Blogia
Candelario Opina

José Guillermo Yepes, alcalde de Navacarros, agradece el apoyo institucional de Candelario

El alcalde de Navacarros, José Guillermo Yepes, ha iniciado hoy su recorrido solidario de 7.000 kilómetros en bicicleta por Australia, Nueva Zelanda e Indonesia con el objeto de recaudar fondos para la Organización No Gubernamental (ONG) "Aldeas Infantiles".

Se trata de la tercera parte de su proyecto, denominado "Ruta solidaria", con el que pretende dar la vuelta al mundo en bici y conseguir dinero a través de la iniciativa "un kilómetro, un euro".

En el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca ha arrancado hoy su tercer periplo que le llevará en primer lugar a las dos islas de Nueva Zelanda, para pasar posteriormente a Australia y luego a Indonesia.

Yepes ha destacado el atractivo de este proyecto y lo ha calificado como "un cóctel perfecto, porque reúne el viaje, la aventura, el deporte y la parte solidaria de la que te traes grandes recuerdos".

Esta misma tarde cogerá un avión hasta Nueva Zelanda donde, nada más llegar, comenzará a pedalear los cerca de 1.800 kilómetros que comprende atravesar las dos islas.

Posteriormente cruzará en barco hasta Australia, recorriendo todo el desierto en un camino de más de 4.000 kilómetros montado en bici y que le llevará finalmente a Bali, donde pasará unos días en la Aldea Infantil de la zona.

Durante el camino, también visitará las Aldeas Infantiles SOS de Lembang y Semarang, situadas en la Isla de Java, lugar que recientemente ha sido víctima de una catástrofe natural.

En cada una de ellas, repartirá un lote de bicicletas valoradas en total en 4.000 euros -vehículos que ya se encontrarán en las sedes de la ONG y el viajero se encargará de entregar- a lo que se sumará la cantidad obtenida en el patrocinio de kilómetros.

A través de la web www.rutasolidaria.es. cualquier persona o empresa puede patrocinar los kilómetros que desee y al final del recorrido Yepes entregará la cantidad recaudada a los responsables del proyecto en Bali, a través de una transferencia bancaria.

El alcalde ha agradecido el apoyo institucional de su municipio, del Ayuntamiento de Candelario, de la Diputación de esta provincia, de Turismo de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

En su primer viaje José Guillermo pedaleó por todo el continente europeo hasta llegar a la Aldea Infantil SOS de Tomillino (Moscú), consiguiendo recaudar un total de 2.500 euros que fueron entregados en este mismo lugar.

Para el segundo viaje, ejecutado el pasado año, viajó hasta la Aldea de Hat Yai (Tailandia), tras recorrer varios países asiáticos y entregar 3.000 euros repartidos en 2 lotes de bicicletas para la Aldea Infantil SOS de Ullan Bator (Mongolia) y la de Tomillino,además de un cheque en metálico para la Aldea Infantil SOS de Hat Yai.

En esta ocasión, además de los 4.000 euros en lotes de bicicletas que ya ha conseguido, espera recaudar un montante superior al de otras ediciones "por el bien de esos niños y de esos proyectos".

Yepes ha confesado que su objetivo es dar la vuelta al mundo en bicicleta, pero que no lo puede desarrollar de una sola vez "por el trabajo y por el coste" para él de esta iniciativa. Por ello, ha mostrado su confianza en poder concluir su proyecto en los próximos años con dos nuevas rutas por África y otra por el continente americano. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres