Blogia
Candelario Opina

Resumen sesión plenaria 24-11-09

Resumen sesión plenaria 24-11-09

 

Comienza la sesión con puntualidad, con la falta del concejal Antonio Hoya y la reincorporación del secretario Daniel Sánchez.

Aprobado el acta de la sesión anterior, se nombran como festivos locales para el año 2010 el 2 de febrero y el 26 de julio.

Como estaba más que claro se aprueba con los votos de PP y AIC y en contra de los votos de PSOE, la solicitud de ayudas a ADRISS para la concesión de una subvención para construir un parque de nieve en la trasera del hotel de montaña El Travieso.

Dicha subvención, en el caso de ser concedida (todos sabemos que así será), cubrirá el 50% de la inversión, unos 120.000 euros, mientras que el otro 50% saldrá de las arcas municipales que en estos momentos tan solo contienen 20.242 Euros.

El próximo 1 de diciembre entrará en vigor la ordenanza sobre tráfico rodado, por lo que el Alcalde Germán Martín, ánima a todos los ciudadanos a que ante una infracción se llame directamente a la comandancia de la Guardia Civil en Béjar.

El Grupo Municipal Socialista comunica al Equipo de Gobierno que continúa sin recibir las actas de las comisiones de gobierno, que son obligación legal del Ayuntamiento facilitárselas máximo 10 días después de la celebración de cada comisión.

El Alcalde informa que el Ayto. ha procedido a la compra de un dumper y una furgoneta, ambos vehículos de 2º mano.

Germán Martín, comunica que la Confederación Hidrográfica del Tajo tiene una deuda con el  Ayuntamiento cercana a los 100.000 Euros, y que Regtsa, empresa encargada de cobrar los impuestos municipales,  está en trámites legales para recuperar esta cuantía económica. En caso de conseguir el dinero Regtsa se apoderara del 4% del total del dinero.  

En el turno de Ruegos y Preguntas, el PSOE pregunto por la residencia, la ampliación de Redondo Iglesias, el elevado coste del ADSL en Candelario, (que ronda los 50€ y la conexión es deficiente)… aunque ninguna pregunta pudo ser resuelta con fechas, datos o argumentación plasmable.

Hoy el público asistente no tuvo ocasión de expresar su opinión, y volvemos a la vieja costumbre de tener callado al pueblo. 

 

29 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

Anónimo -

Me dá risa la gente de este pueblo, todo el dia despotricando por chorradas y luego cuando hay un tema que les atañe de verdad no dice ni mú. Les subieron el IBI y se callaron, no les dejan aparcar en todo el pueblo y se callaron, solo falta que les den por el culo y se vuelvan a poner para que les den otra vez.
Vamos a ver que pasa en este puente, cuando se llenen las calles de los coches de la gente que viene de fuera, que esos si que no respetan ni una señal.! que pardillos !los del pueblo respetando las señales... diran los turistas lo amables que somos dejándoles todos los aparcamientos para ellos. Luego que suba la guardia civil, les ponga multa y no vuelve ni dios a este pueblo, buena publicidad para el turismo.

Anónimo -

La gente está acostumbrada a tirarse con los plásticos y los trineos, cuando les cobren por ello, ya veremos el mogollón de gente que pagará por hacer lo mismo que puede hacer gratis.

tararí que te ví -

dejad de quejaros, porque elparque de nieve traera mogollon de gente a la sierra de Candelario.
Bueno la misma que viene y deja los plasticos tirados por todos lados y luego no suben el y sus colegas a recoger.

Anónimo -

Este último comentario ¿alguien me lo podría explicar? porque me he perdido.

yo -

el que no respete las normas...GOLPE DE REMO¡¡¡sea quien sea y de donde sea

Anónimo -

Yo no critico que tenga mentalidad de adolescente y que le guste hacer todas esas cosas, lo que sí le critico profundamente es que no separe sus gustos y aficiones sean de la edad que sean, con las necesidades reales del pueblo y de la gente que aquí vivimos. Aterriza Germán que esta no es tu finca particular ni la de tus compañeros/a.

