Blogia
Candelario Opina

La Junta, Europa y el MMARM se olvidan de Candelario en materia forestal

La Junta, Europa y el MMARM se olvidan de Candelario en materia forestal
La Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de 15 millones de euros en obras relativas al servicio de restauración y gestión forestas, financiadas también por fondos europeos y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, que afectarán a cerca de 7.800 hectáreas de la Comunidad. A la provincia de Salamanca le corresponde 5,5 millones de euros, la mayor partida de toda la región, actuando sobre 2.354 hectáreas. El objeto de la inversión son los tratamientos selvícolas preventivos de incendios y trabajos de mejora y conservación de los hábitats, que tienen como finalidad principal la prevención de incendios forestales.

En la comarca bejarana se actuara sobre 294 hectáreas de 5 municipios; Lagunilla, El Cerro, Montemayor del Río, Valdelageve y Sotoserrano, con una inversión de 781.659,61 euros. Estas acciones se realizaran a lo largo del año 2011.
 
En la Sierra de Francia las actuaciones de mejora y conservación de los hábitats mediterráneos de bosques, matorrales y pastizales se desarrollarán en el año 2012, afectando a 584 hectáreas y a doce municipios, con una inversión de 1.218.987,10 euros.

3 comentarios

von mastein -

marimen los vallados con somieres en candelario son un clasico.no acabemos con otra tradicion.

Anónimo -

Aquí lo único que importa es llenar el pueblo de carteles a la Covatilla, ¡qué ridículos!y a consentir que se hagan construcciones sin tener todos los permisos en regla.

Marimen -

Y que pasa con el incendio de MONTE MARIO? creo que tambien deberian acordarse de repoblar esa zona Este ayuntamiento deberia procuparse mas de que se invirtiera en esta zona ya que es una de las zonas mas visitadas por quienes gustan de venir a este pueblo.CANDELARIO creo es la gran olvidada por sus autoridades .La carretera que va hacia la DEHESA DE CANDELARIO llena de baches,frente a la piscina municipal hay una huerta o parcela llena de escombros ,que causan una imagen deplorable,pues es una zona muy transitada por peatones y coches ¿como se permite tal barbaridad? no hay otro sitio donde arrojar escombros?.Tambien continuando dicha carretera hay parcelas a la orilla que estas valladas con restos de somieres etc.etc que no se deberian permitir a sus propietarios,VAYA IMAGEN para el visitante ,ahora entiendo porque no quieren algunos PARQUE NATURAL,asi nadie les puede obligar a mantener unas normas en condiciones ,les interesa mas que hiciesen nuevas pistas de esqui claro asi se ampliarian permisos de construcion en muchas de esas parcelas y hala a llenarse los bolsillos (NO CUIDAIS DE VUESTRO ENTORNO ALGUN DIA OS ARREPENTIREIS)que pena