Blogia
Candelario Opina

La calle Fuenterribera continúa olvidada

La calle Fuenterribera continúa olvidada

 

El 22 de septiembre del año 2009, tras las protestas vecinales, el solar en obras de la Calle Fuenterribera fue vallado tras varios meses en los cuales dichas obras estaban paralizadas y el solar se estaba convirtiendo en una escombrera, en el que los niños jugaban con los peligros que ello conlleva.

Tras ser vallado, los vecinos continuaban solicitando al Ayuntamiento que se hiciera cargo de la eliminación de escombros, basuras, hierros oxidados… o que obligaran a la constructora encargada de las obras a realizar esta limpieza.

Después de negociaciones y de que el Ayuntamiento diera un ultimátum a la empresa gestora de las obras, la actividad se retomo y durante el mes de octubre, la obra se valló correctamente, se señalizó y se limpió.

Pero pasado un mes las obras volvían a paralizarse, las señales habían desaparecido y las palabras del Alcalde de Candelario a los vecinos, según declaraciones de los propios vecinos,  se quedaban en agua de borrajas. Así han pasado ya más de tres meses y las obras continúan sin movimiento aparente.

Además el “cabreo” de algunos vecinos va en aumento por otras situaciones que rodean su vivienda como la falta de señalización de la calle. Según tenemos constancia desde Candelario Opina, el Ayuntamiento tendría guardada en dependencias municipales la placa con el nombre de dicha calle. Calle que fue inaugurada hace más de cuatro años.

Por todo ello algunos vecinos de la zona se sienten engañados. 

 

12 comentarios

ISIDRO -

Si esta concedido el construir que se construya sin pasarse ahi esta el problema, que quieren mas de lo que pueden, y como estamos en crisis, queda todo espantajado,lo malo es que en ese solar va haber algun dia una desgracia, por los hierros todos oxidados, que los retiren p.fvor y si no van a construir que lo dejen como estaba,rural como el pueblo.No estaria nada mal que lo expropiasen como hacen en otras ciudades, en favor de la ciudadania del pueblo con arboles que son muy necesarios, mejor que el cemento e hierro oxidado.

AJAX LIMPIA SIN DAÑAR -

se me ocurre al ver la foto.
Sr. promotor construya una piscina para la urbanización.

Anónimo -

¿Quien concedio más edificabilidad a ese terreno?
Pues de aquellos tiempos viene el problema querida vecina.

Anónimo -

Joder aquí todos decís que se acuda a denunciar y ¿para qué está el ayuntamiento al cual pagamos todos? Por lo menos que se interesen y hagan algo,que agoten todas las posibilidades antes de que un particular afectado tenga que poner demandas, que no todo el mundo tiene capacidad ni dinero para hacerlo, que cuando les toca a ellos o a sus allegados bien que mueven el culo.Y mi comentario no tiene nada que ver con lo del presunto que no sé nada de eso.

Anónimo -

En ese solar no se debería haber construido más puesto que estaba agotada la edificabilidad de la parcela completa. Si no se hubiese dejado empezar la construcción no se estaría ahora planteando este problema.
Una vez está ya el problema los vecinos afectados tienen los juzgados para denunciar al promotor.

ANONIMO -

yo creo que lo que debe hacer el ayuntamiento es solucionar ese problema, deberia de hablar con el promotor y buscar medidas de seguridad para toda la gente que circula por esa zona. La verdad es que para poner bolardos si se ocupan de la calle , pero para nada mas.Que verguenza

Miguel Rodero (Administrador) -

jejeje, te puedo asegurar que no es miedo, pero me da mucha rabia que se aproveche el anonimato para intentar herir a ciertas personas en sus ámbitos personales. Yo no pongo inconveniente ninguno en que con tu nombre y apellidos acuses de "presunto maltratador" a quien consideres oportuno.

Es mas, creo que si tienes una información de ese ámbito deverias denunciarlo en la Guardia Civil.

De todas formas cuestionar mi "mieditis" a estas alturas me parece un poco desacertado cuando soy el único que se identifica de todo el foro.

Un saludo.

Anónimo -

Miguel confundes los terminos, "presunto" quiere decir que puede, que probablemente, pero en ningun momento se confirma que sea maltratador, es lo mismo con lo que vemos en las noticias, presunto etarra, presunto asesino, con eso y hasta que no haya sentencia no se les puede llamar, terrorista, asesino, con este individuo pasa lo mismo, hasta que no sea condenado y seguro que a no muy tardar algun dia sera condenado, sera presunto y con eso no se le acusa en firme de nada.
Pero me da que te entra bastante mieditis cuando se tocan notas altas.

Miguel Rodero (Admnistrador) -

Un comentario eliminado. Nadie denomina a otra personas en este foro de "presunto maltratador" sin mostrar pruebas. ¿que quereis que me cierren el blog?

Anónimo -

Se puede decir mas alto pero no mas claro, suscribo cada palabra del segundo comentario

uno -

joder como está la gente no? estamos que ardemos!
incultos, ceporros, maltratadores? haced el favor, no insulteis tanto, que al final vais a tener un lio hombres de dios

CARMEN -

Es de verguenza ver como no se hace nada de lo que se prometio .El alcalde deberia tomar medidas urgentes contra el propietario de dicho solar y obligarle a cerrarlo correctamente y retirar todos los hierros oxidados que da asco verlo desde nuestras terrazas y sigue el peligro para nuestros hijos y por si fuera poco la calle esta que se abre mas cada dia.