Blogia
Candelario Opina

Estado Presa de Navamuño

Estado Presa de Navamuño

La Presa de Navamuño garantiza el abastecimiento para más de un año con las aguas embalsadas actualmente.

El embalse se encuentra actualmente al 68% de su capacidad máxima, lo que supone 9,250 hectómetros cúbicos de agua potable embalsada. Para que nos situemos el régimen normal de embalse (agua mínima que tendría que tener embalsada en estas fechas) se sitúa en 8 hectómetros cúbicos, con lo cual estamos por encima de la curva de hierro que marca la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Desde la presa de Navamuño actualmente se esta desembalsando 500 litros/segundo destinados a las centrales hidroeléctricas, 90 litros/segundo consignados al abastecimiento de las diferentes poblaciones y se esta soltando directamente al río 50 litros/segundo para conservar el caudal ecológico.

Además tras nuestras investigaciones podemos saber que las perdidas de presión y la falta de abastecimiento que están sufriendo algunos municipios que reciben agua de la presa de Navamuño no se deben a una falta de caudal, sino al deterioro de las canalizaciones y a los “pinchazos” ilegales en las tuberías al paso de fincas y municipios de la comarca bejarana. 

0 comentarios