Blogia
Candelario Opina

Salamanca reúne en una guía el potencial turístico de sus conjuntos históricos

Salamanca reúne en una guía el potencial turístico de sus conjuntos históricos

 

La Diputación de Salamanca ha reunido en una guía informativa, firmada por Javier Prieto, el potencial turístico y patrimonial de sus catorce conjuntos históricos, que ha presentado hoy en Valladolid dentro de la 13 Feria Internacional de Turismo Interior (Intur).

"Salamanca a través de sus conjuntos históricos", como así se titula la guía, "quiere ser para el viajero un fiel acompañante en su gira por nuestras tierras", ha destacado durante la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, durante la puesta de largo de esa publicación.

El autor ha condensado los catorce conjuntos en nueve viajes por Tierras de Ledesma, Ciudad Rodrigo y la Frontera, Sierra de Francia, Tierras de Peñaranda y Alba, Sierra de Béjar y Candelario, Las Arribes del Duero, la ciudad de Salamanca, la Vía de la Plata y el Campo Charro.

"Hemos pretendido no sólo divulgar estos pequeños y grandes tesoros, sino también que el viajero interesado en ellos pueda organizar su viaje por nuestra tierra con el máximo rendimiento", ha añadido la presidenta antes de agradecer a los habitantes que hayan sabido conservar ese legado histórico y artístico.

Por su parte, Javier Prieto ha animado a los visitantes a escribir "su propia guía de sensaciones, que no es sino su diario de viaje".

La Diputación de Salamanca ha presentado también en Intur un recetario de cocina tradicional y de vanguardia a partir del tradicional queso de Las Arribes del Duero y que consta de una veintena de propuestas gastronómicas.

De este recetario, que ha contado con la colaboración de la Asociación Profesional de Industrias Lácteas de Arribes de Salamanca, se han tirado 10.000 ejemplares que se distribuirán entre los restauradores, ferias profesionales y oficinas de turismo.

5 comentarios

Anónimo -

Y las arcas del ayuntamiento, ¿ya han dado cuentas alguna vez estos fachamenteros? Me temo que cualquier día nos cortan la luz de las calles por impago del consistorio, aunque puede que salga ese que tiene las manos largas y a golpe de puño en la mesa nos vuelva a subir los impuestos para solucionarlo.

Anónimo -

Seguid consintiendo lo que está haciendo el alcalde y de verdad no irá nadie. Hubo un político que dijo que iban a dejar a España que no la iba a reconocer ni la madre que la parió, Germán no lo dijo en su programa electoral pero lo está consiguiendo.

ALEJANDRO -

Seguid hablando asi de vuestro pueblo y conseguiréis que no vaya nadie.

Anónimo -

Ya veremos qué ponen en sus diarios de viaje los turistas. Como no vengan pronto ¡qué estafa!

Anónimo -

¿que calle es esta? el mal entendido progreso de la nueva corporación se la han cargado