Anónimo -

este alcalde ronda los 50 pero tiene mente de uno de 14, cuando tenia que velar por una residencia digna y para bastantes personas, que por la edad ya mas bien anda para llegar a ello, pues bien este capullo sigue con las ideas de 14 años esqui, parque de nieve, motos, quad, y todas las subnormalidades a las que nos ha realizado en estos 2 años y medio.

Anónimo -

¿Tiene el alcalde hijos en edad de jugar en el parque? ¿Le gusta al alcalde jugar al futbol? No, pues ya sabes macho, parque de nieve

ISIDRO -

Antes del parque de nieve deberia el Sr. Alcalde de arreglar los desperfectos del Parque Municipal, el ya sabe cuales son porque le llevamos fotos de esos desperfectos, parece que se hace el loco y eso que con unos poquitos euros lo arreglarian, asi como los vestuarios del campo de futbol, una mano de pintura no estaria nada mal, de cara al turismo, animo alcalde que ya queda poco. deja el parque de nieve para otra ocasion, primero es lo primero.

Anónimo -

¿Habrán pagado ya los de la plataforma lo que debían al ayuntamiento?

mari nieves ytrineos sin fronteras -

meparece muy bien seamos maderos enratos libres y denunciemos al vecino ... el parque de la nieve es buena idea asi la nanci podra pasearse y el ahijado de alejo podra seguir bebiendo ´´donsimon´´ y..todo sin despeinarsepor que ellos lo valen...

Anónimo -

yo lo que tengo claro es que el dia que sea multado, y lo seré porque no pienso dar un rodeo cuando puedo subir por la calle mayor, ese dia buscare al alcalde y los concejalillos y no parare para pillarlos haciendo alguna infraccion y los pillare, y me dare el gustazo de denunciarlos y ademas pondre la foto en los tablones de anuncios con la infraccion.

Un vecino que seguro será multado -

Tener cuidado con meteros con El cagarruta:

Si no sois u opináis como los suyos y sus secuaces lo saben, por experiencia propia os cuento:
1º - Os puede llenar el barrio de bolardos.
2ª - Os pueden hacer alguna especie de Vudú colocándoos patas de gallina en la puerta de casa.
3º - Os pueden llenar el coche de faltas de ortografía.
4º - Os pueden decorar el barrio con bonitas pintadas (también con bonitas faltas de ortografía).
5º - Etc. etc. etc.
Hablando de faltas de ortografía, se habrán enterado ya que el Word tiene corrector ortográfico y lo emplearan ahora que tienen que emitir el panfleto de ataque al Psoe, perdón me traiciono el subconsciente, ahora que tienen que emitir el panfleto de la felicitación navideña.

Anónimo -

bueno pues eso tiene facil solucion se hace una foto y se les pasa a la guardia civil, creo que a este patanatas le va a salir caro lo de animar a los vecinos a que denuncien, porque a el le puede caer una multa diaria por arreglar coches fuera del taller y mas ocupando parte de un carril de la carretera

Anónimo -

Hora 17:30
taller de Germán,invadiendo el carril de la carretera,2 coches aparcados y una furgoneta de rutecris bajando mercancias,si quiero pasear,intermitente,carril izquierdo y paso los tres coches parados.

Anónimo -

¡Que buen ambiente de convivencia entre los vecino! ¡Así me gusta Candelario, en tu línea! Creo que a más de un@ se le va a volver en contra tanta alegría.

Para para ya no era hora -

que yo sepa en Candelario no hay vados. como ejemplo te pongo la zona de la antigua farmacia. En ese punto existe una cochera y las personas propietarias de esa cochera no guardan el coche en ella y encima lo dejan en una zona pintada de amarillo. Del mismo modo hay personas de este pueblo que aparcan en el mismo punto siendo zona pintada de amarillo.
Pues a todos esos leña.
Ah y a mi me toca en invierno también me toca quitar hielo.

