Blogia
Candelario Opina

La Policía Local de Béjar omite auxilio

 

Miguel Rodero / www.bejarnoticias.com

Un lector, del cual mantendremos su nombre en secreto para evitar posibles represalias y llamaremos en adelante Javi, se comunicaba conmigo mediante una llamada telefónica para denunciar un grave hecho que le ha sucedido en la tarde-noche de hoy día 7 de enero en la ciudad de Béjar.

Según nos relata Javi, se encontraba paseando con su mujer por la calle Ronda de Navarra (a la altura del Convento San Francisco), cuando oyen procedentes de un bar unos gritos y un portazo. La pareja se acerca hasta el lugar donde provenían los gritos y ven que un hombre en pleno estado de embriaguez, impide a una mujer cerrar la puerta de su negocio y está dando fuertes golpes contra dicha puerta, al presenciar esto nuestro protagonista intenta razonar con el “borracho”, cosa que incrementa aun más la agresividad del ebrio y por lo que Javi decide llamar por teléfono a la Policía Local.

Y aquí viene lo tremendamente increíble: Tras marcar el teléfono de la Policía Local de Béjar (923 40 01 15), exactamente a las 20:09 horas, le atiende al teléfono una persona que en ningún momento se identifica, tras exponerle la problemática al “ser sin identificar” y solicitar ayuda para poder auxiliar a la mujer que está sufriendo el percance, este le responde que este tipo de problemas es competencia de la Policía Nacional y no de la Policía Local.

Javi, estupefacto por la respuesta insiste y le responden de la misma manera, por lo cual y viendo que no piensan tomar ninguna medida al respecto, solicita el teléfono de la Policía Nacional, y nuevamente este “ser” le sorprende diciéndole que no se sabe el teléfono, aunque pasados unos segundos le pregunta a alguien que había con él cuál es y se lo facilita.

Tras esta llamada Javi habla con la mujer a la que estaba intentado ayudar y le comenta que ya había llamado ella a la Policía Local hace algunos minutos y que le contestaron de igual manera.

Nuevamente contemplamos una actitud de desidia y desmotivación tal en algunos agentes de la Policía Local que dan ganas de vomitar. En primer lugar habría que hablar largo y tendido sobre si es, como le comentaron a Javi, responsabilidad de la Policía Nacional ó de la Policía Local atender este tipo de sucesos. Pero lo que no es discutible es que la Policía Local omitió la ayuda que le estaba pidiendo este ciudadano, una actitud lamentable y que hay que condenar.

Tal vez el problema resida en que algunos trabajadores no saben cómo deben de atender una llamada telefónica, cosa que yo personalmente no veo muy difícil y lo cual me crea gran temor, si no sabe atender correctamente una llamada ¿Qué no hará con un arma en las manos?

No son pocas las quejas de las que soy conocedor y que describen la falta de “información” y “decoro” de la que algunos agentes de la Policía Local de Béjar son estandartes. Yo personalmente he presenciado como a una llamada a la Policía Local  se personaba un agente en inequívoco estado de embriaguez, y se tomaba en mis narices una caña, minutos después de que me hubieran amenazado con una navaja.

Antes de cerrar este artículo, me gustaría dejar muy muy claro que la actitud, el decoro, el trabajo y el esfuerzo de la mayoría de agentes es la correcta y realizan su trabajo “perfectamente”, pero algunas manzanas podridas están apestando el cesto.  

 

6 comentarios

ricardo -

alguno de estos señores lo unico que no hacen es lo que tenian que hacer,que es velar,por el orden y la seguridad.no me esplico como una persona en su jornada laboral y portando su arma reglamentaria se pasan mas de un tercio del mismo en los bares,beletri,pelayo,rio frio,camilo,bar maxi ect,y lo peor consumiendo alcochol,no me refiero solamente a la policia municipal,

Anónimo -

de Bejar a Candelario sólo hay 4 km,y lo de un sitio importa bastante a los dos pueblos,muchos candelarienses vive,trabajan,compran o estudian en Béjar,no deja de ser lo mismo,salvo para unos cuantos catetos que creen que su calle es el centro del mundo y su vaca la más bonita.
Señor,líbranos de tanto idiota,y al menos no les des la vela de alante ,que es la que más alumbra

DURRUTI -

El anonimo de siempretomando el rabano por las ojas cuanto vomito en el anonimato de quicio sacan esta gentuza anonima. fascistas de mierda os jodeis franco murio ya atajo de imbecilesojala os den algun templao unas ostias y sabriais loque es bueno escoria fascista...

Anónimo -

Miguel, como en el pueblo ya has sacado de quicio a todos ahora te apetece molestar un poco por Béjar. Un día te vas a encontrar con lo que no quieres. Y NO ES UNA AMENAZA.

Anónimo -

pués lo policias locales de Béjar no creo que sean muchos, y es vox populi el escaqueo,la falta de profesionalidad, y su poca ayuda,nunca es de su competencia,varias llamada que he hecho me han remitido al los nacionales, y estos al venir han comentado lo cara duras que son los locales,y que lo denunciemos.

policia local -

Me parece vergonzoso este tipo de circunstancias, es lamentable que por algunos agentes incompetentes se tenga una opinión generalizada sobre los diferentes cuerpos y las personas que lo componen. Es lamentable y como policia local siento verguenza ajena.