Blogia
Candelario Opina

Fomento aumenta la velocidad máxima de los tramos lentos de la A-66

 

Fomento amplia la velocidad en los tramos de la autovía A-66, en los que estaba limitada a 100kilómetros por hora, aumentándola en 20kilómetros más. Así, los tramos entre Guijuelo y Sorihuela y la bajada del puerto de Vallejera, tendrán el límite de velocidad en 120 km/h.

La limitación a 100 kilómetros por hora en el tramo de la autovía A-66 en el tramo entre Guijuelo y Béjar llegó ayer a su fin tras el informe favorable que ha emitido la Unidad de Carreteras de Salamanca, según informó la Subdelegación del Gobierno. Los tramos entre Guijuelo y Sorihuela y la bajada del puerto de Vallejera han ampliado su limitación a 120 kilómetros por hora tras comprobarse que no había ninguna razón de seguridad para que se mantuviera el anterior límite.

El primero de ellos tiene casi diez kilómetros de longitud y la razón que había dado el Ministerio de Fomento para mantener ese límite fue que, para su construcción, se aprovechó la calzada de la N-630 y por lo tanto no ofrecía las mismas condiciones de seguridad que otro tramo de autovía.

El otro trazado que ha ampliado su límite a 120 km/h es la bajada del puerto de Vallejera entre el enlace a Valdesangil y el vertedero de Béjar. Se trata de un tramo de unos dos kilómetros en los que también la visibilidad es buena. De este modo la limitación a 100 km/h se ha mantiene en la coronación del puerto.

 

0 comentarios