Blogia
Candelario Opina

27-D Bélen Viviente en Candelario

27-D Bélen Viviente en Candelario

 

La asociación Cuesta de la Romana organiza nuevamente la representación del nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén. 

Esta representación viviente tendrá lugar el 27 de diciembre en la tradicional cuesta de la Romana de Candelario.

En este evento formarán parte más de 50 personas divididas en tres majadas de pastores, que realizarán migas, chichas en hogueras y darán sus ofrendas en el portal de Belén

Como nota informativa de la propia asociación, en esta actividad cultural puede formar parte cualquier persona que lo deseé, habiéndose de tener que poner en contacto en la tienda la económica de Candelario para apuntarse como partor/a, reyes magos…

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

24 comentarios

isa -

Miguel, deberías controlar un poco lo que se dice en tu página, aquí se insulta a la gente a diestro y siniestro.

Anónimo -

ESTO ES UNA VERGUENZA NI HA LAS 6.00 DE LA MAÑANA SE PUEDE TOMAR NI CAFE NI NADA ENTREGADOS....PANDILLA DE FALTOS DE AMBICION.....

ROBERT -

En Santillana hay aparcamientos habilitados muy cerca del casco urbano, lo de los hosteleros entregados, como en todos los sitios, pero que en Candelario no se pueda tomar un cafe antes de las 10 y con suerte, manda huevos que dijo Trillo.

Anónimo -

jajaja me los veo sentados juntos y al estilo de barrio sesamo sacar german un billete de 500 diciendo esto son ingresos y enrique como concejal de economia sacar 5 de cien para cambiar el grande , repartirlos y decir estos son gastos. jejejeje

Anónimo -

tiene logica lo de las manos en el bolsillo del cagarruta y el modorro, en ella llevaban las comisiones de tan nefastas obras para que no se salieran al sentarse, seguro que al terminar el pleno los 5 concejales mas el secre se juntaron y repartieron dividendos para hacer cuadrar el apartado de gastos e ingresos

Anónimo -

¿Cómo podemos enterarnos de estas cosas y saber a ciencia cierta de lo que hablamos?

Anónimo -

Eso será como lo del hormigón, al parecer tenían en proyecto una capa de muchos más centímetros de espesor que la que han puesto, ¿Quien se está quedando con el dinero de la diferencia? ?Se están enterando en el ayuntamiento o también están con las manos en los bolsillos en esto?

anonimo -

se me olvidaba,tambien decian que la diferencia de precio entre una y otra es bastante grande.

anonimo -

cambiando un poco el tema:el otro dia escuche comentar a unos visitantes,que las arquetas que han puesto en la calle mayor y en la de la regadera para el soterramiento del tendido electrico,no son las reglamentarias ya que estas que han puesto son cuadradas (m2 t2) y son para jardines y aceras,ya que soportan poco peso,y que las que debian de haber puesto son las redondas,las cuales son para calzadas o calles y aguantan mucho mas peso (m3 t3).
A ver si alguien sabe algo del tema de los tendidos electricos y como deben de hacerse y nos puede contar algo,gracias

a la vecina -

Tiene mi vuena amiga la vecina toda la razon, pero no hace falta irse a Santillana del mar, para ver que en Candelario faltan buenos y entregados hosteleros, basta pasearse un domingo por la mañana de invierno, o de verano y veremos que es imposible desayunar, o tomarse algo antes de las 10 de la mañana.
si estos son los que les intesa el turismo y no se menean, ni colaboran con ningun tipo de acto, que pretendemos¿que vengan turistas?.
he de dejar claro una cosa, hay un establecimiento en el pueblo que en la boda tipica colabora y no se beneficia de los turistas.

