Blogia
Candelario Opina

Rescatado un joven madrileño al lesionarse en una rodilla mientras hacía senderismo en Gredos

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia ha rescatado a un hombre de 34 años que se había lesionado una rodilla cuando practicaba senderismo en la Plataforma de Gredos, en la subida a la Laguna Grande, término municipal de Navalperal de Tormes.

 

Fue a las 16.05 horas del sábado cuando el Servicio de Emergencias recibió una llamada para solicitar asistencia sanitaria para J.I.P.C., natural de Madrid, que no podía andar e iba acompañado de otras dos personas, en una zona inaccesible para vehículos terrestres.

Avisada la Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y el Centro de Asistencia Ciudadana de la Agencia de Protección Civil y Consumo, que movilizó un helicóptero de salvamento. Tras localizar al senderista, el helicóptero posó un patín para que pudieran descender los rescatadores, que estabilizaron al herido, le colocaron una férula de vacío en la extremidad lesionada y lo subieron a la camilla, que fue izada al aparato con la ayuda de la grúa. El accidentado fue trasladado al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia del Sacyl que lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

1 comentario

mery -

Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

que tengas un buen día :)


Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/