Blogia
Candelario Opina

Los municipios de la Reserva de la Biosfera se unirán para gestionarla

EL ADELANTO DE SALAMANCA / Treinta municipios pertenecientes a la Reserva de la Biosfera se reunieron el pasado viernes en la localidad de Cristóbal para tratar el tema de la constitución de una asociación de los Ayuntamientos de los municipios de la Reserva de la Biosfera de la Sierras de Béjar y de Francia. 
Así, el principal objetivo de esta agrupación sería la gestión de los fondos que la comarca recibirá por su pertenencia a la Reserva de la Biosfera así como su dinamización. 
Aun así, según señaló el gerente de Asam (Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña), Ángel de Prado, se "pretende que los 88 municipios que forman parte de la Reserva sean socios de este ente, por lo que en los próximos días se les enviarán a cada uno de ellos los Estatutos generales de la asociación". 
Por otro lado, de Prado manifestó que "a lo largo de este año se constituirá el Órgano de Participación y Gestión de los fondos de la Biosfera", en el que estarán representados los "sectores productivos y no productivos de los municipios, así como diversas asociaciones y ayuntamientos", indicó el gerente de Asam. 

Inversiones 
Este órgano gestionará los fondos que se pretenden recibir al formar parte de la Reserva de la Biosfera, provenientes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que sumarán en torno a 8 millones de euros y que se destinarán a cerca de 20 comarcas pertenecientes a diversas Reservas de la Biosfera. 
Por otro lado, las actividades programadas para este año ya han comenzado en la comarca de Béjar y Sierra de Francia. 
Todos los proyectos van destinados "a la sostenibilidad y conservación del medio ambiente", según indicó Ángel de Prado. 
Asimismo, estas iniciativas están financiadas por los fondos del plan de biodiversidad, mediante el proyecto piloto que Asam está desarrollando en la zona serrana. Dicho proyecto está destinado, entre otras fines, a la conservación del campo y el entorno

2 comentarios

Anónimo -

HAbrá que ver si a Germán y compañía les gusta el tema y les sirve para sus propios intereses porque si no, ni todo el oro que viniera les valdría la pena como están haciendo con otras cosas, sí señor, eso es gestionar para todos y velar por el bien público.Cuando se vayan ¡cuánto vamos a tener que agradecerles!

Anónimo -

Esto aquí no interesa nada en absoluto, a nosotros no nos dice nadie lo que tenemos que hacer. ¿Sabrán los de fuera cuales son los intereses de montero, perdón el subconsciente me traiciona, nuestros intereses, los intereses de Candelario? Que nos dejen en paz de idioteces y se metan en sus asuntos, que aquí nadie los ha llamado.
Quique, ve a una reunión y ponlos en su sitio, déjales bien claro, como tu bien sabes hacerlo que en casa ajena no hay que meterse, explícales donde está el futuro y que dejen a Candelario tranquilo.