Blogia
Candelario Opina

Al PP le ha salido «un grano» en Candelario

 

BEJAR.BIZ

En esta semana nos hemos enterado de la última cacicada del alcalde de Candelario, el famoso Germán, al que no se le ha ocurrido otra cosa que prohibir la tradicional calbotada que la Plataforma por el Parque Natural organizaba en Candelario todos los años, con la excusa de que otro grupo, la Sociedad de Cazadores, contrarios al Parque Natural, organizaba un acto a la misma hora, el mismo día y en el mismo lugar.

Ahora bien, no hay que dejar de recordar que el responsable de este desaguisado tiene nombres y apellidos y se llama Mª Jesús Ruiz, a la sazón y por desgracia para los habitantes de esta comarca, Consejera de Medio Ambiente de la Junta de CyL. No es que haya sido la vicepresidenta la que haya prohibido el acto (por cierto, que no entiendo como un alcalde puede prohibir el ejercicio de un derecho, el de reunión, santificado en la Constitución y por el que algunos nos dejamos en su día algo más que la piel), pero la Vicepresidenta de la Junta de CyL y a la vez Consejera de Medio Ambiente es la responsable de que el Parque Natural no haya sido aprobado oficialmente, pues no ha sido capaz de aprobar el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), instrumento previo e imprescindible para ello y al parecer no tiene la menor intencion de hacerlo, se supone que porque no quiere enfrentarse al actual alcalde.

Nadie en su sano juicio entiende la postura del alcalde y su grupo, a no ser que haya intereses espúreos y particulares detrás. De todos es conocido que con la legislación actual existe un grado importante de protección, que no aumentaría con la aprobación del Parque Natural. En otras palabras, que ahora mismo, con la ley en la mano las actividades que se puedan o no hacer en la zona son las mismas que las que se harían una vez estuviera aprobado el parque. La diferencia es que con la figura jurídica del Parque Natural se podrían hacer de forma mucho más coherente y ordenada y se podrían canalizar hacia la comarca numerosos recursos económicos en la línea de crear una economía basada en un crecimiento sostenible y en la de fomentar actividades compatibles con un modelo de conservación del medio ambiente.

Otro aspecto importante es que, con la creación del Parque natural y con la campaña de difusión del mismo, se crearía una imagen de marca para la zona que sería un fuerte aliciente para atraer numerosos visitantes que buscan un contacto con una naturaleza privilegiada y que están dispuestos a moverse todo el año y no sólo los meses en los que hay nieve.

El PP es por lo tanto corresponsable de esta situación, a pesar de que en la últimas elecciones prometió que el de Candelario sería uno de los nuevos parques naturales a crear. Pero es que además el PP está comprometiendo en Candelario la imagen de lo que la Dirección nacional del partido quiere dar, la de un partido de centro derecha, que respeta la democracia y las libertades. Con socios como el actual alcalde de Candelario no hay viaje al centro que sea creíble.

No debería dejar pasar la Plataforma la oportunidad de organizar dicho acto. Si el cacique lo ha prohibido un día, pues que busquen algún otro, pero lo peor que se puede hacer, en mi humilde opinión, es dejar creer al cacique que el cortijo es suyo y que puede hacer con el mismo lo que le de la gana. Sepa la Plataforma que cuenta con este modesto medio para su difusión.

 

3 comentarios

Anónimo -

¡Que reviente el grano!

Anónimo -

Realmente son unos traidores.Porque la opción al" parque no "era la de AIC.Votar al PP era "SI al parque".¿Quien ha cambiado al chaqueta? ¿Vais ha seguir votando al PP de Candelario los que lo votásteis anteriormente?Si así lo haceis, os estará bien merecido cuanto realicen sin vuestro consentimiento.¿Lo vais a pensar mejor?

Anónimo -

Los granos,según los tratados médicos,si no se curan,tienden a enquistarse y después resulta más dolorosa la operación.Lo recomendable es realizar las curas de inmediato eliminando los gérmenes nocivos ,suturando la herida para que no vuelvan a surgir.