Blogia
Candelario Opina

Las viviendas incluidas en el ARCH contarán con una media de 12.000 euros para su rehabilitación

EL ADELANTO DE SALAMANCA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Candelario acogió el jueves una reunión informativa sobre el Área de Rehabilitación del Casco Histórico que se llevará a cabo en la villa.
Así, los arquitectos que han realizado el proyecto acompañados de varios miembros de la Corporación municipal, informaron a los vecinos sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora optar a las ayudas de rehabilitación de las viviendas.
Asimismo, los arquitectos explicaron a los vecinos asistentes a la reunión que la media económica que se destinará a cada inmueble para realizar las reformas pertinentes giraran en torno a los 12.000 euros.
Por su parte, los propietarios de las viviendas deberán aportar un cifra próxima al 30 por ciento de la cuantía total invertida en las obras, aunque según explicó uno de los responsables del proyecto "las cifras aún se están perfilando".
En cuanto a la presentación de las memorias y proyectos de las reformas de los inmuebles, los arquitectos informaron a los asistentes al encuentro, que el Ayuntamiento abrirá en los próximos días una oficina técnica, para que los vecinos puedan resolver las dudas sobre el ARCH y presentar los proyectos.
Dudas
Mientras, los vecinos mostraron algunas dudas frente a las casas que están incluidas en el Área de Rehabilitación así como las prioridades que se tendrán en cuenta a la hora de la rehabilitación.

3 comentarios

anomnimo -

sigo insistiendo en que las casas ya han sido elegidas, o asi han informado a ciertos vecinos que hemos ido a pedir la ayuda prar rehabilitar fachadas y me pregunto ¿ que pasa con los que estamos aqui todo el año? ¿ no tenemos derecho a una minima ayuda? Sera mejor darsela a gente que viene una o dos veces al año. Me parece vergonzoso, por favor dejar de hablar de esta forma y decir las cosas claras señores representandtes del ayuntamiento. las mentiras os están llevando a un pozo sin fondo

Anónimo -

Cada uno elige el constructor que quiera.

plan E -

quien sera el constructor que se coma el pastel?,o se repartira entre las empresas de la zona,son rumores