VECINA -

UNA COSITA.....ALGUIEN HA VISITADO SANTILLANA DEL MAR? creen que por no permitir que circulen coches por el pueblo es menos turistica? señores señores el problema de los turistas no es la circulacion por el pueblo si no la falta de buenos y entregados hosteleros y de precion competitivos para los servicios que se prestan.

hola -

hola yo, q radical eres, no se si no me explico, lo q opino es q ni lo d antes, q la gente aparque donde quiera, ni lo d ahora, este futbolista, paro un minuto para preguntar donde podia comer, lo q pasa q la gente q le vio le pedia hacerse una foto, y en vez d un minuto se fue a diez minutos, pues eso como te dije en el otro comentario, supuso q este señor se fuera del pueblo, claro d este nos enteramos xq se comenta en el pueblo, cuantos abria q al no poder aparcar en el campo d futbol por estar con barro se irian, por lo q veo tu no comes del turismo, pues hay muchisima gente en candelario q come del turismo, piensa en ellos tambien, o probablemente os quedis solos los radicales en el pueblo

yo -

QUE ME ESTAS CONTANDO QUE EL QUE TENGA PASTA Y COCHAZO PUEDE APARCAR DONDE SE LE PONGA EN LAS PELOTAS?QUE NO TIO QUE NO.HAY EÑALES INDICANDO APARCAMIENTOS.YO SI APARCO DONDE NO PUEDO ,ESTE DONDE ESTE, ME DAN PAL PELO Y AQUI ES LO MISMO.ESTAMOS ACUSTUMBRADOS A DEJAR EL COCHE DONDE NOS DA LA GANA,baaa ,si por aqui pasa una bici, CON TAL DE NO DAR DOS PASOS.ESO TENIA QUE ACABAR COMO HA ACABADO Y LA CULPA A SIDO NUESTRA POR SER TAN CHULOS..

hola -

bueno YO me alegro q tengas curro, pero si te das cuenta con las señales lo q se consigue esq la gente vaya por fuera del pueblo, osea los mandamos fuera, una vez q salgan por la carretera d navacarros tu crees q se vuelven para el pueblo?, pues siguen recto y se van a comer y gastar a otros sitios, al igual q por la parte d abajo se van para bejar, te cuento hace unos dias estuvo un jugador del altletico d madrid, bueno paro un momento donde el refugio para preguntar donde comer, llego la la gente y querian hacerse fotos, bueno pues llego la guardia civil y le dijo o quita el coche o multa, y cogio su pedazo d coche su mujer y se piro d candelario direccion bejar, imagino q comio durmio,compro regalos y demas en bejar o en otro sitio, reflexiona si tu tienes trabajo los demas tambien queremos tener trabajo, y si votaste a german y lo vuelves hacer yo te lo prometo me alegro, yo ni le vote ni le pienso votar,

YO -

YO ESTOY A FABOR DE LA NUEVA SEÑALIZACION, Y DE QUE MULTEN A TODO AQUEL QUE NO LO RESPETE,SEA DE DONDE SEA Y VENGA A LO QUE VENGA.LEÑA AL MONO PA TODOS...ESTOY HASTA LOS HÜEVOS DE QUE CADA VEZ QUE TENGO QUE PASAR POR EL PUEBLO CON ALGUN VEHICULO DEL CURRO TENGA QUE MOVER CIELO Y TIERRA PARA CONSEGUIRLO.YO VOTE A GERMAN Y VOLVERE HA HACERLO.

Anónimo -

No entiendo lo que quiere decir trebol

trebol -

anonimo, Te parece normal que pongan la pasarela donde vive gente ,y si fuera tú negocio te pareceria normal.Como se nota que es gori y no la vecina .

Anónimo -

El mismo del comentario anterior.
Espero que Candelario me perdone, porque yo vote a Germán, pero nunca imagine ni lo mas mínimo nada de lo que está haciendo.

