Blogia
Candelario Opina

Candelario continúa sin Transporte a la Demanda

El Transporte a la Demanda es un sistema novedoso y pionero implantado en Castilla y León, que facilita los servicios públicos de viajeros, fija población en el entorno rural e incrementa los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que viven y desarrollan su proyecto vital de vida en nuestros pueblos.

Esta es la definición aportada por la Junta de Castilla y León a la pregunta ¿Qué es el transporte a la demanda?

Y ¿Cómo funciona?

Los ciudadanos realizan las reservas llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta, siendo recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo que está instalado en el vehículo a través de la Central de Reservas.

Castilla y León es la primera región europea en la implantación de este novedoso sistema de gestión del transporte público. Se trata de una iniciativa que ha suscitado gran interés no sólo en otras Comunidades Autónomas (recientemente se han mantenido reuniones con el Gobierno de La Rioja para la implantación del sistema en esta Comunidad) y en el propio Ministerio de Fomento, sino también en otros países de la Unión Europea (Hungría) e incluso de Hispano- América (Chile).

Además, una región alemana (Brandenburg), recientemente ha solicitado información sobre el Sistema de Transporte a la Demanda, con el objetivo de estudiar la implantación de este servicio en la región alemana.

Sin embargo estos avances no llegan a una villa como Candelario que parece abandonado por la Junta, quien siente ser que los niveles de bienestar de Candelario son tan elevados que no necesitamos mejorarlos.

Para paliar esta deficiencia, el Ayuntamiento de Candelario creo el llamado “Transporte a la Voluntaria”, no sé si recordaran aquellos carteles pegados por el pueblo pidiendo voluntarios para acompañar a las personas mayores al médico, sin darle mucha importancia, tal vez nada, la cualificación necesaria para realizar ese trabajo, o el vehículo necesario para desempeñar la labor.

Esta es la realidad que asola nuestro municipio, que por su situación o por nuestra ineptitud somos la cola de Castilla y León, a su vez la cola de España. Sin ADSL y sin Transporte a la Demanda, dos ejemplos que escenifican muy bien que en Candelario da igual ser joven o mayor, estamos todos jodidos.

5 comentarios

candela -

estoy con "por poder puede "en que en luga de ser un adelanto el tema de transporte a Demanda, reria un autentico atraso, es perder privilegios, o es que hay alguien que piense que transporte a la demanda es tener un taxi a la puerta para cuando se llame.?, por desgracia Candelario esta condelado a ello pues el bus que hace trayecto Bejar Candelario no suele contar con mas de 7 personas. el día que este medio desaparecca MAL ASUNTO.

candela -

ESTOY CON "POR PODER PUEDE"en que en luga de ser un adelanto el tema de transporte a Demanda, SERÍA UN AUTENTICO atraso, es perder privilegios, o es que hay alguien que piense que transporte a la demanda es tener un taxi a la puerta para cuando se llame.?, por desgracia Candelario esta condelado a ello pues el bus que hace trayecto Bejar Candelario no suele contar con mas de 7 personas. el día que este medio desaparecca MAL ASUNTO.

Por poder puede -

Repito, Transporte a la Demanda es para pueblos aislados. Vosotros teneis varios buses diarios a Bejar.
No podeis sustraer recursos a otros pueblos que necesitan que al menos pase algún autobús de vez en cuando por allí.

Anónimo -

lo siento pero Candelario si podría tener transporte a la demanda.

Demasiado bien vivís -

Transporte a la Demanda es para zonas despobladas. Me dirás si prefieres tener que llamar para que pase el bus o la actual ruta diaria que teneis a Béjar. Deja ya de lloriquear, anda.