Blogia
Candelario Opina

¿Esta nuevamente la Cardosa en peligro?

¿Esta nuevamente la Cardosa en peligro?

En la web de la Plataforma por el Parque Natural de Candelario saltan las alarmas tras recibir un mensaje en el cual literalmente se dice:  

"Lo de la valla es el nuevo caciquismo local, (Desde Béjar se ven!!!) Quieren ampliar la Covatilla para la zona de la Cardosa y los juzgados hace 2 años les dijeron que no. (Lo cierto que es una zona virgen para el esquí de travesía idílico y ellos de vernos por allí se han percatado de ello) Y están haciendo política de hechos consumados, cortan el paso a ese valle (te lo ponen difícil el acceso, para que te sea realmente incomodo poder acceder allí) y empiezan a levantar "falsos remontes antiguos" hace unos meses apareció uno de cuerda todo roñoso coronando este valle. Y así: dificultando el acceso a montañeros y al esquí de travesía y haciendo esto aquí y aquello allí, se va conquistando Castilla. Se la suda todo, las sentencias, el que les multen (lo pagamos al final con las subvenciones de la Junta) y como ellos no van a quitar nada, ni nadie les obliga, grano a grano, piedra a piedra movida, valla colocada, remontes creciendo, todo se consigue."

Para ver imágenes... visite: http://www.parquenaturaldecandelario.com/

 

 

32 comentarios

EL OSO YOGI -

PANADERO PARECES UN POQUITO RANCIO COMO ALGUNOS PANES TE NOTO UN PELIN REVENIO CON LIGERO SABOR A NAFTALINA ,ABLANDO DE MAMARLA .franco solo tenia un huevo !salaud¡¡¡¡

Anónimo -

A esta gente ni agua, sólo quieren provocar y fastidiar la página, están rabiosos y sueltan el veneno donde pueden.

eldel pan -

a ver, para el que me ha llamado camorrista.....esto no era un blog libre donde cada uno decía lo que quería?????? O es libre para algunos y para otros no??? Ya que me has faltado al respeto, te contesto....vete a chuparla, y eso solo va para ti, no para nadie más.

galibier -

Amigo M4PRO,más siento yo decirte que mis ideales,lejos de confundirme,me incitan a tratar de conocer y de saber más cada día,con el fin de tener una opinión clara sobre los mayores temas posibles.Lejos de manifestarme carente de información y juicio,como desgraciadamente hacen muchos en éste y otros foros.
Tal vez un día podamos reunirnos y tomarnos un café y mientras deliberamos sobre si estamos o no equivocados en nuestras apreciaciones.Mientras,puedes ir leyendo sobre temas que no traten solamente sobre la construcción,porque te noto un poco encerrado en ese campo y no ves con claridad lo que hay a tu alrededor.Que tengas un buen día.

Anónimo -

Para denunciar una cosa hay que tener datos,el qeu sepa algo que lo diga aqui,que pista han hecho,han movido piedras, cortado escobas?
Este es un buen sitio para dar datos,alguien se ocupará de denunciarlo,este mal alcalde necesita un escarmiento legal.

pal panadero -

anda camorrista vete a dar la vara a otro sitio,no canses,si yo fuera el que mandaba en esto,tu te ibas a dar lavara a otro foro,cansino

eldel pan -

entonces en que quedamos, sois ecologistas, anti covatilla, pro parque, tocapelotas....aún no me ha quedado claro. Al final sois como el típico jugador comodín, que juega en cualquier posición, pero que no es bueno en ninguna

Anónimo -

m4pro, se legalizaron muchas cosas porque tras años de engaños y tapaderas, la CE decidió venir aquí a ver qué pasaba y prefirió dejarlo así, pero con expresa advertencia de que no se consentiría ni una más al ayto de Béjar y que la DIA se cumpliría a rajatabla. Esa visita fue a raiz de las sucesivas denuncias por parte de Ecologistas, y aún sintiéndolo mucho te diré, que Ecologistas sigue existiendo y sigue muy atentamente las locuras de nuestro alcalde. En cuanto al arrastre, no es cuestión de que se queje o no nadie, es cuestión de que se pueda o no trasladarlo de un sitio para otro como si cambiáramos el armario de nuestra habitación. Si se puede ahí se quedará, y si no, tendrá que quitarlo. Las leyes son así y de obligado cumplimiento para todos, incluso para Germán.

m4pro -

Galibier siento mucho que tus ideales te confundan. Creo que no entiendes la legislación actual. Si fuese como tu dices, según el anterior EIA estarían todos en la carcél, y al contrario, con el segundo EIA se legalizaron muchas de las obras fuera de la Ley. Y como no hay dos sin tres lo que hagan quedará legalizado.

