Blogia
Candelario Opina

El Gobierno regional destina 500.000 euros al mantenimiento del Parque Natural Arribes

El objetivo es mantener los equipamientos de uso público en buen estado, de manera que las personas que visiten los entornos naturales en los que están ubicados, puedan disfrutar de ellos con comodidad y seguridad. El mantenimiento de una adecuada red de equipamientos permite compatibilizar la conservación del patrimonio natural, al permitir ordenar temporal y espacialmente el flujo de visitantes que acude a estas áreas, con el desarrollo socioeconómico sostenible.

El Parque Natural Arribes del Duero ha visto incrementada la afluencia de visitantes desde su declaración y es necesario ordenar adecuadamente una serie de actividades lúdicas y promover la puesta de valor de determinados recursos, estableciendo las medidas necesarias para la conservación y restauración de su patrimonio cultural, arqueológico, histórico y artístico, haciéndolo compatible con la conservación de los valores naturales.

Las actuaciones que se pretenden desarrollar van dirigidas a la conservación y mantenimiento del medio natural mediante la limpieza y mantenimiento del GR-14 “Senda del Duero” como la recuperación paisajística de zonas degradadas, mantenimiento de fuentes y charcas, labores de recuperación y mantenimiento de refugios de fauna y flora; así como labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del Parque Natural (áreas recreativas y de descanso, reposición de señales informativas, regulación de actividades dentro del espacio natural y mantenimiento de construcciones tradicionales).

Los servicios de mantenimiento del espacio natural contemplan también el control de afluencia a través del mantenimiento de aforadores peatonales y la elaboración de informes y del inventario de bienes uso público con el fin de actualizar su estado de conservación.

4 comentarios

Anónimo -

que tomen nota todas aquellas personas que no quieren el Parque Natural.
Unos pueblos suben y otros bajan., y no será porque aqui no hay cuestas.

Anónimo -

Lo que viene a demostrar que pese a la crisis se sigue invirtiendo en los Parques Naturales. ¡Esperemos que aún quede algo para cuando se declare el nuestro!

yo -

ya era hora,por que la verdad es que sufre de un estado de abandono alarmante

galibier -

Me gustaría poder escribir el sencillo "sin comentarios".Pero es muy posible que alguno,que debería darse por enterado,no sea capaz de entenderlo .Por eso ,es de buen ciudadano recordarles a los gobernantes que su labor es el bien de todos y que han de hacer lo necesario y preciso para el bienestar de los mismos,no de solo una parte.Señores,tomen nota.