Blogia
Candelario Opina

Otro edifico cae desplomado en Béjar

Otro edifico cae desplomado en Béjar

 

www.bejarnoticias.com

La Calle Olleros se vuelve protagonista en este trágico día por un cúmulo de irresponsabilidades que han derivado en el derrumbe parcial de uno de sus edificios.

El inmueble afectado se encuentra situado frente al Teatro Cervantes, y la pared derrumbada es el mural que ya daba señales de ceder desde hace meses y que se encontraba vallado de forma preventiva.

Pero lo verdaderamente triste en este día es el fallecimiento del propietario don D.A. de 87 años de edad, que minutos antes del primer derrumbe, a las 16:25 horas aproximadamente, era desalojado de su casa por uno de sus hijos y posteriormente trasladado al hospital Virgen del Castañar de Béjar por una crisis de ansiedad.  Donde tras unos análisis, y a la espera de su traslado al clínico de Salamanca, fallecía.

Nuestra primera investigación, realizada a pie de calle y tras mantener conversaciones con algunos vecinos de la zona, desvela que esta situación estaba denunciada por los vecinos desde el año 2005, situación de la que era más que conocedor el anterior arquitecto municipal y la por entonces corporación municipal del Ayuntamiento de Béjar.

Pasados casi cinco años, con otro arquitecto en el Ayuntamiento y con una gran renovación en la sillas del consistorio, la situación era de sobra conocida por todos, pero sin embargo las acciones para evitar la catástrofe fueron las mismas que años antes; conversaciones, palabras y prácticamente ninguna acción concreta, a parte del vallado preventivo de la plaza tras las quejas por la aparición de grietas y fisuras de la anchura de un puño.

Ahora la pregunta inevitable, ¿Se depuraran responsabilidades o no miraremos atrás para buscar responsabilidades? 

Pinche aquí para ver la Vídeo-Noticia en Béjar Noticias T.V.

 

2 comentarios

ANONIMO -

quiero decir tal como se cuenta

anónimo -

¿estas seguro de que es verdad
esta noticia?