Pero es sentido común y más con crisis, todo lo que atraiga dinero a la comarca, está bien visto. Y en todo momento estoy en contra de las ilegalidades, pero la política por desgracia para todos es una pu.a mierda. Tanto de un lado como del otro.

Y referido al arrastre referido, dejar en paz que la gente lleva muchos años utilizándolo y nunca se ha quejado nadie. El problema que se ha puesto de moda ser verde.


Anónimo -

a mi tambien me han comentado que german esta preparando alguna chapuza en el remonte del travieso, se a visto un tractor removiendo escobas piedras y el remonte supongo que alguien tendra que investigar y si llega el caso denunciar a este individuo, que se supone que cuando tomo la alcaldia juro cumplir la ley y es el primero que se pasa la ley todo los dias por los cataplines

Anónimo -

para que trasladó un gran tractor el arrastre del Calvitero?No entiendo nada,es que hay brujas en la sierra?
O es que la gente se invenata las cosas y decimos mentiras?

Anónimo -

Además que dinero para: ampliación de aparcamiento, telesilla hasta la cuerda del Calvitero, balsas de agua, recuperación del refugio de montaña, NUNCA ampliación de la estación.

Anónimo -

Yo creo que no estamos cayendo en la cuenta que para la Covatilla no hay más dinero hasta que no se pase la crisis....(declaraciones en la Gaceta del director de deportes de la Diputación) y para parques naturales, reservas de la biosfera etc si. ¿Hasta cuándo el sacrificio del pueblo por algo que todos sabemos que no es posible?

Anónimo -

¿Y qué es lo que está bien para tí si puede saberse? Perdona que te lo diga pero mezclas las churras con las merinas y al final dices tonterías.

eldel pan -

tu sabes a quien me refiero, con lo listos que soys no te hagas el tonto. Yo ya no se lo que soys, si ecologistas, pro-parque, antialcalde, antisistema,...porque todo está mal para vosotros

macarrona -

entonces galibier segun tu comentario,lo que se realizo este año pasado en la trasera del hostal el travieso y que fue mandado por el alcalde de la villa,y con todo tipo de protecciones.porque no esta entre rejas.y la multa la pagara el pueblo,es mas me costa que un gran tractor traslado el equipo de arrastre instalado en el calvitero,y tampoco pasa nada.

galibier -

Independientemente de los comentarios más o menos acertados, o que merezcan ese calificativo,lo cierto es que gracias a la existencia de la Plataforma, de momento se ha evitado que se siga especulando con bienes que son patrimonio general y no particular.En cuanto a la actuación sobre la Cardosa,ya quedó claro en su momento que la Covatilla NO se puede ampliar,aunque lo diga Montero y sus palmeros.Si lo hacen,tendrán que sufrir las consecuencias ante una mas que probable denuncia ante la Unión Europea y los socios pagar la multa que corresponda,amén de las responsabilidades penales que pudieran surgir.
Por último ,quisiera pedir a los usuarios de esta página,un poco de mesura y educación en los comentarios,porque es leída en todo el mundo y no me extrañaría que a la vista de algunos comentarios piensen que vivimos en el tercer mundo .

Anónimo -

dime subnormal que ecologista trabaja en la covatilla, y no confundas ecologista con defensor del parque natural, pues yo no soy ecologista y defiendo los intereses de candelario que pasan por ser un parque natural.

eldel pan -

más vergüenza me da a mi saber que algunos "ecologistas" están trabajando en esa vergüenza. Por cierto, eso de ser "ecologista" como va?? Ahh, me despierto y pienso: hoy me he despertado ecologista, voy a dar la vara, jajajajja

Anónimo -

El director de deportes de la diputación decía ayer que habría que hacer mejoras en la estación pero que cuando se pase la crisis, cuando quieran meter un duro ya ni queda estación ¡qué vergüenza! ¡cuántas promesas incumplidas y qué mala suerte para la estación!

Anónimo -

Mientras tengan el veneplacito del Germaneitor estos arrasan con todo lo que se les ponga por delante, parece mentira que un alcalducho como este este haciendo tantisimo daño al pueblo de Canelario

Anónimo -

El día que se os caiga la venda de los ojos os vais a tirar de los pelos. Por cierto ¿qué parte de vuestros intereses habeis conseguido hasta ahora además de frenar el desarrollo del pueblo?

Anónimo -

vaya debate más profundo,parece que estuvierais defendiendo los no ecologistas algún tesoro,pero solo defendeis la cabezoneria y vuestros co....es,por que defender el "dorado" de la covatilla está más pasao que "el espiritu nacional",sois como las cadenas de ADN "sin sentido", seres vivos,pero carentes de cerebro,que pena que abunde tanto la zafiedad

eldel pan -

Ecologistas salen de sus guaridas o cuevas en cuanto oyen pasos en "su parque"

Anónimo -

¿Parque de nieve casi una realidad? JA, JA

Anónimo -

Al que le dan penan los ecologistas me gustaria me dijeses como denominar a los no ecologistas,es que se me ocurren palabras que no se si son las adecuadas?

Anónimo -

lo tienes claro parque de nieve,es más fácil que tu veas la luz , que se haga el parque el parqu de nieve

Anónimo -

bla bla bla, pero el parque natural a la mierda, y el parque de nieve es ya casi una realidad. que pena me dais los ecologistas

Anónimo -

Lo de que la PLataforma lo esté haciendo mal o bien es opinable, lo del "citado camino".....,ya cuentas una milonga nada creible,bien es cierto que la EIA obligaba a hacer dos caminos(pendiente de hacer uno), uno al canchal negro y otro al refúgio de las cimeras,pués se han cogido 2 antiguos caminos con las pistas.
Dónde está el camino para ir al ref delas cimeras dirección peña negra?
Si no hay nieve dura es prácticamente imposible acceder,hay taludes de 5-10 m , que parece que vas por los desmontes de la autovia en vez de por la sierra, y el otro el que va por al pico del águila por la derecha ,te recibe un somier de una cama,cortaron un tramo de escobas, y luego que dices que el desmonte que han hecho y la valla de 3 m. es un acceso para los montañeros?
En fin, me callo,porque se calienta la boca ,y eso de que nos traten de gili...s mosquea.

ww2ww -

La plataforma cada día lo esta haciendo peor.

Antes por lo menos intentaba demostrar las riquezas de la Cardosa.

Ahora lo que hace es utilizar el alarmismo y la falsedad. (Como con el tema del hotel en el refugio).

El citado camino discurre fuera de la zona de proteccion(LIC-ZEPA), fuera de los terrenos de Candelario, se supone que se hizo por obligación del Estudio de Impacto Ambiental, que solicito que se hiciesen dos accesos para montañeros uno por el este y otro por el oeste. Acceso Al Canchal Negro y acceso a la Cardosa. Gecobesa lo ha utilizado para su interes.

Y desde Bejar no se ve. Casí no se ve desde donde han tomado las fotografias.

De todas formas el anterior comentario tiene toda la razon, este año lo van pasar muy mal, a ver si psan de este año.

Anónimo -

Ya veremos en que acaba Gecobesa,si el año pasado que fue una temporada extraordinaria,el sr Montero quería cerrar si no le daban dinero, al final de esta temporada que podriamos calificar de horribilis, que hasta los propios palmeros oficiales, lease Bermejin,Gaceta,etc, que antes hablaban de nose cuantos miles, ahora en sus exageraciones sólo hablan de pocos cientos,ya veremos si no hay sorpresas al final, y los gecobesos le cambian al germanin la estación por el pueblo, que seguro que acepta.
Cuanto mal está haciendo este alcaldillo al pueblo y a la comarca

Anónimo -

Pero todas estas iniciativas ¿de dónde parten, de la Covatilla o del alcalde de Candelario? De cualquier manera, si es ilegal hay que denunciarlo y lo de que impiden el paso es relativo, porque yo si me encuentro una valla donde no debe estar, la tiro y paso porque es mi derecho, igual que si voy por un camino y hay alambre o algo que me impida el paso,lo tiro y lo denuncio.