Blogia
Candelario Opina

Los planes de Gecobesa al descubierto

Los planes de Gecobesa al descubierto

 

Nuevamente pienso que o en esta zona somos muy inocentes o realmente gilipollas. Ahora todos ponemos cara de haba cuando nos enteramos de que Gecobesa sube un 52% los precios del forfait de fin de semana, sin duda una estrategia que huele desde muy lejos.

Los objetivos de la empresa gestora desde mi punto de vista son más que claros. Al aumentar los precios los fines de semana los esquiadores locales subirán con menos frecuencia, dejando las plazas disponibles principalmente a portugueses, extremeños y madrileños que al no ser utilitarios de la estación de continuo no perciben el incremento de forma tan agresiva como los visitantes locales.

Una vez conseguido este primer punto, cosa fácil por otro lado, la empresa gestora argumentará que han tenido que tomar esta decisión debido a la congestión que sufre la estación los fines de semana ya que solo cuentan con un telesilla, y utilizarán a la prensa provincial para que difunda servilmente este mensaje entre la ciudadanía.

Posteriormente lanzarán una vez más su campaña de ampliación de la estación de esquí con más fuerza que nunca aprovechando el cabreo y la ignorancia de un gran conjunto de la población.

Mientras tanto Gecobesa continuará pidiendo dinero público para sufragar la estación e incluso es posible que Montero  vuelva a amenazar con cerrar la estación si alguien levanta la voz en otro sentido, como ya hizo el marzo pasado.

 Y ahora las dudas y preguntas, ¿Se percatarán los esquiadores locales de la burda trama de Gecobesa? ¿Se verá por fin el Parque Natural como una alternativa real en la comarca? ¿Cuánto tardará Gecobesa en pedir más dinero? ¿Qué opinan los alcaldes de los municipios afectados de la subida desmesurada de precios en la estación de esquí? ¿Por qué la estación de esquí es una empresa privada para ganar dinero y pública cuando tiene que pedirlo?

Preguntas que se contestarán solas con el tiempo, aunque tal vez sea demasiado tiempo el que tendremos que esperar para ver las respuestas y entonces será tarde, ya solo tendremos una alternativa. 

 

6 comentarios

Anónimo -

lo del anonimo anterior o es tonto o no sabe nada de nada en temas de economia, mira pardillo con el precio que han puesto por una cutre estacion de esqui, el de fuera se larga a otras estaciones de esqui aunque tenga que hacer 100 km mas y por el mismo precio o algo menos tiene mejoresw instalaciones y mas km esquiable, y a los de aqui trasw que cada vez esquian menos con esto nos han dado la puntilla.
preguntale a german que pasa con los negocios que se trae en mano con montero y cia, que ya esta bien de ver y callar.

Anónimo -

Supongo anónimo que tú tendrás una casa rural o un hotel en la zona, porque si no no puedo comprender que aceptes que tod@s paguemos la estación de esquí pero no podamos subir a disfrutarla, no lo entiendo. Además, al parecer todos los años Gecovesa envía forfaits a los ayuntamientos de la zona ¿dónde están los que se manda a Candelario? ¿Quienes los disfrutan?

Anónimo -

aquí lo único claro es que las covatilla es la mayor fuente de ingresos para las casas rurales, hoteles.. de la zona, y si para que todos ganemos los esquiadores de aquí tienen que subir menos me parece un precio justo a pagar

gallo -

no se a ciencia cierta cuales seran los objetivos de Gecobesa lo que esta claro es que la relacion precio, calidad y cantidad de kilometros esquiables es un autentico abuso y mas en los tiempos que corren.
Cualquier estacion de España no voy a decir que sea mas grande pero si ofrece mas remontes y mas servicios que al precio del forfait sumarle 15 euros de menu que encima no sera nada del otro mundo.
Cierto es que el esqui siempre a sido un deporte elitista y de cierto nivel (otros lo llaman pijo) pero Gecobesa con esta medida a perdido una oportunidad muy valiosa de crear una "cultura de la nieve" y acercar este gran deporte a las gentes de la zona que en realidad son las que durante años han visto su sierra nevada, una verdadera lastima.
Asi que empezare ahora a ahorrar y asi cuando vaya en navidades tirare la casa por la ventana e ire con mi novia a disfrutar de un dia de esqui.

Anónimo -

Como CASI SIEMPRE Miguel acierta y su visión es bastante correcta, a mi parecer.

Metaforico -

Se acerca el invierno y como un oso Miguel sale de su madriguera para guardar sus últimos apoyos antes del comienzo de la temporada de esquí. Y lo preocupante es que este año ya he visto demasiados osos con la misma técnica. ¿no estarán haciendo manada?