Blogia
Candelario Opina

La lucha por la Cardosa vuelve este otoño

La lucha por la Cardosa vuelve este otoño

Últimamente se está extendiendo un rumor por varios círculos en los que me muevo. Según me comentan se está planteando el realizar una carretera en la Cardosa, como punta de lanza en la promoción de las pistas naturales que la estación de esquí tiene en esa zona.

La metodología, según me comentan, para la creación de esta carretera es “venderla” como un camino forestal de acceso para los servicios de emergencias.

La Cardosa es sin duda el gran objetivo de Gecobesa y el gran protegido de los grupos pro-parque.

Lo cierto es que este espacio está considerado Red Natura 2000, Zona Lic`s, Zona Zepa, y Reserva de la Biosfera.  Pero también es cierto que en la pasada campaña se podían ver maquinas de la Covatilla pisando la nieve en la Cardosa (para los incrédulos tenemos fotografías).  

15 comentarios

ruedas de molino -

desde cuando los montañeros necesitan quitar la cubierta vegetal,arrancar las rocas,hacer un ancho de 4 metros totalmente liso y arrasar con todo, ¿que es que los montañeros van a ir en el autobús de Labrador al canchalnegro?
Que cara más dura..

Anónimisimo -

Ni motos ni quads, ni tampoco bastones y mochilas para patear. Soy objetivo. Por cierto, parece que teneis muy bien controlado al pueblo eh!! Anda que no sois cotillas y chinchorreros, parece que no teneis otra cosa en la vida.

M4PRO -

Parece ser que "la carretera" en la Cardosa que comentabais, es un camino para montañeros que la DIA obligo a ejecutar a GECOBESA. Dicho camino queda fuera de los terrenos protegidos y no da acceso al cevurnal.

Queda pendiente ejecutar otro camino por el otro lado de la estación, por la zona de las cimeras, que es el que suelen utilizar los club para subir al canchal negro.

Hay que intentar no ser tan alarmista.

Hay que buscar complementarse, para poder avanzar, sino serán zancadillas en ambos sentidos.

Anónimo -

Hay que ver Miguel despiertas los peores instintos en los indeseables que no respetan nada salvo sus intereses, sigue así denunciando que como ves les molesta bastante. Estos son los que tienen sus pancartas en los balcones y los que se pasean por los caminos con sus motos y quads, menos mal que más tarde o más temprano se les pondrá en su sitio de una patada en el culo por...nolo digo que si no no pones este comentario pero te lo puedes imaginar.

Anonimisimo(como los cobardes) -

"PARA QUE CANDELARIO SIGA SIENDO UN PUEBLO MARAVILLOSO Y NO SE LLENE DE VISITANTES INDESEABLES"...marimen, entonces dime de qué vive candelario

vete para malaga -

Parque natural NOOOOOOOO, miguel rodero NOOOOOOOOO, plataforma por el parque natural NOOOOOOOOOOOO

galibier -

Marimen,parece que ,según M4PRO,compartimos ideales de querer la montaña para nosotros solos.Es evidente que M4PRO tiene intereses en la covatilla y le preocupa que haya mucha gente,no solo nosotros,que tiene una visión bastante distinta de la suya referente a la explotación de la naturaleza y desarrollo sostenible.No le vendría mal acudir a algunas de las charlas que se ofrecen, para tener algo de conocimiento sobre el significado de "desarrollo sostenible".Ya sabemos como piensan y actuan los interesados en el urbanismo.La venda en los ojos y los bolsillos al rojo.Ese es el resumen de su filosofía.Y si no,a las pruebas pasadas me remito.

ADMINISTRADOR -

M4PRO al decir carretera lo digo refiriendome a eso mismo, otra cosa es que me refiriera a una carretera asfaltada.

Según la RAE carretera es: Camino público, ancho y espacioso, pavimentado y dispuesto para el tránsito de vehículos.

M4PRO -

¿Una carretera? ¿Sabes lo que es una carretera?
No seas alarmista. No tendría ningún sentido crear un nuevo acceso por la Cardosa, no habría posibilidad de crear ni aparcamiento ni ningún tipo de sevicio.
Otra cosa sería acondicionar un sendero o camino a la cubeta de la Cardosa, para casos de evacuación o de mantenimiento.

En Candelario tenemos acceso hasta la segunda plataforma y todos la utilizamos para ascender, o alguno sube desde Candelario andando.

Y sobre el pisado de las pistas de La Cardosa. Desde prácticamente el inicio de la estación han existido esas pistas y casi siempre se han pisado.

Además si te lees el último DIA no impide pisar las pistas. Sobre 2 metros de nieve no creo que el pisar influya mucho.

Y por último Marimen, tienes los mismos ideales que Galibier. Que queréis la montaña para vosotros, como habéis demostrado. Suele pasar con los que tienen el sueldo medio asegurado.

Una cosa la página de la plataforma esta KO no?





Marimen -

ESTO ES MUY GRAVE HAY QUE DENUNCIARLO A LA UNION EUROPEA ESTA GENTUZA QUIERE DESTRUIR LA NATURALEZA QUE NOS QUEDA,EL PARQUE NATURAL ES LO MEJOR PARA QUE CANDELARIO SIGA SIENDO UN PUEBLO MARAVILLOSO Y NO SE LLENE DE VISITANTES INDESEABLES QUE ES LO QUE SUCEDE CUANDO SE MASIFICA QUE ENSUCIAN CAMPOS ,BOSQUES Y TODO POR DONDE PASEAN.

Apretadordeboinas -

Espero que se sigan los protocolos establecidos y despues de presentar el proyecto a evaluación ambiental la Declaración de impacto sea negativa, al igual que la última que no permitio las pretensiones de invadir la cardosa con pista y remontes. Y lo espero porque existen las mismas razones para negar esos permisos.

Anónimo -

lo malo es que tenemos un alcalde que enciama de no opononerse seguro que se lo ofrece y ademas le damos ayudas economicas si hace falta para que arrase con todo

Anónimo -

esta gente no tiene medda alguna, si amplia por la cardosa luego querran las lagunas, y luego los hermanitos...

Anónimo -

graciAS POR EL AVISO MIGUEL, SIEMPRE ESTAS A PIE DE CAÑON

galibier -

Éstas y otras actuaciones,derivan de la pasividad de las autoridades,incluidas las europeas,en hacer cumplir la legalidad.Volvemos nuevamente a los hechos consumados y su posterior legalización.Eso lo tienen muy bien aprendido los que tienen intereses covatilleros.¿Será necesaria una nueva denuncia ante la Unión Europea?y lo que es peor,¿Sérvirá para algo?