Blogia
Candelario Opina

Mal tiempo en la II Marcha Pisavereas

Mal tiempo en la II Marcha Pisavereas

 

Una treintena de personas asisten a la II Marcha Pisavereas organizada por la Plataforma por el Parque Natural de Candelario.   

El mal tiempo paso por agua a los asistentes que realizaron sin incidentes la marcha. Como caracteriza las actividades de la Plataforma hubo un muy buen ambiente, perrunillas y aguardiente.

No hay que olvidar que hasta el martes 9 de diciembre, se podrá visitar la exposición ’Valores ecológicos del Parque Natural de Candelario. Reserva de la Biosfera’, ubicada en el Casino Obrero de Candelario. 

 

33 comentarios

smc -

q bonito vas a estar con las polainas de cascabeles!!!!!resulta que llega papa noël antes de tiempo!!!jajaja.a ver si se van a enterar los cazadores antes que vosotros de los dias de "senderismo" y os va a salir "rana" eso que tanto aclamais de la guardia civil!

Anónimo -

Querido personaje mas te explicas como un libro cerrado

Apretadordeboinas -

Querido personaje mas te explicas como un libro cerrado

un personaje mas -

trabajo hay poco y con la forma de "defender" nuestro pueblo tenemos mas de lo que muchos se merecen. respecto a la caza y a los paseantes, TODOS tienen sus derechos, apeser de que alguno le joda. mucho protestar pero no se respeta a nadie.

Apretadordeboinas -

Estos cazadores de pacotilla, que se dedican a repantingarse en una piedra al lado de un camino o carretera, y esperar que se acerque los cochinos jabalis, mientras se fuman una faria que alerta a toda la fauna a varios km., quieren el campo para si, para sembrarlo de plomo. Una solución sería calificar como especie cinegética a ecologistas y senderistas, consituiendo dos cosas: acabar con el enemigo, y cazar algo. Ya me enteraré de cuando son las fechas de caza y me llenaré las polainas de cascabeles. Pa joder un poquito

Anónimo -

te corrijo pisavereas por favor

Anónimo -

Nunca pensé que una actividad de tan poco paseante diera lugar a tanto comentario , porque será, o lo mejor los pisaveredas tienen razón y los demas tenemos una venda en los ojos. Habrá que ir pensando que algo empieza a cambiar en el pueblo de Candelario, porque desde luego los turistas que hemos tenido este puente no venian por la nieve porque no la había y eso está claro, sino buscando naturaleza y tranquilidad.

Anónimo -

No entiendo al anónimo anterior, ¿te importaría explicarme qué quieres decir con eso que has puesto?

Anónimo -

Parece que hay poco trabajo, pero en el terreno de la DESTRUCCION, hay trabajo de sobra.
Y lo mas inquietante es que trabajan sin cobrar.
!ole!, por estos caballeros, tan altruistas y que ademas saben contar....ventitantos, treintaitantos.
!Esto es hacer cosas por el pueblo!.

Anónimo -

no si trabajar ya trabajamos o es que patear el monte persiguiendo jabalis y a fulanos pisavereas no es trabajo? y alabar a nuestro jefe supremos el Gran German no cansa? y tener que ir a Guijuelo a destripar jamones porque en candelario no hay trabajo y en la covatilla con 4 que se colocan se llena el cupo eso no cansa?

un personaje mas -

me parece que para un pueblo como candelario hay mucho lumbreras. alguno solo se dedica a criticar y dividir un pueblo en grupos. asi nos va. cada pueblo tiene lo que se merece.en vez de criticar trabajar un poquito.

Anónimo -

Se de un pueblo donde en invierno solo viven dos personas y no se hablaban porque cada uno era de un partido y un día les pregunte si conocian algún art. fundamental de la Constitución Española y me dijeron que no
y les dije porque no se juntan los dos y se leen algo de ella; y así fue. Hoy esos señores se hablan y resuelven mejor y sus diferencias.

