Blogia
Candelario Opina

La web empleorural.es ofrece puestos de trabajo en pueblos de Salamanca

El principal problema del empleo en el medio rural, es que no existe o hay muy poco. Las transformaciones socioeconómicas que ha vivido el país han generado una profunda modificación del medio rural:
  • Despoblación.
  • Perdida de servicios y deficientes infraestructuras.
  • Perdida de empleo y creciente temporalidad en las contrataciones.
  • Desequilibrios territoriales y sectoriales de la distribución del empleo.
  • Baja tasa de la participación de la mujer en la vida laboral.  
  • De este modo las dificultades y problemas que rodean el acceso al empleo y su mantenimiento por parte de los colectivos laboralmente mas sensibles, es decir, jóvenes, mujeres, discapacitados, trabajadores de mas de 50 años, son mucho mayores si se producen en el medio rural. Por otro lado, existe un vacío laboral en el medio rural que potencia una economía sumergida presente en las zonas rurales que favorece no solo la falta de control de actividades fiscales, sino también la inexistencia del control laboral de las distintas iniciativas existentes en el medio rural.

    Buscar trabajo es un reto al que todos nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestra vida y para salir airoso de esta cita, las nuevas tecnologías pueden ser una buena ayuda, más aún con la aparición de una página web que ofrece puestos de trabajo en pueblos de Salamanca, que se puede visitar en http://www.empleorural.es/

    Esta página ha sido creada por diferentes grupos de acción local de Castilla y León, entre ellas Salamanca. La bolsa de trabajo de empleorural.es cuenta ya con más de 700 currículums y en sus primeros diez meses permitió cubrir 327 puestos de trabajo a través de la relación empresa empleado que tiene lugar en este marco virtual. La web lleva ya funcionando 3 años.

    0 comentarios