Blogia
Candelario Opina

Reflexiones sobre un bosque quemado

Reflexiones sobre un bosque quemado

Carta enviada por un lector a la redacción de Candelario Opina.

Quiero de esta manera hacerles llegar mi sentimiento al volver a pasear hoy por la zona que se quemo este mes de agosto pasado muy cerca de CANDELARIO.En un dia del pasado mes de agosto he tenido la desgracia de contemplar con horror,como una parte del bosque al que tanto quiero ardiese y se quejase ante mis ojos.La sangre se me helo en las venas.No podia creer lo que  veia y mientras eso ocurria recorde con tristeza aquellos paseos que tantas veces hacia cobijandome del calor entre sus arboles.Sentir el murmullo de la brisa acariciando mi cara,oir el canto de los pajaros y observarlos volar de rama en rama.Muchas veces gustaba de acariciar con un fuerte abrazo el tronco de alguno de aquellos majestuosos arboles y en el silencio del bosque acercar mi oido y creer percibir el latido de la vida en Ellos, ahora he tenido que contemplar como el fuego abrasador hacia que aquellos arboles que tan feliz me habian hecho un tiempo atras lloraran y se quejaran ante mis ojos del maltrato que los humanos (si se nos puede llamar asi)le estamos dando.Es verdaderamente lamentable que algo tan bello como es la naturaleza (en este caso un bosque) nos la estemos cargando con nuestro mal proceder.Cuando paseo por el bosque sigo observando la dejadez de personas que continuan ensuciando el monte hay botellas de cristal,bolsas con desperdicios ,bolsas de plastico ,hasta preservativos y a montones ¿es que no tienen otro lugar mejor para dar rienda suelta a sus instintos? al menos no dejar sus restos pues el monte es de todos y se debe un respeto .Un bosque nos da de todo empezando por el oxigeno,leña,incl uso medicinas que salen del mismo ecosistema y que son importantes para la vida y todo eso se destruye con el fuego.El hombre es el peor animal de la naturaleza y actua destruyendo todo lo bueno que DIOS nos ha dado¿hasta cuando tendremos que aguantar? lo digo yo y lo dicen mis arboles,que viendo como arden siento sus lamentos dentro de mi corazon.Por favor que no ocurra mas, que si hay responsables lo pagen,que se preocupen de la limpieza de nuestros bosques con seriedad y que la gente tome conciencia de este problema y sea mas cuidadosa.Si salen al campo no lo maltraten dejando suciedad en el.Lo profanan con esa manera de actuar y yo quiero gritar desde estas paginas (BASTA,BASTA,BASTA).Quiero dejar como herencia a mis hijos y nietos un bosque alegre ,bello, sano,quiero que puedan sentir como yo el abrazo de sus arboles ,la caricia del viento cuando por alli caminas.En fin no se si sera una utopia pero yo asi lo deseo.GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS  por permitirme expresarme en estas paginas.

2 comentarios

galibier -

Lo expresa perfectamente,pero no creo que los pirómanos lleguen siquiera a leer esto,entre otras cosas porque no tienen costumbre siquiera de leer.Y si alguno lo hace ,seguro que no le interesa lo más mínimo.Así nos va.

Anónimo -

Muy bien expresado. Completamente de acuerdo en todo