de Candelario. La Covatilla no. A que en la señalización urbana de Béjar(no la de las carreteras)no ves ninguna indicación que ponga 'Candelario'?y nosotros en cambio les decimos a los turistas cómo tienen que hacer para salir del pueblo...

Anónimo -

lo que es una pena un pueblo declarado historico artistico, le estan dejando de puta pena, bolardos por doquier, señales de trafico que nadie respeta hasta en la sopa, lo que muchos han conserbado desde decadas, unos inutiles iluminados se lo van a cargar en 4 años, y sino tiempo al tiempo.

Anónimo -

Se hizo un estudio por una empresa de Salamanca creo, pero como estos van a su bola, no sabemos si esta era la ordenación del tráfico que elaboró la empresa o ésta firmó las ocurencias de nuestro alcalde y cía. Lo que está claro es que son muchas señales para tan poco pueblo.

galibier -

Mucha polémica está generando la instalación de indicadores en el pueblo.Yo ,no soy el más indicado para opinar sobre algo que desconozco,si sería mejor esto u aquello.Pero creo que al igual que a mi ,le sucede al diseñador de las normas de tráfico del pueblo,no tiene ni idea,por lo que debería haberse encargado un estudio técnico ,elaborado profesionalmente y adaptarlo alas condiciones que ofrece Candelario y no dejarse llevar por interes personales que perjudican a todos los ciudadanos.

Anónimo -

Estoy de acuerdo completamente con el anónimo que me antecede.Donde está la oposición,hay una larga lista de cosas que deberían haber sido denunciadas y no hay nada que hacer.El señor Calde
ra sabe que encubrir delitos tambien lo es .Yo le recomendaría que no se fie, no fuera ser que incurriera en un devaneo de irresponsabilidades que le lleven al huerto,porque alguien va a salir cualquier día a la palestra, y va a repartir ostias a diestro y siniestro,por otra parte es lo que se merecen ,y si no que se larguen a tomar por el culo .

anonimo -

vaya tela con lo de las señales,que es lo que pretenden,seguro que tienen buen proposito ,pero si hubiera gente en candelario lo entenderia,dentro de cuatro dias es un poblado del oeste y digo para que hacen falta los semaforos.a eso si para dar empleo el alcalde a un primo de su mujer.donde cojones esta caldera y sus muchachos para denunciar lo que es delito,animo compañeros que ya queda menos para las eleciones

Anónimo -

pajaro, creo que hay dias que se te va la hoya, cuando alguien hace un comentario sobre ti sales al ruedo y no dejas titere con cabeza, cuando hay alguien que pone un apelativo "subnormales" a unos individuos que si no lo son, si lo parecen y vas y metes la tijera, de verdad o todo blancos o todos negros, pero chico no seas como el tiempo de estos dias por la mañana despejado y por la tarde nublado
y como es por la tarde puedes meter la tijera tambien a este comentario.

Anónimo -

Hombre, a mi me parece un poco ridículo (no ofende mucho ¿verdad?)poner por todas partes en Candelario el camino a la Covatilla cuando Montero ha señalizado todo en Barco para no tener que pasar por aquí y a los que ya están aquí no les hace falta porque ya saben por dónde se va. Pero bueno, el alcalde ya nos tiene acostumbrados a estos desatinos. ¿Es verdad que van a poner un semáforo en el Chorrillo? habrá que verlo, vamos a ser el hazmerreir de la provincia.

Anónimo -

me alegro que se hallan tomado medidas con ese comentario, eso dice mucho de ti miguel

el-pajaro (administrador) -

Un comentario se ha eliminado, no se puede permitir que un anónimo llame "subnormal" a nadie. Para decir ese tipo de adjetivos lo minimo es poner nombre y apellidos.

m4pro -

Lo que os gusta el insulto. Que ausencia de educación.

Es cierto que debería informarse de las plataformas como punto de partida de muchas rutas senderistas. Pero que se anuncie la Covatilla no lo veo mal. Los cinco meses que funciona atraen a mucho turistas a la localidad. Y sobre la piscina no creo que los turistas que se acercan a Candelario utilicen sus instalaciones, es más bien para la gente de aquí.

Y la dehesa y la presa igual, de ello se puede informar en la oficina de turismo.