Anónimo -

La cabeza del Germán solo tiene uno o dos campos de actuación, Nieve y Coches. Está claro que cuando obtuvo el bastón (recordemos que no lo gano, simplemente lo chapuceo y mangoneo con su adorada ama y dueña La Correcocinas), como decía, cuando tomo el bastón en su mano se encontró un pueblo con unos problemas grandísimos de circulación. Atascos por la mañanas para acudir al trabajo, accidentes por la mala gestión del tráfico rodado, etc. y con el vino la solución, Aparcamientos faraónicos ya que las calles estaban saturadas y contaminadas por los vehículos, Bolardos a tutiplén para joder al prójimo y ahora nueva regulación para joder un poco más. Por fin ha llegado alguien que se ha preocupado y ha saneado el verdadero problema que en el pueblo llevamos años sufriendo, ahora ya estamos todos muy contentos. Y el único precio que vamos a pagar es una ingesta de euros que no tenemos:
EL PARQUIN NICHOS – No lo sé, pero seguro que 150 o 200.000 € de los cuales con un poco de suerte nos han dado la mitad.
BOLARDOS – Dicen que los de la ermita (por ejemplo) rondan los 200 € cada uno, pues multipliquémoslo por tropecientos y seguro que tocamos otra suculenta cifra de tres o cuatro ceros. Hay que sumar los que cariñosamente sembraron en el barrio de los sociatas (a estos los minaron), los de la iglesia (que también serán baratos) y la última campaña realizada el mes pasado. Calculando sin conocer los datos supongo que menos de 10 o 12000 €.
SEÑALES – No tengo ni idea, pero el rumor que corre por las regaderas (que aun no se han tapado con hierros o hormigón por los problemas del tráfico) es de unos 20.000€.
ALQUILER HUERTAS PARA APARCAR - (porque llamar a eso aparcamientos riza el rizo), calculemos nada más que 150€ cada una.
SEMAFOROS – no os riais que os prometo que por ridículo que resulte hablar de esto en el pueblo, parece que no tardando mucho tendremos el primero, según cuentan esta previsto colocarlo en el barrio de los sociatas (seguro que con un pequeño y barato programa informático adaptado al horrendo mecanismo con los horarios laborales de esos rojos, se les puede tocar un poco mas lo cojones). A este de momento no le vamos a poner precio, aunque a lo mejor ya han adelantado el dinero porque la empresa suministradora ande mal de caja, esto parece ser que no sería la primera vez que los eruditos del ayuntamiento lo hacen.
En resumidas cuentas:
75.000 o 100.000 + 5.000 o 10.000 + 10.000 + (150x2x12) = Unos 105.000€ arriba o abajo, pues muy bien, sobre todo conociendo el dato del último pleno (hace 15 o 20 días) que en las arcas municipales hay unos 20.000€.
Y yo me pregunto ¿Cómo lo van a hacer? Entre lo que nos hemos gastado en solucionar el grave problema del tráfico que EXISTIA en Candelario, mas las obras necesarias o no que están haciendo donde más estorban, más los gastos que un ayuntamiento requiere, que me lo expliquen.
Que nadie se confunda, las subvenciones nunca cubren el total de una obra, porque aquí parece que el dinero para los caprichos de los eruditos nos cae del cielo, yo solo quiero recordar que no es así, tal y como venden estos señores al pueblo. La gente por lo que escucho está convencida de que el dinero para esas obras se lo regalan al Germán y a la correcocinas.
Que nadie olvide que todo esto lo pagamos los vecinos de Candelario y nadie más, ni turistas, ni esquiadores, ni veraneantes.
¿PORQUE NO NOS DA EL AYUNTAMIENTO LAS CUENTAS EN LOS PLENOS? ¿NO SE LE PUEDE EXIGIR QUE LE CUENTE AL PUEBLO COMO ESTAMOS?