Anónimo -

la ley esta para que se cumpla sea quien sea,alcalde-sa agentes de la autoridad ,todos.

el del cabello escurooooo!!!! -

Je je je je... voy a andar con mi camarita por las calles de Candelario para que se cumplan las leyes, je je je.

Anónimo -

yo para empezar el dia 1 mirare tanto los coches que esten aparcados, como los que este arreglando german en el taller, cuando vea un coche como he visto arreglandose en uno de los carriles de la carretera, hare lo que él predica foto y denuncia a la guardia civil y luego que diga que hay mala ostia.

galibier -

Tambien se avisará a la Guardia civil,si los infractores son tanto el alcalde como los concejales,porque éstos no están por encima de la ley.Tambien convendría hacer fotos de las infracciones,para que conste en la denuncia.Quizá a los inventores no les guste el resultado.

para ya era hora -

pues si me dices quien eres, a las 8 de la mañana te llamo cuando tenga que coger el coche para ir a trabajar y esté helado y tu me lo abres. O sea que nosotros que pagamos el impuesto de circulacion no podemos aparcar en nuestras calles y los que tienen vados que no pagan un puto duro, tienen las puertas libres. Ya vemos lo que piensa esta banda en la gente del pueblo y venga con el parque de nieve...

ya era hora -

me alegro por la regulación del tráfico. No se si estará bien o mal diseñada pero por lo menos nos hará concienciarnos a todos de que en el pueblo no vale todo. Veréis que limpio de coches quedan la calles del pueblo. Ah y espero que afecte a los coches que estén aparcados en el reservado del Ayuntamiento. ¿Donde irá el dinero recaudado por las infracciones?

Anónimo -

Efectivamente el parque de nieve requiere evaluación de impacto ambiental que como las otras cosas que han proyectado les será denegado. Yo creo que los caprichos del alcalde que se los pague él no con el dinero de todos. ¿Quien va a subir a pagar por tirarse en trineo cuando se puede hacer sin pagar nada? A la oposición le pido, que si les conceden el dinero hagan un seguimiento de él porque como no les van a dejar hacerlo a ver a dónde termina por ir.

Un vecino -

Mucho me temo que el porcentaje mayor de denuncias o avisos a la Guardia Civil recaerán directamente sobre algún color político.

Tal y como dice el comentario anterior, esto generara un buen ambiente en el pueblo, espero que solo sea eso, mal ambiente, porque cuando nos tocan directamente el bolsillo otro gallo cantara.

Animo cagarruta y secuaces, esto os va a poner nerviosos, ¿os vais a dedicar a patrullar todo el pueblo o con un simple barrio os será suficiente? Se os ve demasiado el plumero. El que mas jodido lo tiene es el concejal de urbanismo, alguien puede decir si a la correcocinas le afecta a su plaza privada de aparcamiento o a ella no le afecta tampoco.

Preparados para la tormenta que nos mandan nuestros des-gobernantes.

Anónimo -

que yo sepa ya tenemos adsl de telefonica con los mismos precios que el resto de los mortales y respecto a las ordenanzas de trafico eso que nos denunciemos entre vecinos di que si señor alcalde creando buen ambiente

Anónimo -

Ese teórico parque de nieve,que nadie sabe exactamente que es,¿no necesita una declaración de impacto ambiental?.¿Que dice la fiscalía de medio ambiente?

Anónimo -

¿pero como, que nos vamos a gastar casi 50 millones en una instalaciones inutiles y seguimos teniendo una residencia de mayores que es lo mas penoso de toda salamanca? estos tios tienen que pasar un examen psicotecnico ya.

Ademas nos gastamos la pasta los de candelario para que sean los mas beneficiados los muertos de hambre que regentan un negocio que a su vez tiene una gran deuda con el ayuntamiento?

esto hay que ponerlo en conocimiento del pueblo entero espero los folletos informativos de psoe ya, haber como le contamos a nuestros mayores que no tenemos dinero para arreglar y ampliar la residencia y si hay dinero para las alucinaciones del germanin y su trio calavera,