Blogia
Candelario Opina

Rescatan a una joven que se rompió la clavícula deslizándose por la nieve en un plástico

Una joven de 21 años tuvo que ser auxiliada ayer por el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia al lesionarse mientras se deslizaba por la nieve con un plástico en la plataforma de El Travieso, en Candelario.
En concreto, la joven se rompió la clavícula tras caerse cuando se encontraba en una zona inaccesible para vehículos situada cerca de la plataforma, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, por lo que fue necesaria la presencia de un helicóptero de rescate para poder evacuarla.
La sala de operaciones del 112 dio aviso de la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.
Tras establecer contacto visual con la joven, cuya identidad corresponde con las iniciales M.S.H, los rescatadores aterrizaron en un llano cercano e introdujeron a la víctima, que ya había sido atendida por los facultativos de Sacyl, en una camilla para poder evacuarla hasta el campo de fútbol de Palomeras, en Béjar, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que la evacuó hasta el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

3 comentarios

Anónimo -

Yo estaba allí. Fue increible la imprudencia elevada a la máxima potencia. Fue un milagro que ella y el novio saliera sin más desperfectos. Sinceramente creo que el coste del recate deberían pagarlo. No se puede uno tirar por un plástico en una rampa del 40% con la nieve Helada. El lugar fué la segunda plataforma de candelario, (la de toda la vida vamos).
Un extremeño

Anónimo -

si se dejo una piedra suelta el de la plataforma

vgwhgfe -

pero donde ha sido?
en el parque de nieve?