Blogia
Candelario Opina

La ocupación hotelera ronda el 90% durante las navidades

 

- E.A. - M.J. -  La villa candelariense es uno de los destinos turísticos más importantes dentro de la provincia salmantina, donde a lo largo de todo el año recalan miles de personas dispuestas a admirar el paisaje y disfrutar del encanto de este pueblo salmantino.

Durante las navidades, multitud de personas han visitado diariamente Candelario, aunque no habrá cifras oficiales hasta que termine este periodo vacacional. Según informan los hosteleros de la villa, los turistas han visitado a diario Candelario y la mayoría han utilizado establecimientos como bares y restaurantes para comer o tomar algo durante su visita, aunque también destacan los grupos de personas que han realizado una pequeña parada y traían consigo su comida.

La situación se ha dejado notar en el volumen de ventas, de regalos y recuerdos, así como en las consumiciones. Así las cosas "ha sido una buena temporada, porque estas fiestas suelen ser buenas, en especial la Nochevieja", indicaron los gerentes de un establecimiento.

En cuanto a la capacidad hostelera, no se ha colgado el cartel de completo. La ocupación de los hoteles y casas rurales de la localidad ha variado entre el 80% y 95% de su capacidad.

 

Las casas rurales han tenido mucho éxito. Han sido ocupadas por familias o grupos de amigos que se han reunido en Candelario para pasar las Navidades o parte de ellas.

También los visitantes han utilizado los hoteles de la villa candelariense para disfrutar de este periodo vacacional, aunque no se han llegado a completar todas las plazas en ningún momento.

Una situación, que según los gerentes de los servicios hosteleros "se debe a la falta de nieve, que mueve a muchas personas para venir a esquiar; también ha hecho muy mal tiempo con todos los días lloviendo, e imaginamos que la crisis también es otro factor, porque aunque no nos podemos quejar, no se ha llegado al nivel del año pasado".

Candelario alberga multitud de servicios destinados al turismo, con bares, restaurantes, hoteles, hostales, casas y posadas rurales donde pernoctar.

 

6 comentarios

Miguel Rodero (Administrador) -

Se ha eliminado un comentario por ser de una mala educación aplastante. Antes de que algún "listo" saque el tema de la libertad de expresión, me gustaría recordar que la libertad de expresión no es lo mismo que la libertad de insulto. No hay nada más cobarde que esconderse detrás del anonimato para ofender, y para quienes me acusan a mi de ofender con mis palabras, yo siempre pongo mi nombre y apellidos, y acepto las consecuencias que deriven de lo que yo digo. POR FAVOR, NO DEIS MOTIVOS PARA QUE INTENTEN CERRAR ESTE FORO. Por que tanto los que me aprecian, como los que no, creo que lo utilizan para informarse (o mal informarse, según gustos). GRACIAS.

yo -

miguel,espero que saques las la guadaña cuando leas el comentario anterior a este. un saludo.

M4PRO -

A ver si soys realistas.

Cuando de los visitantes en verdad venían a esquiar y al final se han quedado de turismo.

Creo que cada grupo hace lo que puede para sus intereses.

La idea del Ayuntamiento sobre el parque de nieve no es mala del todo(hasta a Miguel le parece casi bien), ayudaría a que los esquiadores se quedasen más en Candelario y las madres y niños esperasen en el pueblo a los mayores.

Anónimo -

Metes a todos en el mismo saco? El Ayuntamiento es el único que tiene que estar ahí, los 365 días del año.
Los demas hacen cosas en fechas que les corresponden, como es la Asociacion cuesta de la Romana.
Los de la Plataforma cuando les dejan, o tienen algo que comunicar.(Se les ve siempre por el pueblo)
Los cazadores aún se estan comiendo las castañas.
Los ciclistas salen cuando hace buen tiempo (No ahora).
Los de Enzona cuando tienen algun proyecto (algunos han hecho).
Y ahora viene MINIYO Un concepto que se hizo muy famoso sobre todo por las películas de Austin Powers , una especie de clones de malvados, villanos, o de heroes de pelicula.
A hacer miniyos te dedicas, en vez de hacer algo por el pueblo y los turistas.
UN POCO DE SERIEDAD

miniyo -

Aqui esta claro que queremos turismo pero no aportamos practicamente nada para que una vez el turista en Candelario tenga algo en que entretenerse despues de pasear o esquiar.
El ayuntamiento desaparecido en combate, la asociacion cuesta la Romana el Belen y van que chutan, los cazadores a lo suyo que el ayuntamiento ya les pago la calvotada, los de la plataforma como el guadiana unos dias se ven y otros desaparecen, los ciclista batipuertas hace siglos se esfumaron, los de enzona pues eso se han quedado en su zona y ni se les ve ni se les escucha y asi podiamos seguir para llegar a lo de siempre que nos traigan los turista a casa que ellos solitos ya se las arreglaran.

Anónimo -

Esa "multitud " de servicios que, al parecer, alberga Candelario par el turismo, se reducen realmente a un lugar donde pernoctar y comer.