Blogia
Candelario Opina

VALENTÍA

iucandelario.blogia.com 

 

Escucho a políticos, economistas y sesudos tertulianos de medios de comunicación, que el gobierno debe ser valiente a la hora de acometer medidas impopulares que se traducen en retrasar la edad de jubilación, rebajar la cuantía de las pensiones, subir el IVA, reformar la legislación laboral, subir impuestos a los ahorradores, todas estas medidas como puede verse, perjudican claramente a las clases medias-bajas.

Hecho de menos la valentía de subir los impuestos a las grades fortunas y a las SICAV (sociedades de inversión  de capital variable), acabar con el coladero de las fundaciones, luchar contra el fraude fiscal, corruptos y especuladores, rebajar o gravar a las pensiones multimillonarias de ejecutivos y políticos (estos últimos por unos meses  en el cargo perciben una buena cantidad).

Si Robin Hood, Luis Candelas y otros levantaran la cabeza………

Jesús Pérez López Candelario (Salamanca)

 

21 comentarios

Anónimo -

Básicamente el estado adelanta,lo que se calcula que van a sacar de la casillita de la renta,pero al alza,si se calcula que van a sacar 25 les dan 30, que con las cosas de dios no conviene racanear, asi en la última decada se calcula la “sobrefinanciación” en 240 millones de euros.
Más información en http://www.informativos.telecinco.es/dn_2497.htm
Zapatero dale de comer a la serpiente,verás como te come!!!!

Anónimo -

Para hacernos una idea de la "pobreza" de la iglesia, basta mirar este enlace http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

Anónimo -

Lo dirás en broma ¿no? lo de que la iglesia se financia con las aportaciones de la gente, a menos que quieras decir con las aportaciones de los impuestos de toda la gente, osea, de todos nosotros. Ten pon seguro, que si la iglesia la tuvieran que mantener entre los fieles, más de uno de golpe de pecho diario se borraría.

Anónimo -

Se nota que no haces la declaración la Iglesia se financia con las aportaciones de la gente.

Anónimo -

Se habla de recortar a los trabajadores,pensionistas etc,pero no oigo a ningún partido que los ricachos tambien tendrán que colaborar un poco,las grandes fortunas,las sociedades que hacen para no pagar impuestos, ¿No habría que cambiar algo eso,para llenar las arcas un poquito? Y si se dejase de dar a la iglesia esos miles de millones,y que corran con los gastos los parroquianos que utilizan sus servicios?

Anónimo -

Esto va dedicado para todos aquellos que piensan que lo de la crisis es algo que nos hemos metido nosotros solitos y que no somos capaces de salir.
Por un lado no existe una fórmula secreta para abandonar la crisis en cuestión de horas, ya que es el resultado de los comportamientos de un gran número de personas, si no os acordáis ya subieron los impuestos sobre los bienes de capital.Por otro lado existe lo que se conoce como estado social, de bienestar que engloba al conjunto de los ciudadanos y del que nos aprovechamos todos sin distinción y nos aporta un gran elenco de servicios de los cuales nos beneficiamos. Eso se tiene que financiar y se financia con dinero de todos, me gustaría oír a mucha gente si no se subieran los impuestos y se recortara el gasto social.Los altos niveles de paro no SOLO es culpa del gobierno, sino de trabajadores (NO DIGO TODOS) que cobrando el paro hacen sus pinitos en negro, eso nos diferencia por ejemplo de Alemania.
Un saludo a todos.

Anónimo -

Yo como las personas que tenemos la suerte de tener un trbajo estamos manteniendo todas las propuestas que está haciendo el gobierno sean populares o impopulares.
Todo esto vienes de tiempo atrás. Pero sin irnos muy lejos nos podían repetir en televisión el debate que hubo entre el exministro Sr. Solbes y el expresidente de ENDESA Sr. Pizarro. Lo que en ese debate se oyo deja muy a las claras la forma en la que se ha gestionado la crisis. Todo problema comienza a solucionarse cuando se acepta su existencia y en este país se han tardado dos años en aceptarlo. Las medidas que se han tomado no dejan de ser parches. De esta forma se esta poniendo en peligro el futuro de España.
El sistema no se va a cambiar porque a la clase política no le interesa (ni a la derecha ni a la izquierda).

