Blogia
Candelario Opina

La falta de nieve retrasa sin fecha la apertura de la estación de esquí de La Covatilla

La falta de nieve retrasa sin fecha la apertura de la estación de esquí de La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla no ha podido abrir durante el puente festivo por falta de nieve. Apenas una pista con algunos metros durante el fin de semana, cerrada el lunes y martes por las nulas condiciones meteorológicas. La falta de precipitaciones está retrasando sin fecha la apertura de la estación a pleno rendimiento, en una temporada que ha comenzado sin apenas nieve.

Las primeras nieves hace un par de semanas hacían prever un cambio de rumbo en un otoño que ya de por sí está siendo más caluroso de lo normal, dos grados por encima de la media durante el mes de noviembre. A ello se suma que las precipitaciones caídas apenas cuajaron, de ahí la imagen actual de la Sierra de Béjar/Candelario, con numerosas zonas de tierra y apenas mantos de nieve.

5 comentarios

Anónimo -

Recuerdo cuando no existía la Covatilla,ni la carretera del Travieso,ni la piscina municipal y sin embargo estaba el pueblo lleno de veraneantes.¿Venían por la llamada de Germán ? ¿Por la nieve?NO VENÍAN POR EL PUEBLO,SU ENTORNO Y SU GENTE.

Un turista asiduo decepcionado -

Y en el pueblo los vecinos totalmente ENGAÑADOS POR EL ALCALDE, SUS ACOLITOS Y EL SINVERGUENZA DEL PELINES DE LA PLATAFORMA, desde el mas joven al mayor anciano están convencidos de los 120.000 eurazos que al germanin ya, pero decir la verdad, ese dinero solamente existe en vuestros sueños, de momento no existe nada mas que en vuestras huecas cabezas de sin razón.


Pero como podéis ser tan sinvergüenzas y mentirosos con vuestro pueblo, que cojones a publicado el pelines en la gaceta, el tribuna o donde coño sea que balbucea sus mentiras, además de este comentario pienso escribir a su jefe para contarle la verdad y se entere el pupilo que tiene entre sus filas.

Sr. Alcalde, es usted un verdadero sinvergüenza y mentiroso con su pueblo, no se si es consciente del daño que nos esta haciendo.

EL ridículo espantoso del nuevo régimen de tráfico se lo podía haber ahorrado, así como los 20 o 30000 euros que nos han costado las espantosas señales. Supongo que todo esto se debe a una simple novatada que Uds y el bobo del Yupi le están dedicando a sus vecinos para el próximo día de los inocentes y que pasada esta fecha retirara todo ese espanto de nuestras calles.

Sr. Alcalde, por cierto, yo también he estado este fin de semana en candelario “no para esquiar precisamente, simplemente me gusta el pueblo y por eso voy regularmente”, si usted cree que hay problemas de circulación en el pueblo le recomiendo que preste especial atención a la peor zona de transito, que por cierto es la comprendida entre el centro medico y el bar el calvitero. Los demás problemas los he tenido con mi caravana al estar obligado a pasar por barrio los perros con ella, uds me obligo a volver a navacarros, bajar a Bejar y desde esa carretera intentar entrar en candelario ya que me fue imposible desde la carretera de navacarros, pero nuevamente me encontré con problemas en la zona que le comento muy próxima a su negocio.

La calle mayor vergonzosa por cierto, la cuesta de la iglesia me sorprende pero creo que va a quedar bien, no pongo aun la mano en el fuego pero aparentemente bien.

Hacia tiempo que no iba a Candelario pero bajo mi punto de vista poquito a poco os lo estáis cargando, que pena….

Anónimo -

estoy del borrico hasta los mimisimos miente mas que habla y cuando habla siempre es para pregonar las noticias de sus bienhechores digase alejo la covatilla

Anónimo -

Si hasta Torrico el otro día dijo, que aunque no había nieve iba a ser un puente en el que se iba a llenar Béjar y la comarca, como han corroborado las cifras que también ha dado hoy Torrico de un 90% de ocupación hotelera.

Anónimo -

La nieve no se puede comprar y cae, cuando las condiciones son las apropiadas.
No me alegro de la falta de nieve en la covatilla.Me hubiese gustado que aquellas personas que disfrutan esquiando lo hubiesen podido hacer, o el placer de verla caer.
Tan solo una reflexión:
El pueblo ha estado lleno de personas que han venido a disfrutar del mismo, del entorno, de sus alojamientos, de su gastronomia y de otras muchas cosas.
No hubo nieve pero si, sendas, caminos, calles y un largo etcètera., todo eso que siempre tenemos y que sin duda tendremos a pesar de las zancadillas de aquellos que no se quieren quitar la venda.