Blogia
Candelario Opina

El Pasotismo de la Gente

Articulo enviado a Candelario Opina por; AMD

Veo Candelario y muchos días me da lastima, no del pueblo en si, si no de la gente y sobre todo su pasotismo.

Oigo quejas y mas quejas de que si las fiestas son escasas, que si no se organiza nada, que si esta muerto el pueblo… y después resulta que nadie mueve un dedo cuando lo hay. En las fiestas, hay mucha gente que ni siquera aparece por las verbenas, entonces…para que quejarse de que hay pocas?? La asociación enzona organiza una marcha de bicis, y apenas hay 5 o 6 del pueblo. Se organiza un campeonato y hay equipos que no se presentan a jugar y asi podría seguir con una larga lista de cosas.

A la hora de organizar o de participar….no aparece nadie pero a la hora de criticar…la gente se multiplica, para criticar….nunca nadie estará solo. No os dais cuenta, gente de candelario (y alrededores) que si en vez de criticar todos remamos en la misma dirección….llegaremos al mismo puerto y no estaremos a la deriva?

8 comentarios

pan -

la verda que me uno al tema de reeducar a padres e hijos,y luego motivacion, para hacer cosas no hace falta mucho dinero que el ayuntami no tiene,sino que todos estemos de acuerdo en comprometernos a participar,por otra parte si todos cuidaramos las instal munipales q son d todos(columpios,papeleras)y denunciaramos a los gamberros q se dedican a hacer daño por hacer...tendriamos ms dinero.propongo ooner un apartado en esta pagina donde se dejem ideas para hacer no solo en fiestas,cosas que se echen en falta,etc y votaciones y con ello comunicarlo al ayunta.

anonimo -

teneis toda la razon de que la gente no participa en las actividades que el pueblo organiza
respecto al campeonato de futbito esperemos que por un año despues de vraios años gane un equipo del pueblo y kiero veros a las 7 de la tarde apoyndo al albergue para que gane el tercer pues y despues espero que todos estemos con el equipo lm
que disfruteis de candelario

Anónimo -

Creo que habria que empezar por los que mandan.

Los primeros que tendrian que estar de acuerdo son los ediles o caciques del ayuntamiento. Tendrian que dejar participar al pueblo en los plenos, en las decisiones, preguntar al pueblo, dejar a este que hablase.

Pero ellos se lo cocinan, ellos se lo preparan y ellos se lo comen, hciendo todo lo posible para que nadie se entere de nada.

Y por cierto, el señor alcalde tendria que haberse dado cuenta ya, de que es imposible quedar bien con todo el mundo, cuanto mas se empeña en ello peor lo esta haciendo.

candelario -

como todos los q escribis voy a mantener el anonimato,bueno pertenezco a una peña de candelario, claro q protestamos xq no hay nada en el pueblo mas q las orquesta, este año dos, q mas actividades hay para hacer?,los toros q precios, el gran prix pagando,bueno no voy a entrar en mas de las fiestas, la marcha de bicis q comentas, hay seguro de responsabilidad?, q organizacion habia en esa marcha?,xq tengo amigos q montan en bicis, y van a muchas marchas, en las cuales hay seguro y organizacion sobre todo, del campeonato es d lo no puedo hablar, pero esq no a todo el mundo le gusta el futbol,bueno y para terminar imagino q ahora pondras mas cosas q organiza el ayuntamiento, y te dire q como a las o la peña en concreto la mia no se cuenta con nosotros, pues nosotros no haremos nada por el pueblo, lo haremos por nosotros mismos cuando nos de la gana,

sony -

Habría que empezar por un proyecto educativo ,para padres e hijos.Esto solucionaría la mayor parte de los problemas que arrastra el pueblo.

amd -

pensaba que me criticariais por escribir esto. gracias por vuestro apoyo.
que ideas os gustaria que se llevaran a cabo en candelario. o mas bien...cuales veis factibles???

M3 -

Si de verdad todo el mundo pudiese dar ideas, ayudar, hacer y deshacer... pero aunque fuera así...es más fácil criticar desde el sofá..

sony -

Totalmente de acuerdo con AMD.Pero me parece que este debate ya ha sido tratado en otras ocasiones sin que se haya notado ni un ápice de mejora.¡Lástima pero es lo que hay!