Blogia
Candelario Opina

Protección Civil alerta de nevadas de hasta cuatro centímetros de capa este miércoles

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia alerta de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos por nieve entre las 00:00 horas del miércoles 17 de diciembre y las 00:00 horas del jueves 18 de diciembre en todas las provincias de Castilla y León, con especial incidencia en las zonas del Macizo Central y Sistema Ibérico de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

La alerta se basa en la información meteorológica propia de la Agencia y la remitida por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) del Ministerio de Medio Ambiente. Así, se prevé que la cota de nieve descienda hasta 200-400 metros en la mitad norte de Castilla y León y entre 500-700 metros en la mitad sur. La previsión es de acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve a cualquier cota en las nueve provincias de Castilla y León.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad. En caso de hacerlo, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112  y de Meteorología de la Junta de Castilla y León.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada. En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112. Asimismo, la Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña.

Por último, se recuerda la importancia de revisar las instalaciones de calefacción por gas y las calderas de las viviendas, así como aquellos elementos de calefacción tradicional que funcionan mediante combustión, para evitar la acumulación de monóxido de carbono y prevenir casos de intoxicación. En ese sentido, es de vital importancia mantener despejadas las rejillas de ventilación de esas instalaciones.

Ante la aparición de síntomas de una posible intoxicación por monóxido, como cefalea, mareos, náuseas y vómitos o desorientación, es imprescindible contactar de inmediato con el Servicio de Emergencias 112.

 

6 comentarios

pacomontesdeoca y tiro....... -

lanieve nocae¡¡¡germen!!! por favor haz que nive ,sino dimite la estas liando gorda moriremos todos por inanievenacion ¡¡¡ya esta bien!!!! ha por cieeeeertototo dile a proteccion civil que no nos quite dias del candelario

eldel pan -

si yo no digo que si o que no sean borricos, digo que de una noticia pasamos a otra

Anónimo -

yo arremeto tu arremetes nosotros arremetemos vosotros arremeteis y mientras tanto el borrico desde su emisora el cagarruta desde el ayuntamiento ellos engañan

eldel pan -

el titular de la noticia es "Protección Civil alerta de nevadas de hasta cuatro centímetros de capa este miércoles", y el anónimo anterior ya está cargando contra Gecobesa o lo que sea. Veis como os agarrais a un clavo ardiendo!!!??? Los críticos de candelario estais buscando la mínima para arremeter contra otros. No se que calificativo os vendría mejor

Anónimo -

A toro pasado has acertado, gecobesa lleva ya un tiempo avisando que mañana ya si eso abrimos,pero nada...todos tranquilos, que todavía no ha nevado.Según Torrico habrá unas 14 hectareas esquiables,pero los hosteleros no han detectado ningún esquiador...
Mal vamos, este Germanín nos hunde.

Anónimo -

No nevará porque ni el 17 es miercoles ni el 18 jueves. Nos han quitado un día este mes