Blogia
Candelario Opina

Tragsa y la FEMP convocan la tercera edición del Premio para proyectos medioambientales de Entidades Locales

Tragsa y la FEMP convocan la tercera edición del Premio para proyectos medioambientales de Entidades Locales

El Grupo Tragsa y la FEMP han convocado la tercera edición del Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural con el que se pretende apoyar e incentivar las políticas y proyectos que llevan a cabo las Entidades Locales en esta materia. Las iniciativas que se presenten optan a un premio dotado con hasta 60.000 euros.


El plazo de admisión de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 2 de octubre, periodo durante el que Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Consejos o Cabildos Insulares asociados a la FEMP y mancomunidades de municipios y comarcas, podrán presentar sus candidaturas, junto a una memoria del proyecto en la página web de la empresa.

Un jurado formado por directivos de Grupo Tragsa y personalidades relevantes del ámbito medioambiental y rural elegirá la propuesta que mejor promueva la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo rural. El ganador se dará a conocer antes del 11 noviembre y también se podrán conceder accésit.

Premios anteriores

En la primera edición del Premio resultaron ganadores el Ayuntamiento de Viloria (Valladolid), por su propuesta de Plan de desarrollo integral con cultivos alternativos y técnicas agroforestales, y el proyecto de Montánchez (Cáceres) de recuperación de tres molinos hidráulicos tradicionales.

En la segunda edición, Tragsa y FEMP distinguieron a la Mancomunidad de Municipios del Andévalo (Huelva) por su propuesta de Planta para el aprovechamiento industrial de la Jara (Cistus ladanifer) para la fabricación de esencias, actualmente en ejecución.

2 comentarios

Anónimo -

a mí se me ocurre una idea que seguro que les gusta ¡estación de esquí por Candelario ya!

Anónimo -

Pues con el plantel que tenemos,dudo mucho hasta que tengan alguna idea.