Blogia
Candelario Opina

La representación del Belén viviente congrega a cientos de personas

 

TRIBUNA DE SALAMANCA

La tradicional celebración del Belén viviente de Candelario volvió a congregar a varios cientos de personas en una nueva edición de esta tradición, que ha sido recuperada por la Asociación Cultural Cuesta de la Romana.

La celebración de este Belén viviente cuenta con más de treinta de años a las espaldas de las decenas de actores que en él participan y que consiguen que esta estampa de Navidad cobre vida en los múltiples escenarios rurales que conforman los alrededores del Ayuntamiento y de la parroquia.


En el encuentro, la cuesta candelariense se llenó de cientos de visitantes para presenciar esta tradicional representación navideña, que es muy esperada tanto por los vecinos como por los turistas que durante estos días llegan a la comarca.

Al tradicional Misterio compuesto por la Virgen María, San José y el recién nacido Niño Jesús se sumaron decenas de actores, todos ellos de la villa de Candelario, que interpretaron diferentes papeles de pastores y posaderos, así como los Reyes Magos, que uno a uno fueron depositando sus presentes ante el recién nacido Niño Dios.

Todo este espectáculo navideño fue interpretado en la Cuesta de la Romana, el escenario natural en la que incluso se hacen cascadas de agua para dotar al lugar de un mayor realismo. Además, se colocan hogueras y cabañas, en la cuesta que es la que da nombre al colectivo organizador del Nacimiento, Asociación Cuesta de la Romana.

 

0 comentarios