Blogia
Candelario Opina

Los Ayuntamientos se movilizan en ayuda de Haití

Los Ayuntamientos se movilizan en ayuda de Haití

Numerosos Ayuntamientos españoles están realizando acciones urgentes de ayuda a Haití, tras el devastador terremoto que ha asolado sus principales ciudades. Las actuaciones se están realizando directamente o en cooperación con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrolla y las ONG,s que operan en la zona, siguiendo el llamamiento efectuado por la FEMP nada más conocerse el alcance del seísmo. 

 

Especialistas en rescates, bomberos, hospitales de campaña y otros instrumentos de actuación en emergencias forman parte de los equipos de los Gobiernos Locales que están trabajando ya en la zona del siniestro e incluso han conseguido rescatar con vida a varias personas.

Al mismo tiempo, se han abierto cuentas específicas para canalizar la ayuda de instituciones y ciudadanos a los damnificados.

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha reiterado el llamamiento a los Gobiernos Locales para ayudar a Hatí, en coordianción con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con las diversas ONG’s, que han establecido los mecanismos para canalizar las ayudas ante la emergencia.

Por ello, los municipios interesados en colaborar o aportar ayudas ante la catástrofe, pueden ponerse en contacto con AECID ( www.aecid.es) o bien con las ONG que trabajan en la zona y que mantienen abiertas líneas de ayuda para esta emergencia o cuentas bancarias habilitadas al efecto.

Algunas de la ONG’s que están trabajando en Haití son:

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Anónimo -

Me juego 1000 euros a que desde Candelario no se destina un duro para esta causa.

Sauce -

Buena iniciativa, nuestro ayuntamiento como está sin blanca podía dedicar el presupuesto de las cichas a la ayuda a Haití, creo que todos los ciudadanos lo entenderá.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres