Blogia
Candelario Opina

La Sierra de Gredos celebrará el "Día Internacional de las Montañas"

Esta conmemoración tienen este año como lema la "Gestión de riesgos de catástrofes en las zonas montañosas". El "Día Internacional de las Montañas", es una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2003.

 Para esta ocasión, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, va a desarrollar durante los días 11 y 12 de diciembre, unas intensas jornadas en la Casa del Parque de Hoyos del Espino.

El viernes y a partir de las 19.30h, tendrá lugar la conferencia titulada "Los Glaciares y el Calentamiento Global" que será impartida por Adolfo Eraso y Mª del Carmen Domínguez "Karmenka", coodirectores del proyecto internacional GLACKMA (GLAciares, CrioKarst y Medio Ambiente). El acceso es libre, hasta completar aforo.

 El sábado día 12, tendrá lugar a las 09.30h una ruta guiada e interpretada denominada Subida a Barrerotes, en colaboración con el Club Deportivo Trote Lobero. Para poder participar en esta ruta, será necesario confirmar la asistencia en la Casa del Parque de Hoyos del Espino a través del teléfono (920 34 92 04) o del mail sierradegredos.hoyos.ren@jcyl.es.

 

0 comentarios