Anónimo -

Zyrov eso sería lo ideal, que hubiera diálogo, pero para dialogar tiene que haber dos partes que lo deseen. Y aquí estamos los que buscamos que todo el pueblo se beneficie de algunas iniciativas, equivocadas o no ahí no entro, pero para beneficio de todos y otra parte que desgraciadamente está gobernando, que lo que quiere es seguir como estamos, cada cual haciendo lo que quiere siempre que sea de la cuerda del alcalde, que lo que prima en sus decisiones es SU INTERÉS PARTICULAR, y al resto que le den. Los que estamos a favor del parque natural no tenemos negocios, no somos constructores, sí hay cazadores pero no como los que viste durante la marcha, salimos al campo con respeto, no nos metemos por todas partes con los quads y las motos, no somos ganaderos al uso en este pueblo, yo meto mis vacas donde quiero y si me estorba una pared la tiro, si tenemos huertas, tenemos que estar luchando con esos otros que se adueñan del agua aunque no les corresponda. Para mí está clarísimo, hay una parte que no se mete con nadie, a la vista está, y otra, que no deja que vivamos en paz, que amedrenta, que amenaza, que realiza actos vandálicos y que todos sabemos quienes son, que insulta y que por encima de todas las cosas buscan su interés como ya dije, aun pasando por encima del resto del pueblo como se está viendo.

anónimo -

Qué incidente? Qué pasó?Alguien puede decir algo para que nos enteremos?

zyrov -

Yo lo que no creo que llegue a entender jamás es como siendo tan pocos los que aquí viven no hay manera de poder hablar y llegar a acuerdos. Es una verdadera lastima por que un pueblo dividido tirando en dos direcciones contrarias lo único que hace es no mover el pueblo de donde está. Tienen ustedes un lugar único con unas posibilidades excepcionales que poco a poco caerá en el olvido en favor de pueblos que asuman un proyecto común de mejora y adaptbilidad de sus recursos.
Me encanta Candelario pero unos por otros, por mucho que esté de cuerdo con alguno de los bandos, vamos a perjudicar nuestros intereses por no saber DIALOGAR.

Participé en la marcha y la disfruté, aunque el INCIDENTE del cazador me sorprendió/preocupó pero desconozco la legislación al respecto.

Vetón -

Pero que temen los ciudadanos normales de la existencia del Parque Natural, si ya está practicamente todo legislado; Ley de Montes, Ley de Aguas. Ley de biodiversidad.Ley de prevención ambiental, Ley de Urbanismo Ley de ecosistemas acuaticos"pesca",
Ley de vias pecuarias, Ley de caza, Ley de Sanidad animal Decretos como el que regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor en los montes y vías pecuarias, decretos sobre aprovechamientos micólogicos,
Otra cosa es aplicar tanta legilación con los intereses creados en la sociedad actual que tenemos, Solo se toman interes cuando ocurre alguna desgracia y de mucho alcance temático, y que politicamente necesita un cabeza de turco para justificar la no aplicación de las Leyes.

Anónimo -

yo creo que despues de los hechos aqui descritos de que estan a tiro limpio en lugares cercanos a zonas de recreo como es el pantano hay que poner en conocimiento de la guardia civil y del seprona semejantes delitos

Legislador -

LEY 4/1996DE 12 DE JULIO DE CAZA DE CASTILLA Y LEON

Art. 28 Zonas de seguridad
Art. 39 Medidas de seguridad en las cacerias.
Art.72 al 79 infracciones a la LEY DE CAZA.

Anónimo -

Los escopeteros de este pueblo lo que quieren es seguir campando a sus anchas por cuatro duros que pagan por el coto. Entre escopeteros, ganaderos, constructores, moteros,los del quad y los de la nieve que están a lo mismo ¡vamos listos!

Anónimo -

Que alguien se haga con la legislación sobre caza por favor, y así sabremos de lo que hablamos.

Ciclista -

Como se les ocurre a esos escopeteros, aunque esten dentro de la Ley, andar cazando en una zona tan concurrida , pero que poco SENTIDO COMÚN, que estamos hablando de ARMAS que matán y cualquier descuido e imprudencia puede tener un desenlace fatal para la vida de las personas. y desde luego pido más vigilancia, porque no se que me da a mi que estos escopeteros andan como Pedro por su casa y las cosas no son así.

