Blogia
Candelario Opina

La Covatilla iniciará temporada el 28 de noviembre

La Covatilla iniciará temporada el 28 de noviembre

La temporada de esquí para este año en la estación Sierra de Béjar "La Covatilla" (Salamanca) comenzará el 28 de noviembre, si las previsiones meteorológicas lo permiten, y donde, este año, el dominio el territorio esquiable en pista natural puede llegar a los casi 17 kilómetros de longitud.

Esto es lo que ha explicado el director Comercial y de Comunicación de la estación, Alberto Segade, después de la reunión que ha mantenido hoy en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El objetivo del encuentro ha sido mostrarle las instalaciones de la estación, donde se ofrece, ha dicho, "el mayor nivel de calidad y atención para el colectivo extremeño", que representa el 30 por ciento de quienes acuden a La Covatilla, según Segade.

La novedad para este año en la estación es que el recorrido para esquiar pueda llegar a los casi 17 kilómetros de longitud, "cuando las condiciones de nieve lo permitan".

Asimismo, se ofrecerán diferentes alternativas para el descenso, entre las que destacan entre 3,5 y 4 kilómetros de longitud desde la cota de 1.300 a 2.000 metros, en dos o tres itinerarios diferentes.

Por otro lado, ha planteado la posibilidad de hacer un programa de colaboración con las Diputaciones Provinciales y con la Junta para que se desarrolle el programa "Escolar de esquí".

Éste, que ya se desarrolla en los colegios extremeños y que acerca el deporte de invierno a los más jóvenes, pretende también fidelizar el mayor número de aficionados al esquí.

Según Segade, los escolares son también un numero grande en la estación gracias a estas actividades que mezclan lo deportivo y lo educativo.

Por otro lado, ha informado que el número de esquiadores del año pasado rondó los 100.000, de los cuales unos 33.000 fueron extremeños, aproximadamente, y unos 16.500 los que acudieron a La Covatilla sin practicar el esquí.

Ha añadido que la estación también ofrece otras alternativas para hacer deporte en la naturaleza.

Así, hay itinerarios de senderismo en torno a la estación que se realizan en la época en que no es de esquí.

Además, se prevé crear un parque de nieve con toboganes y trineos para las personas que no vayan a esquiar.

Aún así, Segade ha animado a que todos los extremeños se acerquen al deporte del esquí y se inicien con el fin de disfrutar de la alta montaña y del contacto con la naturaleza sin dificultades ni peligros.

2 comentarios

Anónimo -

Tanto amor por la naturaleza me confunde. ¿Dónde van a hacer el parque de nieve, en la plataforma?

Antuan -

Y luego los aficionados del esqui se quejaran de este blog......y que yo sepa es el primero que anuncia la apertura de la estación.