Blogia
Candelario Opina

Artesa, El Ruedo y El travieso salen a por setas

Artesa, El Ruedo y El travieso salen a por setas

 

El delegado territorial de la Junta, Agustín de Vega, acompañado por el chef Víctor Gutiérrez, presentaron el pasado día 3 las jornadas Buscasetas 2009 que contarán con un certamen culinario que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre y que llega a su tercera edición con la participación de 13 establecimientos de Salamanca y provincia.

Candelario se puede sentir muy orgulloso de su amplia representación en este certamen con dos restaurantes como son ARTESA y EL RUEDO.

Los demás restaurantes colaboradores en el certamen son Víctor Gutiérrez; Restaurante Mencía; Zascandil, de Ciudad Rodrigo; Taberna La Puñalá, de Ledesma; El Balcón de la Plaza, de La Alberca; Restaurante Alcacil; El Alquimista; Barbacoa La Amistad, de Guijuelo; La Retoñera de Arribes, de Trabanca; Restaurante La Corrobla, de Béjar y Restaurante El Candil.

Esta edición pretende ser un homenaje al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de estas jornadas , y contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la web www.buscasetas.es

Por otra vertiente desde el El Travieso, en la primera plataforma de Candelario, en colaboración con la Sociedad Micológica Lazarillo de Salamanca, organizan el próximo día 8 de noviembre la cuarta edición de sus ya famosas jornadas micológicas.

La cita con este apasionante mundo de las setas comenzará a las diez de la mañana en la cafetería del Hotel de Montaña El Travieso, que actuará como punto de encuentro y desde donde se saldrá a buscar setas. A las 12.30 en la cafetería del Hotel se expondrán las setas e identificarán las especies recogidas, así como se ofrecerá una degustación de las mismas. A las 14.30 horas está prevista una comida, a cuyo término se ofrecerá una clase didáctica sobre ’La identificación de las especies recogidas’, a cargo del prestigioso micólogo Andrés García, presidente de la Sociedad Lazarillo.

Al terminar se entregaran los premios al mejor ejemplar de Boletus, a la seta más grande y al mejor Lactarius Deliciousus (níscalo).

La organización ha establecido una inscripción de 5 euros que da derecho a chocolate con bizcochos de bienvenida a los participantes, asistencia a la clasificación de las setas, degustación de las especies recogidas, asistencia a la clase didáctica, y a los premios.

Además la dirección del Hotel ha previsto una inscripción especial que incluye todo lo anterior más una comida elaborada con las setas como protagonistas culinarios al precio de 17 euros.

 Información y reservas en el teléfono 923 16 13 01

 

0 comentarios