hola -

bueno creo q me explique mal, primero estoy en contra de todas las señales, pero de todas, tengo q decir q soy esquiador, y desde luego a todos los sitios donde fui a esquiar no me lleve a casa ninguna multa, pero desde luego q me parece mal xq en el pueblo por desgracia no hay cocheras mas q en los pisos nuevos d la entrada, entonces me parece injusto vivir a la mitad d la calle mayor y tener q llevar el coche a la punta d arriba al parkin, o la punta d abajo, aunque pensandolo bien lo puedo dejar en la puerta del alcalde alli SE PUEDE APARCAR, es casualidad? alli no hay señales q lo impidan ni bolardos, bueno en resumen esq estoy en contra d todo el follon d cambio d direcciones y señales, por otra parte al imail de la regadera de la tienda d gori, tengo q decir q es cierto q d momento no vive gente en las otras dos casas, pero y si yo estoy pensando en comprar una de ellas, ahora ni me lo planteo con niño pequeño y en la misma puerta una regadera con solo una pasarela para el tio de uno d los concejales, tambien casualidad, repito q estoy empadronado, y espero q las proximas elecciones la gente lo piense estos señores q estan ahora parece q no tienen nada q hacer y con el rabo matan moscas, xq desde luego teniamos poco con los impuestos y ahora tener q pensar donde aparcamos para no tener q pagar multas, GERMAN Y COMPAÑIA VETE YA!!!!desde luego al pueblo no le estais haciendo ningun bien, y si esto no es cierto decirlo

anonimo -

esto es para el HOLA me parece que tienes toda la razon, me gustaria saber tambien si el dinero de las multas es para el ayuntamiento o para trafico. Creo que si es para trafico, estan perdiendo el tiempo el cagaruta y compañia en no haber puesto zona azul.
Lo de la regadera de la tienda de la gori, me parece lo mas justo que hayan puesto la pasarela en la puerta donde vive gente, que yo sepa en las otras dos no vive nadie, además de ser el centro de la regadera, por cierto como no pase agua solo servira para que en las fiestas no meen ni poteen en la ermita.

Anónimo -

No me jodas que lo que dices es cierto, ósea, que a los turistas se les levanta la mano, pero a los del pueblo en invierno, cuando nadie estorba realmente se les da pal pelo? Espero que esto no sea cierto, espero que si se multa a los vecinos que somos los que mantenemos el pueblo (al menos los únicos que pagamos impuestos al ayuntamiento) considero justo y obligatorio que se sancione también en los días de lleno total, pues si hay un problema de trafico no creo que los culpables o los que tengamos que pagar seamos los que transitamos por candelario el 24 de septiembre, osea, los vecinos.

Si lo que dice el comentario anterior es cierto, German… de verdad que es para cortarte los huevos…

hola -

bueno no sabia donde poner lo q tengo q decir, bueno no soy de candelario, pero ahora vivo alli, empadronado, entonces creo q tengo derecho a criticar al igual q cuando algo se hace bien decirlo, bueno mi sorpresa fue el sabado escuchando a gente q en el puente la guardia civil se puso las botas poniendo multas, señor alcalde a usted le pusieron alguan por tener los coches en la calle arreglando? q injusticia, en el pueblo se oia q el puente iban a pasar por alto las señales, ya q se esperaba un lleno total, bueno uno d los aparcamientos el campo d futbol, estaba intransitable ya q con la lluvia aquello era un barrizal, otra cosa q e visto personalmente, es la obra d la regadera donde el establecimiento de gori, resulta q en la unica vivienda q dejaron pasarela fue en la del pescadero, CREO Q FAMILIA DE ENRIQUE, por que en las otras dos viviendas no se deja pasarela?, ya estamos artos de q os dejeis ver el plumero de esta forma, señor alcalde espero no ver ningun coche mas q estorve en la puerta d su negocio xq pienso llamar a la guardia civil, y por favor si algun forastero lee este email y es uno d los multados, esta usted en su derecho de no volver a candelario, es lo q tiene este pueblo q queremos q cada vez vaya menos gente

pericom.com -

Estará arreglada la cuesta de la romana porque desde el 14 de Septiembre ya es hora, porque en fin, ya sabemos cómo van las obras de "Cagaluta".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres