Blogia
Candelario Opina

Resumen primera sesión plenaria del año de Candelario 26-01-10

Resumen primera sesión plenaria del año de Candelario 26-01-10

1.- Se aprueban las actas del pleno anterior.

2.- Obras del Plan E 2010. El ayto propone un aparcamiento en el Chorrillo, en dos fases: la primera, la canalización de aguas y allanado y la segunda un tejado “rústico”. El Grupo Municipal Socialista, después de transmitirles que ya está bien de dedicar todo el dinero al turismo habiendo necesidades más urgentes,  que han hecho una regulación caótica, que han puesto señales por todo el pueblo y absurdas, como la de antes del Cantón con la doble dirección que no hacía falta, porque nadie va a tirar de frente (risas), que pivotes por todos lados, y la gente aparcando por fuera de estos… El Equipo de Gobierno propone alquilar plazas de garaje, de forma que se hagan unas 40 plazas abajo alquiladas por 30 años por unos 6000 o 7000€ y después de ese tiempo vuelvan al ayto. y en la parte superior un aparcamiento libre.

3.- Representantes en Corazón de Vetonia. El alcalde dice que como son tres personas las que había que nombrar, que han decidido que sean el alcalde y dos más y que si hubiera habido un puesto más, podría estar representado el PSOE. Desde el PSOE se les dice que están equivocados, que son un representante por municipio no necesariamente el alcalde y otro por cada 500 habitantes y como en Candelario somos ya 993 sólo nos corresponde uno más. Mira la normativa el secretario y en efecto es así.  Entences Germán determina que el ocupe un puesto y Ana Maria Carrón Otro. El portavoz del PSOE  les dice que eso no es democracia que hay que votar o elegir los propuestos, que la ley es clara a la hora de elegir representantes, y que se respete a las minorías. Que hay que hacerlo de manera que esten representados todos los grupos y si no lo van a hacer así, el PSOE se levanta y se va del pleno, y puntualizan: "estaría bueno que el grupo con más apoyo popular en las elecciones no estuviera representado". El PSOE propone a Marisa y ellos al alcalde. Todos a favor y la abstención de Enrique.

4.- Informes de la alcaldía. El Alcalde comenta que se han terminado las obras del Plan E y que es consciente que han sido un poco “molestas”. Que han concedido el ARI (1300000€), importante para dar trabajo, arreglar casas, etc.

5.-Asuntos urgentes: ninguno

6.- Ruegos y preguntas: PSOE: tráfico, quejas de los comerciantes, caos, multas, llave para que el cura aparque al lado de la iglesia y los demás vienen de trabajar y a dar vueltas, que los fines de semana la plaza está llena y no ponen multas y el resto de la semana palos para los del pueblo, etc.  El Equipo de Gobierno asume los errores de la señal en el Ayuntamiento, la de la plaza del Solano y la de la subida por el colegio y que han hablado con tráfico en Salamanca para que se retiren las multas injustas.

El PSOE dice haber leído en la prensa que el director de deportes de la Diputación, cuando ha ido a inaugurar actividades relativas al esquí para los escolares, ha dicho que las obras que están por hacer en la Covatilla que les deja la DIA, se harán “cuando dios quiera”, cuando se pase la crisis, etc. Por ello el PSOE pide que se replanteen si el pueblo podía permitirse despreciar ese dinero por algo que se hará “cuando dios quiera” si es que se llega a hacer y que el dinero de los parques naturales está ahí yéndose a otras provincias. 

Guillermo: pregunta por el ARI, le contestan que todavía no hay nada y que harán una oficina donde se informe y una reunión para explicarlo.

Carmen: A propósito de lo que había dicho Ana Mari del asilo. Que se había dicho parte de la verdad pero no toda. Que cuando hicieron el anteproyecto se pusieron de acuerdo con el gerente de asuntos sociales de la Junta y el arquitecto del Ayto. Se proponía un vaciado completo quitando todas las maderas y cumpliendo la normativa del año 2000, otra cosa es que no interesara por otros motivos. Le dicen que no se puede porque está catalogada y que habría que pedir permiso a Patrimonio. Carmen: que aunque tenga catalogación integral se puede vaciar perfectamente. Ana Mari, que si era viable por qué no lo había hecho Carmen. Carmen: se envió a la Junta, a mí no me llegó respuesta de si aceptaban o no porque se acabó la legislatura que le llegaría a Ana Mari. Ana Mari, porque ya sabían que no era viable. Carmen, al final no dan dinero ni para una ni para otra.

10 comentarios

felipe -

Le agradezco la publicación de esta página,pues siempre es interesante estar informado de la actualidad de Candelario, al margen de las ideas que se manifiesten, pùes aunque no soy candelarino, me siento comotal.
Saludos.

Anónimo -

O sea, que según lo que pones sí se podía rehabilitar la residencia y no han querido. Se ve que algo les tenían prometido, ahora que se cayó la construcción nada de macrorresidencia ¡qué morro y qué lastre está siendo esta gente para el pueblo!

Anónimo -

No sé si las actas son públicas, habrá que enterarse o si alguien lo sabe que lo diga.

YO -

la verdad es que somos muy desconsiderados, a mi me encanta leer el blog y nunca le he dado las gracias a Miguel, cosa que aprobecho para hacer ahora,

y al que no le gusta que no lo lea no creo que sea obligatoria, pero criticarlo encima vamos me parece deprimente,

nuevamente gracias y lo de los plenos totalmente de acuerdo algo habra que esconder para que los hagan a esas horas,

Anónimo -

a mi no me gusta ni miguel ni este blog, pero su trabajo es digno de respeto y hay que darle las gracias por el. GRACIAS

jmbe -

Tenemos que mandar todos correos a la Web del equipo de desgobierno exigiendo que se publiquen en ella las actas de las comisiones de gobierno y de los plenos

Tejo -

Yo solo insistir en darle las gracias a Miguel.
Como vecino del pueblo os aseguro que si los plenos fuesen a una hora respetable para los vecinos yo iría, pero como por suerte para mí trabajo y no me es posible acudir, aunque insisto que me gustaría mucho poder hacerlo.
¿Porque se hacen a esa hora en la cual se supone que los vecinos de Candelario estamos trabajando? ¿Se le ha preguntado alguna vez al ayuntamiento? ¿Hay algún motivo que desconozco para que se hagan los plenos por la mañana y a diario? Si los hacen por la mañana, al menos los podrían hacer los sábados, seguro que muchos asistiríamos.
Alguien puede decirnos el motivo, porque hace pensar realmente que los ediles no quieren que asistamos los vecinos.
Germán, yo se que estas informado de lo que aquí pasa y aquí se dice ¿podrías con todos mis respetos, respetarnos tu a nosotros y responder a mi pregunta? Te lo agradezco de antemano.

Un saludo, Tejo.

Anónimo -

Hay que ver, si es escueto, no nos informa bien, si es largo es un papagayo ¿algún día nos conformaremos con algo?

Miguel Rodero (Administrador) -

Me esmero lo que el tiempo me permite y siendo franco "lo que me sale de...".

Es una lastima que en lugar de valorar el trabajo gratuito que recibes, realicez una critica tan poco constructiva y con ese rintintin.

¿A ti te gusta salir de cañas, tener una vida normalizada y tener tiempo para dedicarselo a lo que te de la gana? Pues a mi si, y además tengo que ganarme la vida, o si lo prefieres te mando la factura de la luz me la pagas y yo a cambio me esmero más en los articulos que te apetezca leer.

P.D. Si quieres algo mejor que la información de este blog pues buscala.

Anónimo -

¿por qué has tardado tanto en publicar lo del pleno? de todas formas parece un relato un poco de papagayo.Creo que cada vez te esmeras menos en este tema sabiendo que hay mucha gente que aquí leemos las noticias de nuestro pueblo, porque no podemos vivirlas en directo.