Blogia
Candelario Opina

¿Se olvida la crisis en Reyes?

¿Se olvida la crisis en Reyes?

 

Los ciudadanos de la comarca realizan el primer gran esfuerzo económico del año afrontando una noche de reyes empañada por la crisis en la que nos encontramos inmersos.

El paréntesis horario que va desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas ha sido el de mayor afluencia comercial en Béjar, donde se han centrado prácticamente todas las compras de última hora de la comarca.

La Calle Mayor y la Calle Colón epicentro de las compras en la cabeza de comarca, se podía ver esta tarde con gran ambiente y con bastante optimismo por parte de los comerciantes.   

Según una encuesta realizada desde Béjar Noticias y Candelario Opina a 31 personas distribuidas por toda la comarca, el gasto medio por habitante destinado a la compra de regalos para niños, es de 104,40 euros por niño. Cifras inferiores a la estimación que realizó la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que auguró  el gasto en juguetes en torno a 166 euros de media por niño. Aunque similares a las que predijeron los jugueteros salmantinos que tenían previsto un gasto en torno a los 100 euros. 

 

 

0 comentarios