Anónimo -

por cierto me llamo federico gimenez lossantos

Anónimo -

cuando los curritos mantienen con sus impuestos esta monarquia burguesa cuando estamos a la cabeza en donaciones de horganos cuando en recaudacion para haiti somos los que mas hemos dado a nivel mundial cuando la esgae nos cobra por canturrear en el curre cuando no existe ninguna propuesta alternativa por parte de nadie solo justificaciones de los parroquianos de uno y otro signo la verdad ¨´es para esconderse de bajo del mar viendo el nivel del debate en blogos en bares tiendes calle y parlamento

el de la cope -

pues como puedes comprender si iba con segundas.
ya que creo que lo estan haciendo gual de bien.

El de Izquierdas... -

... sin comentarios.

Saludos y buenas tardes a todos.

Dices tu de Cope.. -

pero es que os meten el veneno en el entresijo,y solo repetis el run run,sea verdad, sea mentira,os interesa lo que dice y punto .Refiriéndote el presidente de España,creo le llamas inútil,que creo es pasarse,hablando entre demócratas,y luego dices señor alcalde,que supongo irá con segundas,quizás deberías decir sr presidente y el inútil este

ANONIMO -

Me parece increíble escuchar a alguien que todavía defienda a los inútiles estos.
Viendo como subía el paro se amparaban en que es una crisis mundial y punto. ¿Que pasa? que ahora sale todo el mundo y nosotros no. Y todavía algunos berzas apoyan al inútil este. Y lo más chungo es que son los que protestan porque alguien defiende a capa y espada al señor alcalde.
No seamos necios y mirémonos todos.
Por cierto creo que con Aznar todo iba bastante mejor, la guerra de Irak ¿Y que?, ahora estamos en Afganistán y como no interesa protestar no vemos a los actores y artistas protestar, ¿para que? si ya tienen el canon que querían, si señor de izquierdas también se venden los políticos de izquierdas aunque usted lo dude.

El menda -

Al de izquierdas. Yo supogo, espero que no, que tu seas, uno de esos del pleno empleo que prometio ZP y se ha convertido en mas de 4 millones de parados o uno de los mas de 3 millones de funcionarios de este país. A lo mejor eres un liberado de la lacra de los sindicatos, a los que mantenemos todos, que claro con lo agusto que van en la burra. Por favor contestame a una pregunta: ¿Si esta situación se viviera con un gobierno de derechas cuantas huelgas llevaríamos ya? y otra por favor ¿ tu crees que los rezos de ZP serviran para que los antipatriotas que hablaban de crisis hace dos años se conviertan?. Si no sabes que contestar siempre puedes recurrir a que la culpa es de Aznar pues en 6 años a parte de hacer el ridículo,como hace una semana con la propuesta enviada a Europa sobre la reforma de las pensines, poco se puede hacer. Si hasta Iñaki Gabilondo ayer en CNN+ les da caña. Un saludo sin animo de faltar solo de discutir sobre un tema tan importante.

El de izquierdas otra vez -

Supongo menda, que si tienes esa forma de pensar serás un gran empresario con muchos negros a tus pies.

Uno que no es tan tonto como para votar a la derecha... -

Menda, esta claro que de política entiendes poco, referente a inútiles, solo tienes que valorar lo inútiles que son algunos partidos de la oposición, con la que esta cayendo y orgullosos por tres puntos en las estadísticas... jajaja

Por mi parte, muchas gracias al PP por el tremendo esfuerzo que esta haciendo. Y me río de nuevo, jajaja

El menda -

¿Alguien sabe decirme cuantas veces nos ha arruinado los socialistas?
Que yo recuerde dos.
¿que pasa que la UE nos da de ostias y tambien son del PP? Por favor que desaparezca esta panda de inutiles ya

Anónimo -

La crisis está para quedarse,este gobierno de izquierdas esboza algunas medidas,la derecha corrupta está en que va a ganar las próximas elecciones,mirar sus caras,el hacha caerá sin compasión sobre el cuello de los trabajadores,eso si,por nuestro bien,y por su bolsillo,claro

Anónimo -

yo no quiero pensar si esta crisis cae con el señor Rajoi, Pobrecitos trabajadores... muchos hubieran visto que es la derecha.

El menda -

que esperais de un gobierno de izquierdas como este.

Anónimo -

tienes toda la razón,la cosa es cambiar el sistema, no gestionar una ruina injusta y sin futuro.