Anónimo -

seguro que no, lo primero segun me han comentado dias con niebla esta prohibido cazar y ayer en el pantano habia mucha niebla, si miramos a los jabalis que cazen seguro que mas de uno tienen postas en su cuerpo y las postan estan prohibidas, si quereis seguimos buscando ilegalidades

Anónimo -

Ahí le has dado Miguel, "siempre y cuando se practique conforme a la ley" ¿Tú crees que estos cazadores cumplen la ley?

Miguel Rodero -

Yo no entiendo tanto jaleo por este tema. Yo fui a la marcha y no vi peligrar mi vida en ningún momento por la cacería, al igual que no creo que los paseantes molestáramos a los cazadores en sus actividades.

Cierto es que me parecería una idea genial que se anunciara de forma informativa los lugares donde se tiene intención de cazar, por evitar posibles accidentes y sustos innecesarios, pero que yo sepa a día de hoy en Candelario no se han producido accidentes relativos al tema de la discusión.

En fin, dejemos las tiranteces que no van atraer ningún beneficio, y lo digo yo que todos sabéis mi opinión y que no me gusta especialmente la caza, aunque la respeto siempre y cuando se practique acorde a la ley.

Anónimo -

¿Las cacerías no hay que anunciarlas con antelación para que el resto de los mortales se entere? ¿No tiene incluso que estar la guardia civil? ¿No está prohibido estar cerca de las carreteras? En donde yo vivo es así, quizá haya aquí otras leyes y puedan salir cuando y por donde les de la real gana y si te encuentras con ellos te dicen que te vayas que están cazando, ¡Curioso pueblo que pretende vivir del turismo,con una página municipal alabando las excelencias del entorno natural,pero sin decir que puedes ir paseando con tu familia por alguno de los múltiples senderos y te pueden pegar un tiro por las buenas, curioso.

anonimo -

opino lo mismo, que alguno podría aprender que exagerados se escribe con X y no con S, y "lo van a hacer" se escribe sin H en la a (véase el 2º comentario, "ha hacer").
primero podríamos aprender un poquito de cultura general y luego cazar.
lo de las colas para ver la exposición, quizás no las haya habido (las dos con H), pero al menos es una actividad cultural que ENRIQUECE la vida de un pueblo, los susodichos cazadores pueden exponer (con X)las cabezas de los animalillos que cacen, a ver qué colas tenían ellos...
un saludo a todos/as.

Anónimo -

y que casualidad mira que hay campo para cazar, pero como estaba anunciado el recorrido de la marcha desde hace bastantes dias, pues ya se sabe los cazadoresdetodoloquesemueve, pues tenian que estar en el sitio oportuno y a la hora precisa para coincidir con los de la marcha.

Anónimo -

Es verdad, le doy la razón al de los cazadores, es indignante que un grupo de 10 cazadores no podamos disfrutar de nuestro noble arte, sin que el resto de la gente de dentro y de fuera salgan de sus casa a pasear por nuestro hermoso pueblo ¡es indignante!Tenemos que decirle al alcalde que prohíba salir al campo a los turistas cuando vengan a visitarnos, que nosotros estamos cazando.

Anónimo -

Venga chicos, pero ¿qué mas os da lo que haga este grupito de visionarios? Mira que os lo he dicho ya veces, nosotros a lo nuestro a destrozar el pueblo que ya se cansarán.

Anónimo -

Como siempre,algunos comentarios haciendo gala de la exquisita educación que han recibido.Alguno incluso podría recibir clases particulares para ,siquiera,aprender a escribir.

Anónimo -

pero si siempre habeis sido los mismos, ni buen tiempo ni malo ni nada, los de siempre. Y eso de una treintena, nos seais esagerados, dejarlo en veintipocos. Oye y las colas para la exposición tremendas, la gente aguantando las lluvia por ver la exposición.

yo -

No hombre no... Como lo van ha hacer en otras fechas en las que no halla cazadores por el campo...Si no se toca los cojones no es lo mismo.

Anónimo -

Una lástima, que el tiempo no haya acompañado para que se animase más gente a participar.Quizá convendría cambiar la fecha de estas marchas para tiempos más benignos.